Tienda Motoristas.com
                               
Página 1 de 7 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 62

Tema: Consejos para bajar a marruecos

  1. #1

    Consejos para bajar a marruecos

    Buenas a todos, hace tiempo que no entro por aquí, vendí mi aprilia pegaso para comprar una triumph street triple.. sin despegarme del campo claro.. que soy endurero. El caso es que siempre he echado de menos, desde que vendi la pegaso, esa polivalencia de la moto trail, el llegar con la moto embarrada al trabajo, poder coger "atajos" cuando te apeteza, etc.. Pero como no puede ser todo.. ajo y agua.

    El caso:

    El invierno de 2010 bajamos un grupete a marruecos a hacer enduro, típico viaje organizado con yamahas WR 450 F y endurete majete con un marroquí que compite en raids (este año quedo 50 y pico creo en el dakar y eso que va casi por libre). Me encantó y siempre he querido volver pero en plan más aventurero (volví a marrakech con novia y vi algún grupete y me puso los dientes largos). Un amigo se acaba de comprar la Teneré 660 nueva y esta picandome para ir a marruecos.. y al final lo ha conseguido a pesar de mi negativa con el argumento: tío, es que no puede ser todo..

    La verdad es que ya hubiera bajado si tuviera moto trail y vender la triumph, (que es mi capricho) para pillar algo decente y moderno pues como que no, más que por mí porque mi novia me corta los... (ya me dió por cambiar la triumph por una teneré al año de comprarla y no fraguó nada el asunto). El año pasado que no me fueron mal las cosas estuve a puntisimo de pillar una ktm 950 SE a un precio ridículo 5500 con 1300km pero el comprador se rajo y se me quitaron las ganas.. de seguir buscando a parte que no encontraría nada a ese precio.

    Y despues de todo este royo y mis antecedentes, como digo, mi amiguete ME HA LIADO en toda regla y mi idea es comprar una moto buena, bonita, barata y sobre todo, FIABLE.

    Mi candidata principal es la yamaha TT 600 R, la de arranque a pedal, que por lo que he visto lleva mejor parte ciclo que la RE. Motor de XT 600, fiable y dura pero me surgen las dudas de esta moto pues he visto que se ensamblaba en italia y que no era exactamente el motor como la XT.. Por otro lado que no se si aguantará bien el tute Madrid - Cadiz más toda la ruta y vuelta.. Yo pienso que debería pues en carretera no iriamos a todo gas si no a velocidades legales. No se que autonomía / consumo tiene de serie, sin deposito extra. Y por último si existe algún tipo de soporte para poner alforjas, maletas o lo que sea para llevar equipaje.

    Otra moto que me encanta y siempre siempre he tenido ganas de tenerla es la 640 adventure que aunque ya se ve algo obsoleta, sobre todo comparada con las nuevas 690 (aunque no tienen nada que ver), pero son más caras, he visto una por el foro preciosa del 2001, pero se me va de precio ya que entro en la línea del: por un poco más.. me voy a una teneré moderna que seguro que es más fiable y sobre todo eso, moderna. Que tal son estas motos? son fiables?

    La honda XR 650 me gusta mucho, la veo más endurera pero por cilindrada y potencia el tute de carretera debería aguantarlo sin problemas.. el problema lo veo más en que la gente se sube a la parra con los precios de una moto tan antigua.

    Otras opciones en las que me muevo aunque la filosofia es algo distinta, pero me encanta tambien son las XTZ 750 tenere, que no son caras ni muchos km, pero no se que tal andarán los consumos, los mantenimientos, la fiabilidad.. vamos, que las veo muy molonas pero que al final por un lado u otro tendré que echar pasta a la moto, cosa que quiero evitar a toda costa.. de ahi que me guste la simpleza de la TT600 que es por aire, no tiene arranque y de plasticos se rompe lo mismo que una de enduro o sea, nada.

    Otra opcion es la Teneré 660 antigua, que tambien estan a buenos precios e incluso la teneré que era refrigerada por aire y dos faros delante aunque tendria que encontrar una realmente en buen estado y a buen precio para lanzarme a una de estas. Estas que tal son de fiabilidad?

    Honda dominator, se que por precio, aptitudes, etc me cuadra por todos lados, pero es una moto que nunca me ha entrado por los ojos y para eso me gusta mas la TTR 600

    Y bueno, de momento esto, a ver que me podeis comentar de estos modelos, autonomias, fiabilidades, otros modelos que me pudieran cuadrar.. etc.

    Muchas gracias a todos!
    Última edición por jimboo; 14/12/2011 a las 10:28
    http://www.advmaroc.com l Aventuras por Marruecos!

  2. #2
    Ya lleva tacos Avatar de ORELAP
    Fecha de ingreso
    24 Oct, 11
    Ubicación
    vega baja
    Mensajes
    311
    Hola jimboo te cuento yo he tenido tres de las mencionadas,supertenere en carretera es buena máquina algo gastona pistas facilonas y poco más pesa bastante ni quiero imaginarme sacarla de la arena enterrada ufff, ktm 640 a mi personalmente y sin ofender a nadie se me desarmaba y me dejó tirado alguna vez pocas eso si,ahora llevo una TTR 600 arranque a pedal y para mi es una joyita,lleva poco deposito 10l aunque no gasta mucho la autonomía es reducida,si te puedo servir en algo avisas,salud y a disfrutar del moro.

  3. #3
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    07 Nov, 09
    Ubicación
    Getxo, Bizkaia
    Mensajes
    1,543
    De las que propones, a mi modo de ver las más cómodas por peso serán la TT y la XR.
    Entre ambas, me iría a la Honda, más potente y CREO que mejor en general de suspensiones, etc.
    Si la XR 650 la encuentras cara, puedes buscar una 600, refrigerada por aire y menos cara por su edad. He tenido una 600 que bajó como 6 veces al Moro... es una moto INDESTRUCTIBLE.

    cONTEMPLARÍA OTRAS OPCIONES COMO hUSQVARNA 610 (PERFECTA PARA DUNAS) que tiene buen precio.
    KTM: Me iría a una 525. Ligera, potente, excelente par y quizás buen precio ?

    Todas ellas unos 40/50 Kgr más ligeras que las Tenerés, etc

    Y si ya has andado por arena, ya sabrás que el peso y suspensiones son importantes.

    La primera vez estuve con una 200 2T. La segunda con Husky 610. Creo que 450/ 500 enduro o 600 LIGERA son el tamaño perfecto.

    Fiabilidad ? Cualquiera de ellas, si está cuidada y revisada !
    ;-) al fango.... mango !!!

  4. #4
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,837
    Entradas de blog
    2
    Ufff

    Muchas variables, muchas motos candidatas, muchas dudas.

    Lo primero sería el aclarar bién el uso que le vas a dar, a que llamas tu eso de volver a Marruecos "en plán aventurero", porque si quieres llevar tienda, sacos, hornillos, y suficientes ropas y vivieres vas a tenerte que ir a una trail pura y olvidarte de las endu-trail tipo a la TT y XR, sobretodo si en algún momento piensas en llevar a la novia.

    Así en plán económico y con bastante autonomía pues puedes pillar algunas antiguasl Honda XL 500 o Teneré 600 (de esta hay con y sin carenado) refrigeradas por aire y robustas, pero con los años que tienen, tendrás que buscar una en buen estado o darle un repaso a otra. Algo más modernas tienes las Suzukis DR en todas sus versiones, en general también con una buena autonomía, la más grandota sería la DR 800 Big, un enorme mono de aire que se puede encontrar a buen precio. También puedes mirar alguna Honda Transalp (bi por agua). Con menos autonomía nos iríamos a la Dominator y la XT (aquí ya sería cuestión de cambiar depósitos o poner algunos auxiliares para alguna etapa larga)

    Si por el contrario tu "plan aventurero" pasa por ir ligero de equipaje, ir a dormir y comer siempre pagando (y por tanto no tienes que llevar ya tienda, sacos, comida, hornillo, etc, etc), pues entonces las ya nombradas TT 600 (por cierto la italiana es la de arranque electrico creo recordar, no la de patada) o la XR 600 motos solidas y fiables (todo depende de la vida que hayan llevado) aunque es casi seguro que tengas que poner depósitos más grandes o auxiliares.

    Suerte.

  5. #5
    Buenas, gracias a todos por las respuestas.

    Cuando digo en plan aventurero efectivamente es ir con tienda de campaña, saco, muda y lo imprescindible. Aunque tampoco se descarta algún que otro hotel.. Irá una Teneré 660 de las nuevas con maletas por lo que lo de llevar una tienda o dos ya se sabe a quien le tocará.

    Respecto al tipo de ruta pues será puramente trail o sea, pistas, arena, senderos y enlaces de carretera. Yo cuando estuve por alli haciendo enduro por todos los sitios que fuimos podiamos haber ido perfectamente con cualquier moto trail.. más despacio pero bien, sin problema.. Es más, de enduro tenía poco.. ibamos más bien de raid y conociendome se que podría ir bien con cualquiera de las motos (excepto con la XTZ 750 que si que es un poco hierro por tamaño y peso, pero siempre me ha tenido enamorado). Con mi antigua pegaso, que no era precisamente la que mejores aptitudes camperas tenía llegue a ir por sitios que nunca pensé que por ahí pudiera ir una moto así.. asi que de una buena moto trail como las que he puesto me espero cualquier cosa.. y más porque no espero subir trialeras alli si no como digo pistear hacer km y poco más. Desierto y dunas tampoco creo que nos metamos a lo bestia pues es nuestra primera vez en moto (y solos) aunque seguro que algo cae.. pero como digo vamos a hacer más trail / turismo que otra cosa lo que no quita que nos compliquemos por alli.

    Mi gran duda es como puse si para los largos trayectos d ecarretera las XR o TT aguantan bien o es mucha traya..

    Por otro lado he encontrado en este mismo foro una buena alternativa por precio, porque me parece atractiva y porque se ve cuidada: http://www.motostrail.com/vb2011/sho...-mi-DR-650-RSE que no la conozco, veo que es de aire pero no se si es una buena moto, si es fiable y si se siguen encontrando recambios de esta moto o como se me rompa algo no encontraré nada.

    La suzuki DR big 800 siempre me ha gustado y he encontrado una muy chula, pero estoy en la misma situacion que con la 650, hay recambio? que tal son estas motos? no son un poco grandes y pesadas?

    La transalp baratas son del 89 y con muchisimos km, es una buena moto pero entre que es bicilindrica y no tiene el empuje que un mono, es muy asfaltica, por lo menos es como la veo..

    las TT y las XR me gustan mucho y me lo pasare bien con ellas dentro de lo que son sin embargo como comentais tiene el problema del equipaje. Te permiten llevasr un macuto y poco mas.. por autonomía se pone deposito y listo.

    Por último, BRUTUS, como se te ocurrio bajar a marruecos con una EC 200? que tal te fue? Que tipo de rutas hiciste? No me veo yo encima de mi gas gas 300 2011 haciendo enlaces de carretera, la verdad, aunque seria toda una experiencia!

    En fin, como veis soy un mar de dudas.. las dudas del novato que nunca ha bajado a marruecos con su propio vehiculo. Aún me falta mucho por aprender jeje. El viaje si finalmente lo hacemos será para abril o mayo.

    Salu2!
    http://www.advmaroc.com l Aventuras por Marruecos!

  6. #6
    Ya lleva tacos Avatar de Nano St.
    Fecha de ingreso
    26 Apr, 11
    Ubicación
    Santander
    Mensajes
    1,139
    Holas.

    Puedo hablarte mas en concreto de la ttr, pues tengo una del 98.



    La ttr pesa mas que la xr 600 pero eso es porque tiene un Subchasis apto para llevar dos personas y por tanto, le puedes poner alforjas sin miedo a petarlo. Cosa que es posible que pase con esta ultima o con motos mas ligeras.

    El motor es exactamente igual que el de la xt. es un poco mas estrecho, pero es el mismo, para lo bueno y para lo malo. Bueno, viene con chicleres supervitaminados y con volante de inercia mas pequeño. Asi que la moto anda algo mas. No tienes problema para andar por carretera.
    Yo le puse un parabrisas curtain, que le va de maravilla para carretera y no molesta en campo.
    Esta moto esta relativamente bien valorada por europa del norte, pues junta el motor de la xt con un chasis y suspensiones como dios manda. Los guiris les ponen unas alforjas o maletas enormes y se meten por cualquier sitio.


    A mi me gusta mi ttr para hacer trail tranquilo, que es el que hago por alli abajo.
    Cuando voy por marruecos a mi bola no me gusta hacer el gaita con la moto. De hecho, voy muy muy tranquilo porque no me planteo pegarme los guarrazos que me pego aqui con mi 450. No tengo ganas de quedarme con un manillar o un hueso roto por ahi perdido de la mano de dios.
    Por ello, quiero una moto tranquilona, que no retenga mucho ni sea muy sensible al gas y que no canse despues de muchas horas subido encima de ella.

    Aunque si quieres meterte en arena, puedes hacerlo perfectamente, aunque no es una 525 claro...

    En fin, espero que te haya servido de algo...

  7. #7
    Ya lleva tacos Avatar de ORELAP
    Fecha de ingreso
    24 Oct, 11
    Ubicación
    vega baja
    Mensajes
    311
    La carretera no es problema para una TTR es dura conozco a uno que se fue de Alicante hasta Francia con una TTR de patá,(si una TTR) hay gente pa to,salu2.

  8. #8
    Pues tuvo que acabar con el culo como un mandril..

    Nano, gracias por el aporte. Me ayuda mucho. Como os he comentado, que opinais de esta? http://www.motostrail.com/vb2011/sho...-mi-DR-650-RSE

    Que aptitudes camperas tiene para hacer algo así como lo que habla Nano? Como os digo por pasta, km, estado me sirve y me parece bonita, pero no se que fiabilidad tienen estas motos, si se encuentran recambios por ejemplo, si rompo una tapa o hay que cambiarle algo a la moto. O si se desarmará al llevarla por baches.

    La verdad es que me gusta más la TTR porque se que no me cansaré y si me canso siempre tiene reventa o por lo menos más que la suzuki esta, lo que pasa que la m´s barata que he encontrado son 1600, del 2000 con 6000 km y un poco lejos.

    En fin, sigo escuchando consejos, que no quiero precipitarme con ninguna, gracias!
    http://www.advmaroc.com l Aventuras por Marruecos!

  9. #9
    Ya lleva tacos Avatar de Leolo
    Fecha de ingreso
    28 Mar, 06
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    2,345
    Hola Jimboo, yo no te puedo hablar de esas motos porque sinceramente no tengo experiencia con ellas, pero creo que una buena candidata para tu plan sería una XT600E. Nosotros bajamos con una a Marruecos (Calhymerito), y va fenomenal, es durísima, la puedes cargas lo que quieras, mantener cruceros de 130 sin forzarla, manejable y cómoda. Lógicamente no es una enduro, pero era la más ligera de todas las que íbamos, y eso en las dunas se notaba, después de bajarte de una GS1200 Adventure (vinieron dos) parecía que ibas en bicicleta...

    Creo que están bien de precio

    Un saludo y mucha suerte!!

  10. #10
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    07 Nov, 09
    Ubicación
    Getxo, Bizkaia
    Mensajes
    1,543
    Bns días, Jimboo.

    La KTM EXC 200 bajó en la fregoneta al campamento en Merzouga. Allí hacíamos salidas de día, la más larga de 200 Km. La otra moto era una GG 250 2T.
    Estuvimos andando por dunas tres días y el cuarto nos quedamos a ver pasar la etapa del Dakar en Merzouga.

    Espectacular !!

    Por la mañana subimos tranquis a las dunas, con nuestras chicharrillas y una botella de agua. Lo primero que vimos al llegar a lo alto de una duna alta, fue una fila de unos 20 fotógrafos. Aparecimos frente a ellos. Nos miraron sorprendidos al ver nuestras motos pequeñas y ligeras, se miraron entre ellos y comenzaron a descojonarse.
    Mi colega (propietario de la XR 600 antes mencionada) había bajado al moro como 8 veces y hecho como diez etapas de Dakar en coche antes de partirlo. Su plan era, simplemente, ver los coches, camiones y motos y ... AYUDARLES A DESATASCARSE !!

    En este rally hay MUCHO piloto con poca experiencia que baja a cumplir un sueño. Pero hace falta más que ilusión.

    Primero llegaron los coches. Después de los 20 primeros empezaba el descontrol. Lamentable la pérdida de papeles. Algunos pilotos atascados repartían dólares desde el interior de sus coches a los adolescentes locales (para que les desatascaran empujando), que ya se conocían el cuento e iban a las dunas a esperar a los pilotos-membrillo. Ni siquiera bajaban del coche para que no les entrara arena en los zapatos. Patético.

    Luego llegaron las motos. Era la primera etapa de arena. Muchos pilotos desconocían la técnica más elemental. Todos llevaban motos pesadas, 600 y similares. La mayoría se enganchaban y estaban desfondados y medio muertos. Nosotros, con las 2Ts ibamos de un lado para otro con mucha más facilidad que muchos de ellos (por el peso de moto ) y ayudándoles divertidos a levantar la moto, repararlas, etc.

    Un francés cayó con su moto en la bajada de una duna. XR 600 que mi amigo y yo conocíamos bien. Estaban pasando los camiones y donde estaba la moto no podrían verla, ni por supuesto, parar. Oíamos a los camiones acercándose (tipo Mad Max, acojonante !) Mi amigo Currito se subió a la cresta para hacer señales, los camiones NO PARAN.
    Yo levantaba la XR. El piloto, medio muerto intentaba arrancarla (técnica muy específica) pero no lo conseguía. Lo intento yo y la arranco. Se sube, empieza a bajar y se le cala.
    Curro avisa que un camión viene directo hacia nosotros, que nos apartemos. El francés estaba TAN EXHAUSTO que ni se planteaba la posibilidad de tumbar la moto y apartarse, ante la perspectiva de tener que volver a levantarla. El camión ya bufaba cerca. Podía pasarle por encima, pero no se movía, mirando al infinito... medio muerto.... Me separé corriendo. Pasó por la duna vecina. Uuuuppppssssssssss !!!! Arranqué la XR y se fue como pudo.

    Una 2T ? Cuando la arena está suelta y empiezan los problemas, el peso es muy importante. Al menos para mí. No soy muy fuerte. Aguanto un par de empujones, pero el tercero ya no. Y salir de una duna puede requerir MUCHO esfuerzo.

    A lo que te voy es que al final, cuanto más ligera, mejor...

    Dale la tienda a la Teneré y baja con una ligera. En carretera, para ir a 120, todo vale. Parad de vez en cuando y ya está.
    Si haces enduro, soportarás unos cuantos Kms por asfalto.
    Sin embargo, una pesada, en arena, puede hacerte sufrir MUCHO.

    es sólo una opinión personal. Una afinidad a un tipo de moto y forma de andar. Pero claro, eso es muy personal.

    Suerte con tu elección y disfrútala !
    Última edición por Brutus; 17/11/2011 a las 15:22
    ;-) al fango.... mango !!!

Página 1 de 7 1234567 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •