Tienda Motoristas.com

Resultados 11 al 20 de 62

Tema: Consejos para bajar a marruecos

Ver modo hilado

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje

Consejos para bajar a marruecos

Buenas a todos, hace tiempo que no entro por aquí, vendí mi aprilia pegaso para comprar una triumph street triple.. sin despegarme del campo claro.. que soy endurero. El caso es que siempre he echado de menos, desde que vendi la pegaso, esa polivalencia de la moto trail, el llegar con la moto embarrada al trabajo, poder coger "atajos" cuando te apeteza, etc.. Pero como no puede ser todo.. ajo y agua.

El caso:

El invierno de 2010 bajamos un grupete a marruecos a hacer enduro, típico viaje organizado con yamahas WR 450 F y endurete majete con un marroquí que compite en raids (este año quedo 50 y pico creo en el dakar y eso que va casi por libre). Me encantó y siempre he querido volver pero en plan más aventurero (volví a marrakech con novia y vi algún grupete y me puso los dientes largos). Un amigo se acaba de comprar la Teneré 660 nueva y esta picandome para ir a marruecos.. y al final lo ha conseguido a pesar de mi negativa con el argumento: tío, es que no puede ser todo..

La verdad es que ya hubiera bajado si tuviera moto trail y vender la triumph, (que es mi capricho) para pillar algo decente y moderno pues como que no, más que por mí porque mi novia me corta los... (ya me dió por cambiar la triumph por una teneré al año de comprarla y no fraguó nada el asunto). El año pasado que no me fueron mal las cosas estuve a puntisimo de pillar una ktm 950 SE a un precio ridículo 5500 con 1300km pero el comprador se rajo y se me quitaron las ganas.. de seguir buscando a parte que no encontraría nada a ese precio.

Y despues de todo este royo y mis antecedentes, como digo, mi amiguete ME HA LIADO en toda regla y mi idea es comprar una moto buena, bonita, barata y sobre todo, FIABLE.

Mi candidata principal es la yamaha TT 600 R, la de arranque a pedal, que por lo que he visto lleva mejor parte ciclo que la RE. Motor de XT 600, fiable y dura pero me surgen las dudas de esta moto pues he visto que se ensamblaba en italia y que no era exactamente el motor como la XT.. Por otro lado que no se si aguantará bien el tute Madrid - Cadiz más toda la ruta y vuelta.. Yo pienso que debería pues en carretera no iriamos a todo gas si no a velocidades legales. No se que autonomía / consumo tiene de serie, sin deposito extra. Y por último si existe algún tipo de soporte para poner alforjas, maletas o lo que sea para llevar equipaje.

Otra moto que me encanta y siempre siempre he tenido ganas de tenerla es la 640 adventure que aunque ya se ve algo obsoleta, sobre todo comparada con las nuevas 690 (aunque no tienen nada que ver), pero son más caras, he visto una por el foro preciosa del 2001, pero se me va de precio ya que entro en la línea del: por un poco más.. me voy a una teneré moderna que seguro que es más fiable y sobre todo eso, moderna. Que tal son estas motos? son fiables?

La honda XR 650 me gusta mucho, la veo más endurera pero por cilindrada y potencia el tute de carretera debería aguantarlo sin problemas.. el problema lo veo más en que la gente se sube a la parra con los precios de una moto tan antigua.

Otras opciones en las que me muevo aunque la filosofia es algo distinta, pero me encanta tambien son las XTZ 750 tenere, que no son caras ni muchos km, pero no se que tal andarán los consumos, los mantenimientos, la fiabilidad.. vamos, que las veo muy molonas pero que al final por un lado u otro tendré que echar pasta a la moto, cosa que quiero evitar a toda costa.. de ahi que me guste la simpleza de la TT600 que es por aire, no tiene arranque y de plasticos se rompe lo mismo que una de enduro o sea, nada.

Otra opcion es la Teneré 660 antigua, que tambien estan a buenos precios e incluso la teneré que era refrigerada por aire y dos faros delante aunque tendria que encontrar una realmente en buen estado y a buen precio para lanzarme a una de estas. Estas que tal son de fiabilidad?

Honda dominator, se que por precio, aptitudes, etc me cuadra por todos lados, pero es una moto que nunca me ha entrado por los ojos y para eso me gusta mas la TTR 600

Y bueno, de momento esto, a ver que me podeis comentar de estos modelos, autonomias, fiabilidades, otros modelos que me pudieran cuadrar.. etc.

Muchas gracias a todos!
    Última edición por jimboo; 14/12/2011 a las 10:28
    http://www.advmaroc.com l Aventuras por Marruecos!