Tienda Motoristas.com
                               
Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 34

Tema: Los Mossos combatirán a motoristas que conducen con una cilindrada superior a la permitida

  1. #21
    "Los Mossos combatirán a motoristas que conducen con una cilindrada superior a la permitida"

    ¿¿¿Pero que M. de titular es este??? ""COMBATIRÁN"" como si esto fueran las maniobras del Africa korps!!!.

    Sobre el tema de los carnés, estoy muy de acuerdo con Andrés, hoy dia las motos son mucha moto (y los coches también) y si no nos dan el curso de conducción que debieran no está de más renovarse con carnés. El antiguo sistema de los dos años de espera era una patraña, por que te podias pasar esos dos años sin cojer una moto y luego comprarte un pepino sideral. Por lo que tengo entendido los pilotos de aviones tiene que hacer cursos segun modalidad de vuelo, tipo de avión, tipo de carga, y encima les cuentan las horas de vuelo... Lo jodido es que hay vehiculos sobre ruedas que son mas rapidos que una avioneta cessna...y sin embargo están al alcance de "cualquiera".

    Creo que haciendo dos carnés obligas a los "flipadosquesecreenrossiviniendodeunscooter" a que tengan una primera toma de contacto con una moto,en el dia a dia, para que se percaten de los peligros y vulnerabilidades a los que nos sometemos, algunos irán amueblando sus cabezas, otros no, pero esos "amueblados" seran unos cuantos cabras menos en la carretera. Sigo diciendo que lo suyo sería dar clases de conducción de verdad, unos cursos como dios manda, pero como remiendo no me parece tan malo. Eso si yo subiría la potencia a unos 75 cv, lo justo para poder llevar una V-strom 650, una Fazer 600, una deauville, que no dejan de ser utilitarias a su manera y permiten cierto reprís con pasajero y carga.


    Por luismi07: Es que parece que esto de conducir sea para superdotados.
    Luismi, no sé si ya lo habrás hecho,y si es así me callo, pero el dia que te dejen probar una R1 y la subas de 8000 rpm estoy seguro de que vas a pensar de otra manera.
    Última edición por pepepower; 18/11/2011 a las 23:27

  2. #22
    Ya lleva tacos Avatar de moncayno
    Fecha de ingreso
    07 Oct, 08
    Ubicación
    Borja (Zaragoza)
    Mensajes
    1,052
    Cita Iniciado por pepepower Ver mensaje
    "Los Mossos combatirán a motoristas que conducen con una cilindrada superior a la permitida"

    ¿¿¿Pero que M. de titular es este??? ""COMBATIRÁN"" como si esto fueran las maniobras del Africa korps!!!.

    Sobre el tema de los carnés, estoy muy de acuerdo con Andrés, hoy dia las motos son mucha moto (y los coches también) y si no nos dan el curso de conducción que debieran no está de más renovarse con carnés. El antiguo sistema de los dos años de espera era una patraña, por que te podias pasar esos dos años sin cojer una moto y luego comprarte un pepino sideral. Por lo que tengo entendido los pilotos de aviones tiene que hacer cursos segun modalidad de vuelo, tipo de avión, tipo de carga, y encima les cuentan las horas de vuelo... Lo jodido es que hay vehiculos sobre ruedas que son mas rapidos que una avioneta cessna...y sin embargo están al alcance de "cualquiera".

    Creo que haciendo dos carnés obligas a los "flipadosquesecreenrossiviniendodeunscooter" a que tengan una primera toma de contacto con una moto,en el dia a dia, para que se percaten de los peligros y vulnerabilidades a los que nos sometemos, algunos irán amueblando sus cabezas, otros no, pero esos "amueblados" seran unos cuantos cabras menos en la carretera. Sigo diciendo que lo suyo sería dar clases de conducción de verdad, unos cursos como dios manda, pero como remiendo no me parece tan malo. Eso si yo subiría la potencia a unos 75 cv, lo justo para poder llevar una V-strom 650, una Fazer 600, una deauville, que no dejan de ser utilitarias a su manera y permiten cierto reprís con pasajero y carga.


    Pd: Luismi, no sé si ya lo habrás hecho, pero el dia que te dejen probar una R1 y la subas de 8000 rpm estoy seguro de que vas a pensar como yo.
    Totalmente de acuerdo no se puede pasar de un vespino a un pepino yo recuerdo que pase de una puch minicross a una bultaco frontera 370, eso era un misil tierra-tierra(con 40 y pocos cv) pero de haber tenido pasta podria haber pasado a una moto de 100cv o mas, eso por muy prudente que uno sea es una imprudencia total.

    El sistema de carnets actuales a pesar de que a quien le toque no le guste es mas razonable, yo me saque el carnet con una vespa 125 que tenia menos chicha que un ciclomotor actual y con tres ochos en una explanada y poco mas listo.

    Siempre he tenido motos de trail y alguna enduro con poco mas de 50cv, y para aprender ya hasta son demasiado y ahora tengo ademas una moto de carretera una xj600 diversion con 60cv y si le pretas la oreja anda mucho mucho.

    Si yo llevo unos 30 años y unos 180000km en diversas motos y mi primera moto de carretera la cojo y me sobra motor creo yo que las limitaciones estan muy bien pensadas.

    Creo que el objetivo de todo motorista que empieza es aprender y logicamente por etapas,los que nos sacamos el carnet hace mas de 25 años si seguimos vivos es a veces porque no teniamos una perra para podernos comprar un pepino con el que matarnos,casi todos tenemos amigos o conocidos que se han quedado en la carretera por su inexperiencia y que con motos menos potentes quizas todavia estarian aqui.

    En cuanto a la noticia en si, me parece bien que los mossos hagan su trabajo,yo soy de los que pienso que las normas y leyes (hasta las injustas e irracionales) estan para cumplirlas mientras esten en vigor.
    Xt350, XJ600S Diversion.

  3. #23
    Veterano mototrailero Avatar de luismi07
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 05
    Ubicación
    Aragon
    Mensajes
    8,607
    Esto parece ser que será el contenido del curso para aprobar el carnet "A"

    Despues de esas horitas practicando poner el soporte a la moto, hacer unas maniobras a baja velocidad, o caminando a un lado sin la ayuda de motor, Crees que ya podré pilotar esa "R1".
    Me parece que eso ya lo he practicado un monton de veces en los dos años de carnet limitado.

    No se, los que poseemos el "A" antiguo, creo que nos vamos a sentir inferiores, puesto que vamos a conducir peor que los de ahora.

    En cuanto a lo de conducir una R1, podria hacerlo sin ningún problema, puesto que ni en la R ni en ninguna otra sobrepasaria mis posibilidades y capacidad. Lo mismo que si me sentara en un Ferrari, no me pondria a circular en un circuito de competicion, ni a ponerlo a 200 en una carretera.
    Hay unas normas de circulacion, que nunca sobrepaso, por lo menos conscientemente. Yo jamas voy a mas de 130 y eso si me despisto.

    A ver si lo que tienen que hacer es un psico tecnico en condiciones a la gente, que hay mucho flipao suelto.

    SIGO PENSANDO QUE ES UNA FORMA DE SACAR EL DINERO

    CONTENIDO DE LOS CURSOS "A"
    - Teoría general (una hora y media): Equipamiento mínimo de protección, conocimiento y estado del vehículo, control del acelerador y del freno, trazado de curvas, conducción con pasajero.
    - Concienciación y sensibilización (una hora y media): los accidentes de tráfico, actuación en caso de un accidente de tráfico, factores de riesgo, aptitudes y capacidades básicas para la conducción segura en motocicleta, conducción en condiciones meteorológicas adversas, conducción preventiva.
    - Contenidos prácticos en circuito cerrado (4 horas): preparación y comprobación técnica del vehículo, ajusta la indumentaria, efectuar verificaciones del estado del vehículo, quitar y poner el soporte de la moto y desplazarla sin ayuda del motor caminando a un lado, realizar maniobras a poca velocidad y a más alta velocidad, frenado.
    - Comportamientos en circulación en vía abierta (2 horas): conducción en vías rectas, conducción en curva, cruces, cambios de dirección, entrar y salir de una autopista, adelantar...
    SUZUKI DRZ400 S

  4. #24
    Veterano mototrailero Avatar de luismi07
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 05
    Ubicación
    Aragon
    Mensajes
    8,607
    Si realmente no quieren que la gente se mate por ir con una R1 a 200 sin experiencia, con una cantidad de CV brutal debajo de las piernas o sentado en un cochazo deportivo.
    Siendo que hay unas normas de circulación y unos limites de velocidad, no seria mas logico que no se permitieran vehiculos capaces de ir a esas velocidades, en lugar de decirte te cobro un nuevo carnet.
    En que quedamos, interesa vender el lujo y la potencia , asi cobramos pasta y luego tengo escusas y milongas para multar, permisos multiples, etc, etc.
    Si solo se puede ir a120 me da igual llevar una 600, una 1000 o lo que sea de 40- 60 - 100 o 150 CV


    SACAR PASTA..............
    SUZUKI DRZ400 S

  5. #25
    Ya lleva tacos Avatar de tkernel
    Fecha de ingreso
    05 May, 11
    Ubicación
    Banyeres del Penedés
    Mensajes
    546
    Al final es lo de siempre, a sacarnos por donde puedan porque aunque podamos estar de acuerdo en que sea incongruente coger una R1 con el carnet recién sacado, también es que por llevar el carnet de coche te dejen pillar una 125 que se en el peor de los casos se pone a 120/130 y la pille alguien que no tiene ni papa de llevar motos. ¿No es más peligroso ese tipo de convalidado? Yo he ido de convalidado porque hacía años que no pillaba una moto y creo que debía ser así, ahora llevo la Ernesta con 43 cv. y cuando pase la limitación me gustaría pillarme una KTM 690 o algo similar pero es que por el A2 ya he pagado más de 800 lereles y sacándolo todo a la primera, es una sangría....

  6. #26
    aeroffr
    Fisgón
    pues yo soy uno de los q han pasado de mi derbi FDX a misil tierre-tierra CBR 1000 F 92 immmmpresionante y despues d eso a mi otro misil intercontinental CBR 1100XX, si la primera moto d la historia en alcanzar los 300Km/h y ahora tengo una GS q va como eso una GS y aqui estoy, al punto q estamos llegando parece mas una dictadura q una democracia, todo esta prohibido todo esta regulado ,LA CORDURA HA MUERTO(y no me refiero al tejido)

  7. #27
    Inactivos
    Fecha de ingreso
    15 Sep, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,157
    Cita Iniciado por luismi07 Ver mensaje
    Si realmente no quieren que la gente se mate por ir con una R1 a 200 sin experiencia, con una cantidad de CV brutal debajo de las piernas o sentado en un cochazo deportivo.
    Siendo que hay unas normas de circulación y unos limites de velocidad, no seria mas logico que no se permitieran vehiculos capaces de ir a esas velocidades, en lugar de decirte te cobro un nuevo carnet.
    En que quedamos, interesa vender el lujo y la potencia , asi cobramos pasta y luego tengo escusas y milongas para multar, permisos multiples, etc, etc.
    Si solo se puede ir a120 me da igual llevar una 600, una 1000 o lo que sea de 40- 60 - 100 o 150 CV


    SACAR PASTA..............
    Luis, con todos mis respetos, ahi ya estás entrando en el terreno de la demagogia. No es que interese vender lujo, interesa la libertad, tanto para diseñar y fabricar maravillas mecánicas como para comprárselas y tenerlas.

    Si yo quiero tener un Ferrari para ir a 120, y una vez al año meterme en un circuito a hacer el cabra, ¿quien eres tú para impedirmelo?

    O si soy aleman y me gusta ir a 250 por autovía, ¿quien eres tú para impedirmelo?

    O si símplemente me encantan los coches y quiero tener un Lamborghini por el simple hecho de tenerlo, o símplemente para pasar de 0 a 120 en 3 segundos ¿quien eres tú para impedirmelo?


    Las cosas no son tan fáciles como tratas de pintarlas. Además, habría que hablar con los miles y miles de familias que viven de diseñar, fabricar y vender coches deportivos, a ver qué les parece tu idea de prohibir cualquier coche que pase de 120.....

    Con todos mis respetos, te has pasado tres pueblos

  8. #28
    Inactivos
    Fecha de ingreso
    15 Sep, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,157
    Cita Iniciado por luismi07 Ver mensaje
    Esto parece ser que será el contenido del curso para aprobar el carnet "A"

    Despues de esas horitas practicando poner el soporte a la moto, hacer unas maniobras a baja velocidad, o caminando a un lado sin la ayuda de motor, Crees que ya podré pilotar esa "R1".
    Me parece que eso ya lo he practicado un monton de veces en los dos años de carnet limitado.

    No se, los que poseemos el "A" antiguo, creo que nos vamos a sentir inferiores, puesto que vamos a conducir peor que los de ahora.

    En cuanto a lo de conducir una R1, podria hacerlo sin ningún problema, puesto que ni en la R ni en ninguna otra sobrepasaria mis posibilidades y capacidad. Lo mismo que si me sentara en un Ferrari, no me pondria a circular en un circuito de competicion, ni a ponerlo a 200 en una carretera.
    Hay unas normas de circulacion, que nunca sobrepaso, por lo menos conscientemente. Yo jamas voy a mas de 130 y eso si me despisto.


    A ver si lo que tienen que hacer es un psico tecnico en condiciones a la gente, que hay mucho flipao suelto.

    SIGO PENSANDO QUE ES UNA FORMA DE SACAR EL DINERO

    CONTENIDO DE LOS CURSOS "A"
    - Teoría general (una hora y media): Equipamiento mínimo de protección, conocimiento y estado del vehículo, control del acelerador y del freno, trazado de curvas, conducción con pasajero.
    - Concienciación y sensibilización (una hora y media): los accidentes de tráfico, actuación en caso de un accidente de tráfico, factores de riesgo, aptitudes y capacidades básicas para la conducción segura en motocicleta, conducción en condiciones meteorológicas adversas, conducción preventiva.
    - Contenidos prácticos en circuito cerrado (4 horas): preparación y comprobación técnica del vehículo, ajusta la indumentaria, efectuar verificaciones del estado del vehículo, quitar y poner el soporte de la moto y desplazarla sin ayuda del motor caminando a un lado, realizar maniobras a poca velocidad y a más alta velocidad, frenado.
    - Comportamientos en circulación en vía abierta (2 horas): conducción en vías rectas, conducción en curva, cruces, cambios de dirección, entrar y salir de una autopista, adelantar...

    Con todos mis respetos (otra vez), si crees que una R1 la controlas perfectamente, es que nunca la has llevado al límite. Si no eres piloto profesional, cualquier 1000 RR es mucho para ti. Para ti, para mi, para el otro y para el de más alla. Hablamos de motos que tienen una potencia más parecida a una MotoGP que a cualquier otra moto de serie, sólo que con MUCHO más peso e inercias, MUCHO peores frenos y MUCHÍSIMO peores neumáticos. Y no se suele ir por circuito con escapatorias y asfalto perfecto con ellas, así que no me digas que la controlas perfectamente, que llendo de paseo puede, pero si quisieras sacarles partido ni de coña.....

    En mi modesta opinión cometes varios fallos. Primero pensar que el carnet por tramos es como las lentejas, o las tomas o las dejas. Yo creo que es algo nuevo que necesita MUCHOS cambios, pero la idea me gusta, no creo que haya que cambiar de rumbo radicalmente, sino adaptarlo mejor. Yo por ejemplo crearía unas pruebas según el carnet. Cuanta más potencia quieras poder llevar, más pruebas de habilidad REAL, no lo que se hace ahora, sino pruebas de control de la moto. Si no eres mínimamente hábil olvídate de llevar un pepino, así de fácil.

    Segundo fallo, pensar que todo el mundo debería ser tan sensato como tú. Bueno puede que deberían serlo, pero pedirlo es irreal, por lo que hay que hacer algo para ponerle un límite a todos los "locos". Además, incluso la gente sensata hace locuras a veces. Yo no me compro una moto de carretera por esto precisamente. Me considero alguien sensato, pero me conozco y se que de vez en cuando tengo un día tonto que me apetece correr un poco más de la cuenta (me pasa con el coche, con la moto no va a ser distinto), y con un pepino de carretera estaría poniendo mi vida en manos de todo el que circule alrededor mio y de la suerte. Y del grupo de mis amigos soy, con diferencia, el más responsable, imagínate el resto la de días tontos que tienen.... Por ejemplo, un amigo mio que corría las carreras del RACE y se movía por carretera con la misma YZF, me ha confesado que no entiende cómo sigue vivo, que con las locuras que hizo de jóven debe tener el mejor ángel de la guarda del mundo. ¿Merecía morir por ser un chaval de 18-20 años de sangre caliente? No creo la verdad, lo que creo es que la ley debería tener medios para impedirle hacer esas locuras, y limitar las motos que puede llevar me parece la única opción.

    Por ejemplo, hasta los 20 años no se pueden llevar motos de más de 40-50cv, y para llevar de más de 100 tienes que pasar los 25. A parte de la experiencia claro, pero incluso con experiencia algún tipo de límite así me parecería muy lógico y razonable.

  9. #29
    Andres, yo no lo hubiera explicado mejor.

  10. #30
    Veterano mototrailero Avatar de luismi07
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 05
    Ubicación
    Aragon
    Mensajes
    8,607
    Podriamos estar si eternamente, yo digo y tu replicas. Y ademas no nos entenderemos nunca.

    Yo no he dicho que controlo una R1. He dicho que como no me siento capacitado no la conduciria mas alla de donde puedo. Creo que estaba claro lo que queria decir.
    Desde luego hablo desde mi conocimiento mi experiencia y sobre todo mi edad. Que evidentemente no es la forma de pensar de un chaval.

    Me parece que no ha quedado claro que lo que no me gusta es la forma y sistema empleado, que siempre se traduce en cobrar mas dinero.

    Y me parece que esta claro, que un permiso sacado con 4 horas de practicas dudosas no va a hacer mejores conductores que antes.

    No es lentejas es lo que me imponen y que no es mejor que antes, pero si mas caro. Pero hablando de cosas imposibles, si quieres pones 10 clases de permiso.

    Bueno mejor sería hablar esto en persona y delante de un refresco, que seguro que llegabamos a un acuerdo mucho antes.
    SUZUKI DRZ400 S

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •