Iniciado por
luismi07
Esto parece ser que será el contenido del curso para aprobar el carnet "A"
Despues de esas horitas practicando poner el soporte a la moto, hacer unas maniobras a baja velocidad, o caminando a un lado sin la ayuda de motor, Crees que ya podré pilotar esa "R1".
Me parece que eso ya lo he practicado un monton de veces en los dos años de carnet limitado.
No se, los que poseemos el "A" antiguo, creo que nos vamos a sentir inferiores, puesto que vamos a conducir peor que los de ahora.
En cuanto a lo de conducir una R1, podria hacerlo sin ningún problema, puesto que ni en la R ni en ninguna otra sobrepasaria mis posibilidades y capacidad. Lo mismo que si me sentara en un Ferrari, no me pondria a circular en un circuito de competicion, ni a ponerlo a 200 en una carretera.
Hay unas normas de circulacion, que nunca sobrepaso, por lo menos conscientemente. Yo jamas voy a mas de 130 y eso si me despisto.
A ver si lo que tienen que hacer es un psico tecnico en condiciones a la gente, que hay mucho flipao suelto.
SIGO PENSANDO QUE ES UNA FORMA DE SACAR EL DINERO
CONTENIDO DE LOS CURSOS "A"
- Teoría general (una hora y media): Equipamiento mínimo de protección, conocimiento y estado del vehículo, control del acelerador y del freno, trazado de curvas, conducción con pasajero.
- Concienciación y sensibilización (una hora y media): los accidentes de tráfico, actuación en caso de un accidente de tráfico, factores de riesgo, aptitudes y capacidades básicas para la conducción segura en motocicleta, conducción en condiciones meteorológicas adversas, conducción preventiva.
- Contenidos prácticos en circuito cerrado (4 horas): preparación y comprobación técnica del vehículo, ajusta la indumentaria, efectuar verificaciones del estado del vehículo, quitar y poner el soporte de la moto y desplazarla sin ayuda del motor caminando a un lado, realizar maniobras a poca velocidad y a más alta velocidad, frenado.
- Comportamientos en circulación en vía abierta (2 horas): conducción en vías rectas, conducción en curva, cruces, cambios de dirección, entrar y salir de una autopista, adelantar...