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Ya lleva tacos
Nos quedaba un último día allí abajo y las opciones eran dos.
Opción A
ruta cañera camino de Zagora pasando por una zona de dunas
cabronas
Opción B para los mas castigados, quedarse en la dunas o hacer
ruta alrrededor del erg.
Yo me fui con los pros (que estaban cansados) a
la ruta larga y nos lo pasamos de lujo.
El roadbook de ese día no estaba
muy actualizado y en algunos sitios lo que antes era la pista principal pasaba a
ser pista secundaria y los camiones que venían de una cantera habían hecho otra
pista paralela mas marcada.
Esto, unido a que se me bloqueo el GPS y me
tiré un buen rrato sigueindo un waypoint ficticio que nunca llegaba, hizo que me
perdiera junto con Alberto un ratito. (y no fuimos los únicos pero si los
últimos en llegar al punto de encuentro
)
aqui
el grupo esperando a los dos novatos perdidos

Aqui llegando los
novatos


Despues empezaba lo
bueno, las famosas dunas estilo mauritano.
Se trataba de una zona de unos
2km con unas dunas pequeñitas, de un metro de altura pero muy blanditas, con
zonas que se hundían impredecibles y en las que no te daba tiempo a elegir la
mejor trazada, simplemente intentabas seguir un rumbo, agarrarte fuerte, culo
atrás y rezar un poco.
En esa zona mojamos casi todos. Yo al principio
seguía a Pedro Matesanz loq ue me facilitaba las cosas pero en una de las dunas
se enganchó un poco, me crecí, lo pasé y a escaso 20 metros me había metido el
galletón mas grande del viaje
cuando se me
hundió la moto justo en la cresta de la duna (donde se supone que está mas duro)
y salí volando sobre el manillar. Sin consecuencias pero se me explotó el
camelback aunque por suerte llevaba bolsa de repuesto.
Despues fuimos por
una de esas llanuras enormes de las que se ven en los videos en las que puedes
ir gas a fondo si apenas peligro.
En una de esas, a 100km/h me apareció un
escalón de bajada y claro, imposible frenar. Me di un susto enorme aunque por
suerte era solo escalón y no tenía contra talud al otro lado.
Alberto
venía detrás mio y se lo comió igual. Yo suelo ser el que maximiza estas cosas y
creo que no tenía mas de 40/50cm. de altura pero Alberto aun hoy creo que sigue
pensando que el escalóncito era de unos 80cm. En cualquier caso un susto sin
consecuencias.
Justo despues de escalón

inmensas llanuras para
darle caña

Pasamos por una
zona donde habían montado el campamento de el rally Gacelles (o algo así) que es
un rally en 4x4 solo para mujeres, francesas al 90% en unos pedazo todoterrenos
hiperpreparados.
Lo gracioso es que para los moros las gacelas son lo mismo
que para nosotros las zorras y como ellos son un pelín machistas no decían "son
putas!!!!" "todas putas" y se descojonaban.
De ahí al campamento base
pasando por una gasolinera apurando muchísimo la reserva para hacer un total de
300km.
Otros seguían en las dunas mejorando el estilo

Tengo que volver porque no
tengo ni una sola foto buena haciendo esto.
Por la tarde, fuimos a comer
al Toumbouctú todos juntos como despedida de Merzouga y luego unos se metieron a
internet, otros piscina, jacuzzi, y yo me fui al masje

La dura vida del
dakariano

Por cierto allí alquilan
unas ktm 690 por si alguien quiere ir en moto grande y darse un capricho por las
dunas.
Palomares, ejemplo a seguir

Llegamos al
hotel y yo ya empezaba a mosquearme con mi moto porque mientras todos se tiraban
horas haciendo el mantenimiento, yo me limitaba a engrasar la cadena y poco mas.
Solo cambié el filtro de aire una vez y no me pidió ni una gota de aceite, ni
nada mas. La única ñapa fue reforzar el soporte del roadbook que me lo cargué un
poco al salir volando por encima pero que se arregló con patex en un
ratito.
¿Os he enseñado ya un roadbook?

Ultima cena en Merzouga
y al día siguiente madrugar para volver al Norte.
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