Tienda Motoristas.com

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 32

Tema: Levantar rueda

Veterano mototrailero

Levantar rueda

A las buenas, a estas alturas se que es una pregunta un poco tonta, que el resto de foreros lo tendreis mascadito, por eso recurro para que me deis consejos de como levantar la rueda delantera, no para hacerlevantadas guapas ni nada por el estilo, simplemente para poder pasar una rama gorda, el bordillo de la acera estando la rueda pegada y esas cositas, es que a veces, aparte de que viene bien saberlo, estas con semejante moto y por una mierda de obstaculo monto unos ciscos de ordago y paso verguencilla, jejjeeee.
    Saludos

Honda Transalp 88´

Veterano mototrailero Avatar de snowbiker
    Yo no soy muy bueno en eso de levantar rueda.

Pero con dar un golpe de gas (soltando rápido el embrague) tirar el peso hacia atrás, tirar un poco del manillar... cerrar los ojos fuerte y.... tachán!

Eso si, depende de la moto tienes que hacer mas incapié en una u otra maniobra, a moto mas ligera y potente mas facil, a moto mas pesada o con menos CV, mas se complica la cosa.

A ver si salen truquillos que nos iran bien a todos.

Vssssss

Ya lleva tacos
    si,,, a mi tambien me vendria bien saber como hacerlo.

ojo que eso que dices de dar un golpe de gas, soltar rapido el embrague, y tirar del peso hacia atras... a los torpes, lo que nos puede pasar es que se nos escape la moto y quedemos tirados en el suelo con cara de gilipollas,, jajaja

por eso necesitamos aprender... aunque sin practicar,, malo malo!!!!

Ya lleva tacos Avatar de ata
    muy fácil
    estudias el problema
    te situas convenientemente, ni muy lejos ni muy cerca
    te paras, sueltas las cinchas
    sacas el gato, le situas en el pie de horquilla, ojo, de forma segura

arrastras el conjunto hasta que la rueda haya pasado
    bajas lña rueda del gato, empaquetas todo, ojo con las cinchas no queden flojas, metes 1ª(p´abajo) y continuas, ya sabes, una de las leyes principales del monte es que la rueda delantera pase como pueda, que la trasera pasará como sea

a mi me funciona

tambien ayuda hundir las suspensiones con el peso de tu cuerpo y en la extensión dar gas, evitando en lo posible abusar de embrague, no sea que la cosa se torne en back-flip, pero esto lo he leído, no me hagas mucho caso
    Todo lo que me gusta es ilegal, es inmoral................ o engorda

Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Entradas de blog
    1
    Eso es "jurisdicción" de ella, vamos, cuando le sale de los coj.. a la KTM, ......en mi caso el problema es evitar la tendencia a hacerlo mas que lo contrario

La unica situación en que más o menos tengo algo asi como un lejano control de la situación es en zonas de baches grandes seguidos o badenes, jugando con el gas cuando la horquilla sube,

tampoco es que me haya puesto a practicarlo para aprender, que es lo suyo
    Última edición por JOE VESPINO; 21/11/2011 a las 16:26
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

Veterano mototrailero
    Gracias por las respuestas, probaremos lo de hundir y gas, me imagino que practicar y practicar. Ata lo del gato no es mala,jejejejejee, ya se ve que a ti te hace falta jejejejjeeje que envidia.

Honda Transalp 88´

Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Entradas de blog
    2
    Kokan, a estas alturas no te metas en fregaos, sigue con las maniobras....
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    No, en serio, depende mucho de la moto y de la habilidad del piloto. Como ya te han dicho para pasar pequeños obstaculos a velocidad reducida (generalmente en primera o segunda velocicad como mucho) pues basta con cortar gas para que se comprima la suspensión delantera y aprovechar la extensión de esta para dar un golpe de gas contundente, con esto se levanta y/o aligera la rueda delantera lo suficiente para estos menesteres, lo complicado es sincronizar la maniobra con el paso del obstaculo, osea hacerlo en el momento justo.

Para todo lo demás hay que recurrir al Sr embrague junto al su primo golpe de gas, pero eso ya es "segundo nivel"

Inactivos
    Yo soy la persona más negada del mundo para hacer caballitos, jamás he hecho uno de más de medio segundo, pero si se trata de pasar un obstáculo digo lo de "tú da gas, que el bache ya se encargará de bajar la rueda delantera" y oye, funciona

En serio, por mucho que te pases de gas en el momento que la rueda trasera coja el obstáculo la moto va para abajo sí o sí. Lo chungo es hacer un caballito con el suelo liso, pero si hay un bache o obstáculo lo reálmente chungo es pasarse de gas. Aún asi lo normal es quedarse corto precísamente por ese miedo a acabar de culo en el suelo, así que no le des tantas vueltas.

Esto es como todo, cuantas más vueltas le des más probabilidades de que al final no lo hagas. A veces hay que ser un poco inconsciente

Ya lleva tacos
    Desde mi mas profunda ignorancia ......y pensando en una trail medio-grande..... piñon con 1 o 2 dientes menos y alguno mas en la catalina (comparado con el original).... y tendrás de repente la mitad del conocimiento sobre como se levanta la rueda delantera. La otra mitad será practicar. Lo veo mas facil de pie, si tienes costumbre de ir de pie en la moto. Esas piedras medianas lisas que sobresalen en los caminos y estan medio enterradas te pueden ayudar a empezar, son una autentica provocacion para eso.

Lo del bordillo de la acera con la rueda pegada ... si es en sentido paralelo, eso ya es de fenomenos .... yo los obstaculos de frente, con algo de inercia y bien recto, sino, leche asegurada.

Saludos

Ya lleva tacos
    Busca un descampado de hierba y tierra húmeda y acogedora. Y practica. Las primeras veces no necesitas obstáculo. Prueba simplemente a levantarla un poco.
    Primero desde parado. Medio gas, sueltas embrague y tiras un poco del manillar. La primera vez suelta no demasiado deprisa. Y probablemente no se levantará. Segundo intento, suelta un poco más deprisa. Y tercero suelta casi de golpe. Si no se ha levantado es que te falta potencia. Volver a empezar con un poco más de gas, soltando cada vez más deprisa. Vete poco a poco, irás cogiendo el punto de tu moto

Luego en marcha a velocidad baja. Ponte de pié en los estribos, peso un poco retrasado. Medio gas. Bota sobre los estribos y acompaña ña extensión de la horquilla (subida) con un golpe de gas y tira del manillar hacia tí. Dependiendo de la moto necesitarás más o menos gas y más o menos bote.

Hazlo una cuantas veces hasta encontrarle el punto.
    Luego en segunda
    Luego en tercera.

Ahora que lo controlas, busca un pequeño obstáculo y pasa por encima de el. procura levantar la delantera. Si no se levanta, al menos a extensión de la horquilla deberá ser justo delante del obstáculo, de forma que pasará fácilmente aunque no llegue a levantarse. Y repite y repite y repite.

Poco a poco y controlando el asunto. Cogerás confianza. Verás que es fácil. Seguro que en un rato lo tienes controlado y lo pasarás bien practicando.
    Última edición por Brutus; 21/11/2011 a las 19:02
    ;-) al fango.... mango !!!

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo