Busca un descampado de hierba y tierra húmeda y acogedora. Y practica. Las primeras veces no necesitas obstáculo. Prueba simplemente a levantarla un poco.
Primero desde parado. Medio gas, sueltas embrague y tiras un poco del manillar. La primera vez suelta no demasiado deprisa. Y probablemente no se levantará. Segundo intento, suelta un poco más deprisa. Y tercero suelta casi de golpe. Si no se ha levantado es que te falta potencia. Volver a empezar con un poco más de gas, soltando cada vez más deprisa. Vete poco a poco, irás cogiendo el punto de tu moto
Luego en marcha a velocidad baja. Ponte de pié en los estribos, peso un poco retrasado. Medio gas. Bota sobre los estribos y acompaña ña extensión de la horquilla (subida) con un golpe de gas y tira del manillar hacia tí. Dependiendo de la moto necesitarás más o menos gas y más o menos bote.
Hazlo una cuantas veces hasta encontrarle el punto.
Luego en segunda
Luego en tercera.
Ahora que lo controlas, busca un pequeño obstáculo y pasa por encima de el. procura levantar la delantera. Si no se levanta, al menos a extensión de la horquilla deberá ser justo delante del obstáculo, de forma que pasará fácilmente aunque no llegue a levantarse. Y repite y repite y repite.
Poco a poco y controlando el asunto. Cogerás confianza. Verás que es fácil. Seguro que en un rato lo tienes controlado y lo pasarás bien practicando.