Aunque Manchi ya te ha contestado, seguís sin tener en cuenta el I+D+I, que en la fase que estamos ahora mismo, es MUY importante.
No se trata de bici 500€, motor 200€ y electrónica 300€..... ¿Y quién paga al técnico que lleva meses probando motores eléctricos, baterías, disposiciones, viendo dónde pone el motor y dónde la batería, porqué es mejor un motor de más o menos rpm/v, qué falla y porqué, donde podrían aligerar sin que nada rompa etc, etc, etc?
BMW no es más caro que Peugeot porque utilice mejores materiales, que también, sino porque dedican más a I+D+I, es decir, dedican más horas a ver la disposición de todos los elementos para que todo esté más a mano y sea más cómodo y fiable. Esto es lo mismo, ahora mismo sacar un vehículo eléctrico necesita muchísima I+D+I, y eso, o lo cobran de alguna manera, o no saldría rentable.
Por eso ahora mismo son caras, independientemente de lo buenas que sean
Cuando todo esté más desarrollado y todo el mundo sepa cómo tiene que ser un vehículo eléctrico no hará falta invertir tanto en I+D+I y empezarán a bajar de precio, mientras es imposible
Estar de acuerdo con que se invierta en I+D+I no es decirlo y luego criticar su coste, sino asumir que tiene un coste
Hasta que lleguen los chinos y lo copien todo sin invertir un duro en I+D+I con lo que lo pueden sacar a un tercio de su precio normal![]()
Tenéis un arte especial en criticar algo globálmente poniendo como ejemplo casos particulares, y en mi modesta opinión eso es un error.
Si no, mi Pegaso pese a no ser eléctrica, no vale para nada porque no puedo hacer ni 200km con ella, ¿defenestramos los motores de explosión, o las motos porque mi Pegaso no puede hacer lo que has hecho tú este fin de semana con tu coche?
Igual que mi moto no tiene ningún problema, si todas las gasolineras tuviesen baterías para llegar y cambiarla los vehículos eléctricos tampoco tendrían ningún problema.
Última edición por Andres125sx; 28/11/2011 a las 12:46
El coltán no tiene nada que ver con los vehículos eléctricos. Se utiliza para circuitos electrónicos.
Vamos que un vehículo eléctrico necesita coltán, pero exactamente igual que tu movil, una pda, un portatil o un despertador. No es un material que condiciones los vehículos electricos especialmente
Como ya ha apuntado Calhymerito y alguien más, y tiene toda la lógica del mundo, por muy ecológico que sea, y por muchas ventajas que tenga, ya se lo montarán los fabricantes y nuestros gobiernos para que al final acabemos pagando lo mismo que con gasolina/diesel, y si no al tiempo.
A mí, a día de hoy, no me sirve de nada un coche que cada 200 kms tengo que recargar en un enchufe y cuya batería me cuesta al mes lo mismo que gasto en gasolina. Y con las motos será lo mismo, salvo que cambien mucho las cosas.
Saludos!