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Tema: Ducati Trail: Dirty Monster 696, HyperTT 796 y (de nuevo editado) Multistada Country 848

  1. #1
    Ya lleva tacos Avatar de MiguelXR33
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    Ducati Trail: Dirty Monster 696, HyperTT 796 y (de nuevo editado) Multistada Country 848

    Sabéis que de vez en cuando me gusta hacer dibujos y fotomontajes de motos que considero serían fáciles de producir por las marcas, sobre todo Trail, algo que sabéis estamos un poco escasos estos últimos años.

    Bueno, pues voy a empezar una serie con la marca Ducati. La primera será esta Dirty Monster... una Monster con suspensiones y ruedas Trail. Simple y fácilmente realizable.

    Ducati Dirty Monster 696

    :-)
    Última edición por MiguelXR33; 02/12/2011 a las 00:07

  2. #2
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    Tu te aburres mucho, no???. Has pensado en relación de pesos / colocación de los mismos, ángulos de ataque de la horquilla, exigencia/resistencia de materiales?, ergonomía...

    Los de Morini ya fabrican un androide de esos pero no he visto aun una por las calles. Creo que la última Ducati "gorda" que sacaron para off road -con cubiertas de tacos- fue la "scrambler 400" a la altura de 1970 (las scrambler 250/350 fabricadas por mototrans en Catalunya no eran precisamente maquinas Off)

  3. #3
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    Amigo mugire: no, no he calculado nada de eso. Esto es solo una idea de cómo de una forma relativamente económica para la marca podrían diversificar la gama de modelos, entrando en el mercado Trail con modelos que inspiren confianza entre los aficionados.
    Con esta, y otras dos ideas más que tengo, podrían sin problemas crear una Trail-Scrambler, una Trail 50-50 y una Trail Asfalto. Así creo que alguna de todas nos convencería aquí...

    Ah! Y lo cierto es que no me aburro... pero para algunas cosas soy hiperactivo a ratos. Y ahora estoy en uno de estos ratos... ;-)
    Última edición por MiguelXR33; 25/11/2011 a las 03:19

  4. #4
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    En el anterior envío de una Ducati Trail-Scrambler con base Monster recibí una carta instándome a que utilizara bases más lógicas en la marca para ello, como la Hypermotard o la Multistrada.
    Vale.

    Unas fotos de internet, un rato de paciencia con un programa simple (KolourPaint para Ubuntu/Linux... no soy capaz de pasar de la segunda página de las instrucciones del Photoshop...) y aquí tenemos la segunda:

    Ducati HyperTT 796

    :-)
    Última edición por MiguelXR33; 25/11/2011 a las 03:15

  5. #5
    Veterano mototrailero
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    cada cual descargamos energías de una manera u otra, ya sea narrando historias en los blogs, o trotando diariamente por infinidad de foros; tu le pegas al diseño, y yo ahora ando haciendo reproducciones (medios cascos) de barcos de cabotaje del Cantabrico del siglo XVIII...

    Personalmente hace unos añitos me pase seis meses en un curso de diseño gráfico con photoshop, dreamweaver, Freehand, flash.. y en verdad al día de hoy, pese haber aprendido entonces mogollón, apenas toqueteo el photoshop..

    Persevera, que eres un artista, pero recuerda que las motos de monte no son solo "estetica", la distribucion de los pesos, la longitud /extension de sus amortiguadores/horquilla y angulo de caida de lamisma... recuerda que apenas unos centimetros de nada diferencian el basculante de una moto desertica de una endurera trail ratonera.. lo de las llanta de 19 o 21, muy bien pero.,. a partir de una velocidad y cuando llevas bastante peso quiza la de 21 no sea lo ideal..

    En relación a la deseada trail (¿¿enduro???) 50/50 ¿¿no crees que los comerciales y directivos de algunas marcas que aun fabrican en España (OSSA/Gas Gas/MH) serían mas receptivos a esa demanda??

  6. #6
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    Amigo mugire... ¡¡¡de esos barcos quiero fotos!!! ¡¡¡Tienen que ser una pasada!!!

    Tengo claro lo que me comentas de geometrías... yo soy de los que me empapaba de todo lo que hacía el llorado César Agüí, y he de reconocer que mis motos siempre han sido manoseadas -por mí- subiendo y bajando barras, modificando reglajes de suspensión, posición de estriberas...
    Pero aquí no intento hacer una "chapuza artesanal" en el garaje de una casa, por muy bien que vaya (repito, recomiendo que veáis el vídeo de la Terramonstro... es realmente una Trail con base Monster y funciona). Aquí lo que hablo es de un producto hecho por una fábrica, con cálculos de resistencia y pruebas dinámicas antes de salir a la calle.
    Y eso es algo que las marcas llevan décadas haciendo.

    No me voy a poner romántico recordando aquellas originales Triumph Tiger 650, la comentada Ducati Scrambler 250 o las SL de Honda. Tampoco voy a nombrar la madre de las Trail de gran cilindrada, la BMW R 80 G/S, basada diréctamente en su gama asfáltica, y que con algunas modificaciones sirvió para que miles de Europeos descubrieran África, o que Auriol y Rahier ganaran el Dakar (por cierto, siguen habiendo versiones actualizadas por la marca HPN). Podemos hablar de motos actuales (están todas en el Catálogo Trail 2011) Tu has nombrado las Moto Morini, de cuya base asfalto salió la Granpasso, o un prototipo nonato llamado Scrambler. También podemos nombrar las Triumph Scrambler, derivadas de la base Bonneville. O estas Moto Guzzi con base V-7, que ya tienen un prototipo Trail

    Para mí, el mejor ejemplo viene de Italia: Benelli y su Tre-K 1130. Una asfáltica semicarenada de manillar alto, que gracias a un viaje-aventura por Brasil derivó en la Amazonas: la misma moto, con suspensiones un poco más largas, las mismas llantas "Trail" de los modelos grandes actuales y alguna defensa... ya tienes una Trail. Sí, sin duda, poco campera... pero mírala bien... ...con ese aspecto "ligero" ¿no te atreverías a meterte por campo con ella antes que con una BMW 1200 Adventure, Guzzi 1200 NTX, Yamaha SuperTenere... por no hablar de las más asfálticas Varadero, CrossTourer, Stelvio...?

    ¡Ah! Antes de que se me olvide. En el último Rally Faraones ha participado un romántico con una elefántica SuperTenere 1200, con sus suspensiones de cerca de 300mm y sus llantas de Enduro 21 y 18"... y llegó a meta.
    ¿Eso no puede hacerlo una marca?


    Por cierto, tengo a medias una MultiStrada con llantas de radios... y no queda fea... a ver si la termino...

  7. #7
    Ya lleva tacos Avatar de MiguelXR33
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    ¡Que no se me olvide! También en el Faraones participaron dos humildes Vespa PX



    ¿También calcularían la resistencia de los materiales... o se "tiraron a la arena a ver qué pasa"?

    Quiero que entendáis que yo no pretendo explicarle a las marcas qué deben hacer con sus empresas. Sólo expreso mis ideas e ilusiones.

    Soñemos, que muchas veces es gratis...


  8. #8
    Va por buen camino
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    tan guapas las vespas ...pero con tan poco recorrido de suspension no se yo

  9. #9
    koko
    Fisgón
    No es nada descabellado..



    las vespas son el reflejo de la ilusión, impresionantes!

  10. #10
    Ya lleva tacos Avatar de MiguelXR33
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    ¡¡¡Sí!!! ¡¡¡Ese es el espíritu!!!

    Por cierto, la primera foto es de la Ducati Terramostro de la que hablé en el primer envío...

    Todos sabéis que rodar por la montaña es, muchas veces, un "acto de fe". A veces vemos una subida y nos acojonamos pero una vez superada... ya no es un problema. Otras veces tú pasas con "un hierro" por donde otros no se atreven con sus Enduro. Otras no puedes seguir a un gordito (como yo, no penséis mal) que lleva una Trail de 250kg con neumáticos lisos...

    Pues muchas veces la idea es esa... rodar por montaña por el gusto de hacerlo, sin importarte "los tiempos que marcas" ni cuanto te esperan tus amigos... si lo hacen. Y para eso no hace falta tener la mejor moto del mercado. Yo me lo paso bomba con mi "veinteañera" Suzuki Big 750. Y otros prefieren hacerlos con la moto que les gusta, por poco válida que sea:


    Una Aprilia Pegaso Cube preparada para Raids...


    Una BMW R 1150 GS de inyección, sin telelever y aligerada al máximo...


    Una Harley Davidson Trail campera...


    O una Triumph Scrambler "rebozadita"....

    ...por cierto, hablando de Triumph... prohibido prohibido perderse este vídeo...

    ... o este de las BMW Enduro de 1980 rodando contra motos modernas... ¡con un par!

    ¿En serio que esto no puede hacerlo ninguna fábrica? ¿o no será que no quieren?

    :-)
    Última edición por MiguelXR33; 26/11/2011 a las 09:58

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