Pues como la canción de Jarabe de Palo.

No todo es bonito pero cuando hago salidas como la de ayer todo me lo parece, al menos si descartamos el frío, los madrugones, las agujetas y algúna otra cosilla

Suena el despertador a las 6:40...ande iré yo si los sabados a estas horas no han puesto todavía las calles...en fin, el caso es que a las 8 llego al punto de encuentro con 40 km de autovía en el cuerpo que me sirven para darme cuenta de que va a hacer un día frío y con niebla. Me alegro de haber cogido tanta ropa.

Me junto con Josean, Colibrí y ChemaAdv y entre más frio y niebla vamos hasta Huesca donde empieza la ruta...

Por fin cojemos caminos, aunque al principio la maldita niebla no deja ver nada, cuando no se empaña la pantalla del casco se me empañan las gafas, y el resultado es que vamos al "tron-tron", pero ya dice el refrán que no hay mal que cien años dure y como nos dirigíamos hacia la sierra ya sabia yo que tarde o temprano ibamos a dejar la niebla atrás:




Que, ¿nos vamos de meditación al monasterio?




Las pistan en este tramo estaban "de toma pan y moja", perfectas....Ahora apretaba el sol y decidimos parar a quitarnos algo de ropa y admirar el paisaje.

Definitivamente parece que dejamos detrás la niebla:




A la derecha de la siguiente imagen se puede ver el famoso castillo de Loarre.




LLegados a un punto había un aviso de pista cortada, poco despues una cinta cortaba el camino....¿? pasé la "barrera" y me acerqué a ver, hay veces que según lo que haya sucedido las motos pueden pasar...pero no fué en esta ocasión: un espectacular derrumbamiento de rocas gigantescas hacía imposible el paso, así que tocó dar media vuelta y buscar alternativas.

Tenía marcada una alternativa en el GPS, pero no las tenía todas conmigo porque creía recordar que cuando había hecho la ruta en el ordenador este tramo presentaba notable inclinación...y así fué.

Una pista de 2 o 3 km nos subió un desnivel más que notable, yo casi me quedo enganchado en una ocasión, y colibrí se paró y casi no sale...Josean tuvo un mérito tremendo de subir por ahí con la 990 y la rueda lisa casi. Como siempre en estos casos no hay fotos del tramo chungo.

Una vez enlazamos con la pista "buena" seguimos disfrutando con los paisajes, en este caso al fondo se ve el Pirineo:




Y para el otro lado tenemos el mar de niebla.....y de paso me pongo en una foto




Poco después la ruta seguía por la zona norte de la sierra, donde hay menos horas de luz, y a pesar de que ya era más de las 11 de la mañana todo el suelo estaba cubierto por la "rosada" nocturna todavia. En algún tramo había incluso charcos bastante helados (no me quiero imaginar la que habrá caido aquí estas ultimas noches):




Chema decidió romper el hielo literalmente....y no era fino, por lo menos tenía 1cm de grosor o más en algunos puntos:




La 990 de Josean en acción:




Y Colibrí:




La pista era cada vez más estrecha y se veía muy poco transitada...y los paisajes de escandalo, bonitos bonitos. Además ese frío "de monte" me sabía a gloria....

Como siempre lo peor no sale, pero la cosa se complico algo con buenas cantidades de barro.





Después de esto, como queríamos comer pronto y se nos hacía tarde para hacer todo el track pues tocó atajar por asfalto unos buenos km, pero eso es lo bueno de las trail "se apuntan a todo". Una carretera de curvas y unos estómagos vacios son una buena combinación para conseguir un ritmo alegre...¿verdad Josean?

Despues de comer a pesar del cansancio que llevabamos ya encima y como algunos somos masocas, mientras Josean tomó la prudente decisión de volver por asfalto a casa, los otros tres decidimos "hacer un rato más de pistas" (al final fueron 2 horas y 80 km más)

Los paisajes atardeciendo, con el Pirineo al fondo, bonito, bonito:




Alguna fotico más:




Ya estaba casi oscureciendo, y nosotros todavía con "ganas de marcha":




Lo malo de apurar tanto el dia es que nos tuvimos que meter luego 100 km de vuelta por la noche y con una temperatura de 5-6º....llegué a casa "jodido pero contento" y hoy llevo todo el dia de agujetas, pero ha merecido la pena (al final creo que me salieron algo más de 400km en 12 horas, incluyendo más de la mitad de asfalto).

¡¡Hasta la próxima!!!