Tienda Motoristas.com

Página 3 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 64

Tema: Nueva Concept Strada de Husqvarna

Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Entradas de blog
    1
    Hola hermano Barbo.

En teoria (por lo qeu se lee en notas de prensa) es el motor de la 610ie (570cc) aumentado a 600cc y con alguna mejora (distribución DOHC y nosequé).

Nadie del foro ha probado esta moto?? (Brutus, Danigas y demás husqvarneros del foro..????)
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

Ya lleva tacos
    Sí, el motor se retocó bastante. El diámetro se aumentó ligeramente llegando de los iniciales 570 de la 610 a los actuales 600 en la 630-

Su publicidad dice que la potencia se incrementó en un 20%. La 610 anda sobre (no se EXACTO) LOS 50 cv, MÁS QUE SUFICIENTES, ASÍ QUE LA 630 ANDARÁ SOBRE LOS 60 CVs

A mí, desde luego, NUNCA ME FALTÓ MOTOR CON LA 610. iNCLUSO EN ARENA, PENDIENTE FUERTE Y LARGA (GRAN DUNA mERZOUGA) llegó hasta arriba a la primera y sin asfixiarse.

Han hecho también la 900 Nude, una "sport" callejera.
    ;-) al fango.... mango !!!

Ya lleva tacos
    Husqvarna 2012 Enduro Models Revealed
    JUNE 24, 2011, BY STAFF, ABOUT HUSQVARNA.

While we wait for a Husqvarna road bike, they are showing their 2012 enduro model lineup which are derived from the successful racing experience of the factory Husqvarna team. All models (TE250, TE310, TE449, TE511, WR125, WR250 and WR300) have a new look with new graphics, new black chassis and new silver wheels. The 2012 TE250/ TE310 four-stroke models also have a Kayaba rear shock, a LeoVince racing exhaust pipe and an updated frame.

2012 no aparece la 630
    PARECE que el verano 2012 llega a la calle la Husky con motor 650 de BMW. Sin comentarios.

(estos jodidos salchicheros ... !!!!)
    Última edición por Brutus; 02/12/2011 a las 17:24
    ;-) al fango.... mango !!!

Veterano mototrailero
    El dueño de la 630 que ví,me dijo que sacaba 57cv,si volvemos a coincidir en alguna salida,le diré que me la deje,que el otro dia ibamos un poco pretos de tiempo.En eso estamos,la 690 ya la conozco,a ver que tal esta,la xchlenge,descartada,un amigo la tuvo y a los 4 dias a cambiar las llantas,que eran una mierda,y mas cosas,pero si husqvvarna la ha comprao bmw.............? ya veremos.

Ya lleva tacos Avatar de MiguelXR33
    Ummmm.... un tema perfecto para uno de mis rollos...

Empezaré por la Husky TE 630. Efectívamente, deriva de la TE 610i (570cc, inyección) que derivaba de la 610 (carburador) y esta de la 570. Subió un poco la cilindrada y lleva algunas mejoras más. A mí siempre me gustó porque es un motor de carrera corta, divertido y encima de seis marchas... vamos, más picante que los Yamaha-Minarelli 660 o los Rotax-BMW 650, que son más "percherones"... y válidos para largas distancias de carretera.
    ¿El problema de la TE 630? Pues que es "demasiado Enduro". Para mí es una Trail-Enduro... vamos, una Enduro con algo más de aceite en el motor, con desarrollos que te permiten ir por carretera sin miedo a reventar, unas suspensiones un poco menos "pro", dos plazas y una serie de detalles para "todos los días y horas" como la luz halógena, asas para atar bolsas, depósitos que permitan 150 kms sin problemas... Como aquellas legendarias DR-Djebel y DR-E, XL 600, o las TT-600 y TT-R. Motos que a nosotros que nos gusta el off-road son magníficas... pero no para el que hace bastante autovía (muchos de nosotros) o el que es muy bajito, o el que no quiere una moto "tan cantona". Para eso creo que todos estamos de acuerdo que hay motos mejores.

Y aquí es donde entra la nueva Concept Strada 650.

-Miradla bien... imaginarla con llanta de 21" y con un guardabarros alto... ¿no veis una XT 660? Una moto no sólo válida para mucho campo y algo de carretera y ciudad como la TE 630, sino una auténtica 50/50, válida para cualquier hora, en cualquier lugar. Así se entiende que lleve el motor BMW-G y no el 630. Esta es una moto para durar eternamente, y gastarla eternamente.

-Ahora, si la veis demasiado "asfalto", compararla con su "prima" la BMW G-650-GS. Incluso con la nueva Sertâo. ¿no veis que es la GS pero aligerada y lista para meterte por montaña sin miedo a destrozar carenados, golpearse con cúpulas, abollar escapes, rallar pinturas metalizadas... o en la moderna doblar llantas? Vamos, que es la GS, pero sin todo lo que le sobra a la GS para hacer off-road.

-La llanta delantera de 19"... yo nunca me he explicado porqué a los fabricantes les ha dado por sacar versiones campo con llantas de 21" delante y suspensiones más o menos largas; y también las mismas en versión SuperMoto con anchas y pequeñas 17" (muchos ejemplos: XT660 R y X, DRZ400 S y SM, KTM 690E y SM, las extintas BMW X-Challenge y X-Moto, o ya que hablamos de Husqvarna, las TE 630 y SM 630). Motos o muy camperas y algo justas en curvas, o muy buenas curveando, pero casi nulas en tierra. Pero a nadie se le ha pasado por la cabeza hacer una intermedia, una "SuperMotard de campo": entre 90/90x21 y 120/70x17... 100/80x19. Entre 120/90x18 y 160/60x17... 130/80x17. Vamos, las medidas de Trail monocilíndricas carenadas como Pegaso o G-GS. Solo su "prima hermana por parte de padre", la BMW X-Country se acercaba a ese concepto... pero su estética "Scrambler moderno" no acabó de gustar. Si os fijáis, esta Concept Strada es casi la misma moto, con fibras más campo-SM.

-Con estas llantas y suspensiones que ronden los 200-220mm tenemos una moto no muy alta, divertida de conducir gracias a su ligereza (relativa... compararla con sus rivales de verdad, XT o GS), muy correcta en curvas, buena en pistas, valiente en ciudad... vamos, una auténtica Trail, como se entendía con aquellas originales XT 500, que valían para ir a por el pan atravesando la ciudad, curveando hasta el pueblo mas cercano y volviendo por ese caminito de tierra que te guiña el ojo cuando ruedas por autovía con tu coche...

Eso es el Trail... ¿no?

Por cierto ¿se nota que me gusta?
    Husqvarna presenta la Concept Strada en el Salón de París

P.D. Señores de BMW/Husqvarna, yo ya he cumplido mi parte de publicitar su motocicleta.
    Espero que los guantes y el jamón prometido llegue antes del viernes, tal como quedamos.
    Miguel.

Última edición por MiguelXR33; 03/12/2011 a las 12:50

Veterano mototrailero
    Jodo Miguel,el arte te persigue.

Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por MiguelXR33 Ver mensaje
    -La llanta delantera de 19"... yo nunca me he explicado porqué a los fabricantes les ha dado por sacar versiones campo con llantas de 21" delante y suspensiones más o menos largas; y también las mismas en versión SuperMoto con anchas y pequeñas 17" (muchos ejemplos: XT660 R y X, DRZ400 S y SM, KTM 690E y SM, las extintas BMW X-Challenge y X-Moto, o ya que hablamos de Husqvarna, las TE 630 y SM 630). Motos o muy camperas y algo justas en curvas, o muy buenas curveando, pero casi nulas en tierra. Pero a nadie se le ha pasado por la cabeza hacer una intermedia, una "SuperMotard de campo": entre 90/90x21 y 120/70x17... 100/80x19. Entre 120/90x18 y 160/60x17... 130/80x17. Vamos, las medidas de Trail monocilíndricas carenadas como Pegaso o G-GS. Solo su "prima hermana por parte de padre", la BMW X-Country se acercaba a ese concepto... pero su estética "Scrambler moderno" no acabó de gustar. Si os fijáis, esta Concept Strada es casi la misma moto, con fibras más campo-SM.
    .....
    Muy bueno Miguel, me alegro que saques el tema de la x-country, no la he visto ni de lejos pero siempre me ha parecido un modelo muy interesante sobre el papel (peso, altura, recorrido suspensiones etc), lo cierto es que el concep este parece similar
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

Va por buen camino
    Desde luego, Miguel, si yo fuera un directivo de una empresa motociclista te fichaba enseguida, ja ja ja

Va por buen camino
    Cita Iniciado por MiguelXR33 Ver mensaje
    P.D. Señores de BMW/Husqvarna, yo ya he cumplido mi parte de publicitar su motocicleta.
    Espero que los guantes y el jamón prometido llegue antes del viernes, tal como quedamos.
    Miguel.
    Tu si que sabes Miguel, a mi solo me prometieron los guantes

Honda CR250R Suzuki RM250 Yamaha XT660R BMW F800GS

Ya lleva tacos Avatar de MiguelXR33

Página 3 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo