Tienda Motoristas.com

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 24

Tema: Ayuda con Marruecos please

Ya lleva tacos Avatar de contrevia

Ayuda con Marruecos please

Tengo pensado coger unos 9 dias de vacaciones a finales de junio, una amiga me ha dicho que le gustaria conocer marruecos en moto y claro esa oportunidad no se puede dejar escapar.

Mi intencion seria ir los dos en mi katy 950 adventure y rodar por sitios sencillos para poder ir en pareja, me daria igual hacer carreteras "secundarias" pero tambien me gustaria coger alguna pista facil.

El gran problema que tengo es que no he estado nunca en marruecos y no se por donde empezar por eso estoy posteando en estos momentos.

Me pordrias indicar o pasar algun track, donde dormir, donde repostar y todas esas cosas que tengo que saber y ya si alguien me pasa un pequeño intinerario de viaje explicando un poco de todo como por donde ir por donde no ir presupuesto y todo eso cojonudo.

Tambien si alguien se quiere unir a nosotros pues cojonudo que lo de ir solo una moto no me convence demasiado.

Por cierto, no se si he posteado en el hilo correcto, si me he equivocado pido disculpas a los moderadores.
    Última edición por contrevia; 13/12/2011 a las 11:00

Ya lleva tacos
    Hay muchas crónicas de bajadas "al moro".
    Creo que sería buena idea revisaras un poco este tema, y con alguna idea ya formada hagas preguntas más concretas.. Mucha gente va por las mismas rutas, encontrarás muchos eelementos comunes.
    Unico consejo, vigila las fechas de edición. Las pistas cambian mucho de un año a otro.
    Si vas solo y con amiga, elige bien por dónde te metes (imagina una rotura o peor, una lesión )

Suerte !!
    ;-) al fango.... mango !!!

Ya lleva tacos Avatar de Leolo
    Suscribo la opinión de Brutus, no te ofendas, pero creo que deberías "estudiar" un poco leyendo algunas crónicas, y luego preguntar por sitios concretos, recomendaciones, etc... Vamos, que es muy difícil darte una idea general, no te podemos diseñar el viaje nosotros, debes hacerlo tú buscando información y preguntar si te salen dudas. Como también te ha dicho Brutus, que vayas sólo y con paquete ya es una buen dato, yo me olvidaría de pistas chungas por si acaso, lo haría casi asfáltico todo el viaje, que ya vas a alucinar bastante.

Un saludo y mucha suerte!

Cita Iniciado por Leolo Ver mensaje
    Suscribo la opinión de Brutus, no te ofendas, pero creo que deberías "estudiar" un poco leyendo algunas crónicas, y luego preguntar por sitios concretos, recomendaciones, etc... Vamos, que es muy difícil darte una idea general, no te podemos diseñar el viaje nosotros, debes hacerlo tú buscando información y preguntar si te salen dudas. Como también te ha dicho Brutus, que vayas sólo y con paquete ya es una buen dato, yo me olvidaría de pistas chungas por si acaso, lo haría casi asfáltico todo el viaje, que ya vas a alucinar bastante.

Un saludo y mucha suerte!
    De eso se trata de hacer un viaje facil. Pero lo que me hace falta es una base o lo que es lo mismo alguien que ya haya estado que me diga 4 o 5 sitios para dormir y luego yo me voy buscando una ruta circular a esos sitios. Es que no controlo los tiempos para ir de uno al otro. y Querria partir desde algun ejemplo que ponga aqui alguien

Ya lleva tacos Avatar de Leolo
    Hola Contrevia, yo he estado un par de veces, y te aconsejo que te hagas el planteamiento al revés, es decir, que pienses en sitios chulos para visitar o el tipo de viaje que quieres en función de presupuesto, tipo de moto, compañía, etc... porque dormir en Marruecos es facilísimo y tirado de precio, vamos, que prácticamente en cualquier lugar en el que pares cuando se te haga de noche vas a encontrar cama o alfombra. Entra en crónicas, en muchas la gente sube el recorrido que han hecho, mira fotos y coge ideas, luego te pillas un mapa de Marruecos de Michelin y te vas trazando una ruta.

Un itinerario típico es bajar por el centro hacia el Atlas, atravesarlo y salir por las Gargantas del Todra, ir a Errachidia y de allí tirar para Merzouga, a jugar con las dunas y ver el desierto. La vuelta ya por la costa atlántica, por Marrakech, etc.. ya dependiendo de tiempo y ganas.

Yo podría decirte al detalle el viaje que hicimos, de hecho hay crónica subida, pero en mi opinión es más bonito currárselo uno mismo, yo al menos disfruto tanto o más diseñando el viaje que haciéndolo. Leí montones de crónicas, viendo fotos decidí qué sitios me gustaría ver, para detalles concretos pedí consejos a foreros que ya habían estado, etc...

Creo que es un error articular el viaje en torno al alojamiento porque como te digo ese será el menor de tus problemas. Y respecto a los horarios, en Marruecos las distancias no se miden por kms sino por horas, con el estado de las carreteras, el tráfico, las paradas a hacer fotos, etc... échale una media de 80 kms/h por carretera y probablemente sea menos...

Saludos y suerte!

Veterano mototrailero Avatar de Juanmiroquai
    Rutas hay infinitas. Habría que ver qué valoras más, ver sitios, ciudades, etc o viajar más en plan aventura.

En plan ruta turística hay muchos sitios interesantes: Marrakech, Fès, las gargantas del todra y dades, etc.

Si quieres algo más salvaje, el atlas puede ser una buena opción.

Una ruta bonita sería, entrando desde Nador (Melilla), recorrer el plateau de Rekkam y seguir bajando hasta las dunas de merzouga, luego subir al atlas, Imilchil, Midelt, etc y vuelta a Nador.

Eso si, yendo dos en una moto habría que pensarse dos veces por donde meterse en según qué sitios, aunque incluso así, se pueden hacer rutas bonitas y no demasiado difíciles.

Os parecerá mentira pero ya me habéis realizado la base para empezar a diseñar el viaje, ya tengo que palabras buscar en Google, empiezo a informarme y ya os daré la paliza para q me recomendáis pistas o carreteras para ir de un sitio a otro. Si sabéis (que ya habéis dicho alguno) lugares para visitar indispensables para alguien q es su primera vez q baja pues no os cortéis y decirlos.

De todas maneras gracias y me habéis servido de mucha ayuda

Para los que conoceis la zona, que os parece esto, modificarias algo que me dejo de ver importante por el camino? Siempre pensando en que lo quiero hacer por carretera o pistas sencillas para ir acompañado.

Ver mapa más grande

Ya lleva tacos Avatar de Xabi.
    Buenas

A ese plan yo añadiría estando en Marrakech pasar por Essaouira.
    Imprescindible el paso por carretera de Marrakech a Merzuga. Visitando gargantas de Dades y Todra.
    Ciudades Tanger , Fez , Rabat , Marrakech.
    Pueblos Ourzazate, Merzuga, más al sur Zagora, Cascadas de Ouzoud, Imichil (atlas), Chefchauen (Rif), Ifrane (Cedros y Monos)
    Yo con paquete no buscaría pistas de antemano (saldrán solas). Y muchas de las carreterillas/pistas te bastarán para llevarte tu dosis de aventura.
    Del tema alojamiento 0 problemas. tienes una inmensa cantidad de alojamientos. Pero con un confort más que aceptable la cosa está en unos 30€ x noche para dos con desayuno.Las fechas que mencionas son ideales para ese viaje, poco transito, buen tiempo.
    Cualquier cosa nos comentas y te hechamos una mano.
    Suerte

Ya lleva tacos
    Absolutamente de acuerdo en incluir Essaouira, muy bonita y ya preparada para el turismo. Incluso os podéis quedar allí un par de días si os apetece mimaros un poco. algunos bares guays y restaurantes cuidados en plan europeo, poco habitual en Marruecos. La vuelta desde Essaouira por costa se puede hacer en un día a Tánger o Ceuta.
    Creo recordar que la frontera de Ceuta es menos caótica que la de Tánger.
    En cambio, desde la península, Tarifa es mucho más cómodo que Algeciras por menor volumen de pasjeros. Desconozco Almería.
    Última edición por Brutus; 14/12/2011 a las 19:01
    ;-) al fango.... mango !!!

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo