Tienda Motoristas.com

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 29

Tema: Aventura/desventura en Cazorla

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    Richard
    Fisgón

Aventura/desventura en Cazorla

Ya llevábamos muchos dias ilusionados con el puente que nos íbamos a dar en Cazorla, yo recordaba vagamente la vez que estuve allí hacía varios años, unos preciosos parajes y vistas, animales en su habitat etc, que recorrí en un -destartalado, pero divertido- suzuki que alquilamos en la zona. Claro, esta vez iba a ser muy diferente, vehículos propios para rrecorrer todos esos sitios sin prisas y más apropiados para disfrutar en ese ambiente natural (La Moto). Así que salimos de Marbella eligiendo una ruta por "pueblecitos" hasta Cazorla, (a la postre, lo mejor del viaje, tanto en la ida como en la vuelta).

Llegamos a la pensión rural que habíamos reservado "Los Peralejos" a unos 5 km antes de Cazorla (pueblo), buen sitio, nos sentimos como en casa, guardamos las motos dentro de una especie de patio-jardín rústico y vigilado que servía de unión a los módulos de habitaciones y restaurante. La encantadora propietaria a la que pido perdón por no acordarme de su nombre aunque me lo díjo "dos veces" -era un nombre algo raro, eh?- nos hizo la estancia, todo sea dicho, muy agradable.

Bueno, no me extiendo más, la decepción fué ni más ni menos que todo se terminó ahí. Si vas en tu preciosa montura a disfrutar de esos parajes te quedas sin ver "nada de nada", cuando vas a empezar cualquiera de las rutas dignas de disfrutar te encuentras con una gran señal de prohibicion de la Junta de Andalucía para tu vehículo, mientras "caravanas" de coches y 4x4 te piden paso, y se adentran en la sierra. Imagínate la cara que se te queda.

Por lo visto, nuestras "dos ruedas" (denominada la gs 650 adventure incluso "ecológica") son más agresivas al entorno que esos mágníficos 4x4, ¡Ay señor, dónde llegaremos!.

"Es que algunos pasan con las motos y los -escuas- haciendo el loco" nos decía un hombre del lugar cuando charlábamos con él amistosamente comentando la situación, "y claro, por eso lo han prohibido".

Y no hay quien le quite -parte- de razón al hombre. Que hay personajes (no digo algo peor por no ofender...) que perjudican nuestra imagen y múcho más, nadie lo pone en duda. Pero, yo me pregunto, ¿es ésto una solución?, el responsable de solucionar éste problema, (que nadie duda que sea un problema), y que ha aportado una solución tan bien pensada e inteligente, ¿tendrá otros cargos de responsabilidad?, por favor, que aporte alguna idea para el conflicto de Palestina. Menos mal que, de momento -los "borrachos al volante", o los "conductores suicida", o los "Farruquitos" no han provocado que por las autopistas sólo podamos circular... no se... ¿en burro?. Como le den la responsabilidad al mismo directivo no me extrañaría nada de nada.

En fin, perdonar por aguantarme este ratito. Respeto de antemano a los que no estén de acuerdo conmigo y pido que nadie se sienta ofendido por poseer un 4x4, je.

El retorno a casa, tan bonito por los pueblo serranos como en la ida. Ya ves lo mejor de ésta pequeña aventura.

Saludos a todos los amantes de la moto, de la aventura, del respeto a los demás y de nuestra naturaleza. Nos vemos, pero por desgracia si vamos en moto, no será en las bonitas rutas de la Sierra de Cazorla.

PD. Teníamos fotos de la "aventura", pero perdimos la cámara digital, ésto sí que fué culpa nuestra. Que rabia nos dió, sobre todo a mi conpañero John, que era suya, je. Saludos John.

Veterano mototrailero Avatar de Gsús
    Entradas de blog
    2

Re: Aventura/desventura en Cazorla

Lástima, con lo bonito que es aquello.

naku
    Fisgón

Y lo que nos queda ya se acerca el verano y ya empiezan los rumores pero no se alli pero aqui siguen matriculando 4 ruedas incluso sin carnet y como se dijo en otro post a nosotros nos limitan jajaja de risa

V´sss

Naku de risa si, jajaja,me parto!!! no nos queda otra,o eso o me arranco los pelos de la cabeza...pero mejor me los guardo,ya se me cairán cuando me pille el seprona...

Hay que ver...que mal royo, nunca me sentí marginado y gracias a la moto estoy aprendiendo lo que es ser estigmatizado por la sociedad y las autoridades, solo por ser lo que eres.

Richar buena crónica y por las fotos no te preocupes,bastante putada debió ser perder la camara.

Saludos de un amante de los lada niva y suzuki samurai...

naku
    Fisgón

pepepower no queda otra o te lo tomas asi o vendes la moto , yo te digo llevo 10 años en estos temas y la mitad de ellos subido en moto y te puedo asegurar que cada dia es mas cabreante el tema yo no se cuantas motos ,coches y demas usuarios del campo puedo ver al mes y se que en cada colectivo siempre hay listillos , los de la bici que si es ecologico, los caminantes que eso no contamina y no erosiona(pasando por una laguna con un endemismo y parado encima de el JA) y los motorizados desde los kar cross esos hasta las mini bike de cross y te aseguro una cosa en tanto por ciento,segun cada montura los 4x4 y motos se llevan la palma quiero decir que de cada 10 vehhiculos un 90% de quatreros y kart cross hacen el gamba; 50 % de 4X4 y motos hacen el Gamba y eso unido a politiqueos e intereses por cortar caminos pa la futura urbanización o pa que no molesten esa urbanizacion vip.

Va ya me solte la lengua jajajaja si es que , solo desear suerte pa esta temporada de caza!!!!! Por cierto id pensando en sacaros la licencia jajajaja que esos si que pasan por todos lados y no hay quien les diga nada ,me voy a inventar un soporte pa la escopeta jajaja

V´sss

Fisgón

www.sendero.es/legislacion-1.htm
    www.sendero.es/legislacion-101.htm
    He leido la cronica y me parece un abuso por parte de las autoridades y lo que es mas grave una aplicacion totalmente discriminatoria de las normas, pero a donde vamos a llegar, como que puede pasar un 4x4 con cuatro ruedas y 2000kg erosionando todo lo que pueda y no dejan pasar una moto, es la bomba, aparte de que en la Ley de espacios Naturales no pone nada, hay teneis dos enlaces uno es del nombramiento como parque nautarl de Cazorla y otro es la Ley de espacios naturales y en ningun punto pone que puedan entrar 4x4 y motos no, ademas si estubiera prohibido estaria prohibida cualquier circulación.

Fisgón

De todas formas preguntare a unos amiguetesd del Seprona a ver lo que me cuentan sobre la aplicacion de la Ley.
    Ya os informare

alhambro
    Fisgón

Muy buena la Crónica de lo que no llegó a ser la salida prevista. Lo siento por vosotros. Además estoy totalmente de acuerdo con lo que comentas. Las soluciones faraonicas nunca han sido buenas, y esta es una de ellas. No se puede "condenar" a los que utilizamos la moto por espacios verdes tratando de conocer nuestro pais a traves del monte, porque haya cuatro gamberretes con moto y quads, que van destrozando lo que pillan. Además, estos mismos que van saltando, derrapando y metiendose por donde no se debe, no cambian de actitud cuando de asfalto se trata. Siguen saltando derrapando y circulando a su aire. Porque no nos prohiben tambien la circulación por carretera? Los 108 muertos esta Semana Santa en las carreteras españolas no se han debido, precisamente, a una observación de la normas de conducción. ¿Porque no cierran las carreteras?. No será que estamos hablando de "gestos" o "guiños" dirigidos al auditorium? Quieren hacernos creer que la Junta de Andalucia o cualquier otra comunidad son mas ecologistas desde que adoptaron estas medidas (No dejar pasar motos)? Anda ya! Anda ya!

Saludos!

Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Entradas de blog
    2

¡Maldita sea! al final vamos a tener que pagar hasta por respirar....

La cosa va a llegar a un punto que como no nos movilicemos la situación se nos va a apoderar.

Lo siento por las vacaciones y la cámara....

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo