Ya llevábamos muchos dias ilusionados con el puente que nos íbamos a dar en Cazorla, yo recordaba vagamente la vez que estuve allí hacía varios años, unos preciosos parajes y vistas, animales en su habitat etc, que recorrí en un -destartalado, pero divertido- suzuki que alquilamos en la zona. Claro, esta vez iba a ser muy diferente, vehículos propios para rrecorrer todos esos sitios sin prisas y más apropiados para disfrutar en ese ambiente natural (La Moto). Así que salimos de Marbella eligiendo una ruta por "pueblecitos" hasta Cazorla, (a la postre, lo mejor del viaje, tanto en la ida como en la vuelta).

Llegamos a la pensión rural que habíamos reservado "Los Peralejos" a unos 5 km antes de Cazorla (pueblo), buen sitio, nos sentimos como en casa, guardamos las motos dentro de una especie de patio-jardín rústico y vigilado que servía de unión a los módulos de habitaciones y restaurante. La encantadora propietaria a la que pido perdón por no acordarme de su nombre aunque me lo díjo "dos veces" -era un nombre algo raro, eh?- nos hizo la estancia, todo sea dicho, muy agradable.

Bueno, no me extiendo más, la decepción fué ni más ni menos que todo se terminó ahí. Si vas en tu preciosa montura a disfrutar de esos parajes te quedas sin ver "nada de nada", cuando vas a empezar cualquiera de las rutas dignas de disfrutar te encuentras con una gran señal de prohibicion de la Junta de Andalucía para tu vehículo, mientras "caravanas" de coches y 4x4 te piden paso, y se adentran en la sierra. Imagínate la cara que se te queda.

Por lo visto, nuestras "dos ruedas" (denominada la gs 650 adventure incluso "ecológica") son más agresivas al entorno que esos mágníficos 4x4, ¡Ay señor, dónde llegaremos!.

"Es que algunos pasan con las motos y los -escuas- haciendo el loco" nos decía un hombre del lugar cuando charlábamos con él amistosamente comentando la situación, "y claro, por eso lo han prohibido".

Y no hay quien le quite -parte- de razón al hombre. Que hay personajes (no digo algo peor por no ofender...) que perjudican nuestra imagen y múcho más, nadie lo pone en duda. Pero, yo me pregunto, ¿es ésto una solución?, el responsable de solucionar éste problema, (que nadie duda que sea un problema), y que ha aportado una solución tan bien pensada e inteligente, ¿tendrá otros cargos de responsabilidad?, por favor, que aporte alguna idea para el conflicto de Palestina. Menos mal que, de momento -los "borrachos al volante", o los "conductores suicida", o los "Farruquitos" no han provocado que por las autopistas sólo podamos circular... no se... ¿en burro?. Como le den la responsabilidad al mismo directivo no me extrañaría nada de nada.

En fin, perdonar por aguantarme este ratito. Respeto de antemano a los que no estén de acuerdo conmigo y pido que nadie se sienta ofendido por poseer un 4x4, je.

El retorno a casa, tan bonito por los pueblo serranos como en la ida. Ya ves lo mejor de ésta pequeña aventura.

Saludos a todos los amantes de la moto, de la aventura, del respeto a los demás y de nuestra naturaleza. Nos vemos, pero por desgracia si vamos en moto, no será en las bonitas rutas de la Sierra de Cazorla.

PD. Teníamos fotos de la "aventura", pero perdimos la cámara digital, ésto sí que fué culpa nuestra. Que rabia nos dió, sobre todo a mi conpañero John, que era suya, je. Saludos John.