Amigo Barbo7:

Todos los años es igual... ya me voy acostumbrando :-) Es imposible acertar con todos los gustos de los foreros... algo que tampoco es mi intención, la verdad.
Además, es curioso: yo siempre creí que se "atacaría" a motos Trail-Turismo como Varadero o Stelvio, que apenas pueden ver el campo; o a las Scrambler, más un ejercicio de imagen que una Trail... pero siempre acabamos con las, para mí, Trail-Excursión en el punto de mira...

Si pongo la T-Ride o la FreeRide... es porque son motos no de competición, pero muy válidas para hacer montaña para personas, no pilotos. La T-Ride, o las Alp de Beta, se inspiran en aquellas valientes (y muy utilizadas para absolutamente todo en su época) Bultaco Alpina, Montesa Trail, OSSA Explorer... motos muy simples, robustas, bajas de asiento y fáciles de usar ¿una Trial con asiento y depósito grande? Quizá. ¿una Enduro descafeinada con asiento bajo? Es posible. Son eso, inclasificables... pero ya te digo que muchos de los foreros que aquí escriben están encantados con ellas... Es sólo tener claro que carretera (y menos autovía) pues eso, poquito. Pero pueden, mucho mejor que una Enduro... y no digamos una Trial.... por lo que son Trail ¿no?

Y la FreeRide... bueno, para mí puede ser una Trial de asiento alto, o una Enduro descafeinada. Pero vuelvo a lo de arriba: no muerden a los que no quieren una moto "pro", son fantásticas por campo, no son muy caras de mantener y luego te puedes volver por carretera con ellas, o hacer recados por la ciudad. Otra forma de entender el Trail... más hacia la montaña, pero sin aspecto "Cervantes Réplica".

Definición de Moto Trail... uffff... ¡qué difícil! Venga, sigamos con el debate...