Tienda Motoristas.com

Página 1 de 6 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 55

Tema: Nueva tasa por rescate en montaña en el Pais Vasco ¿seguro, federarse?

Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Entradas de blog
    1

Nueva tasa por rescate en montaña en el Pais Vasco ¿seguro, federarse?

http://www.diariovasco.com/v/2011030...-20110309.html

La cosa empieza a ponerse preocupante (yo tambien le pego al MTB en verano)
    2.244 € por hora de helicoptero, 38 € la hora de "rescatador" y 76 la de vehículos.
    Menos mal que si palmas no le cobran a tus herederos

¿como funciona lo de federarse? ¿hay seguros para esto?
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

Veterano mototrailero
    sera cuestion de plantearselo, algo he oido que igual sacaban la licencia verde otra cosa a tener en cuenta

Honda Transalp 88´

Esto no lo cubre el seguro de la moto??

Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje

¿como funciona lo de federarse? ¿hay seguros para esto?
    La slicencias de las federaciones de Montaña incluyen la MTB en sus seguros, al menos la FEEC (excepto competiciones),
    http://feec.org/sites/default/files/...ncies_2012.pdf

Supongo que la licencia FEM (Federación Española de Montaña) también incluye la bicicleta. Para ello, hay que estar asociado a algún club de la federación, y tener la licencia en vigor según el nivel de cobertura (en el caso de la licencia FEEC, nivel C o superior). En mi caso, la licencia FEEC nivel D ampliado y cuota de socio al club, me sale por unos 120€ al año.

Veterano mototrailero Avatar de luismi07
    Como siempre las imprudencias y tonterias de algunos a pagarlas todos.
    Ahora uno se tuerce el tobillo y llama al helicoptero. Nosotros nos hemos roto huesos en barrancos, hemos sufrido ventiscas con congelaciones, sacado gente de cuevas y jamas hemos llamado a nadie, nos lo hemos gestionado solicos.
    Si solo se llamara cuando es necesario, otro gallo cantaría.

Menos mal que si la palmas no pagas, así que cuidado que ahora no se hacen prisioneros, ni se recogen solo heridos.
    SUZUKI DRZ400 S

Veterano mototrailero Avatar de snowbiker
    La pregunta es;

Si tienes un accidente haciendo el burro (por no llamarlo de una manera mas gorda) en la carretera, llega el helicóptero, los coches de bomberos que hagan falta y sin problema... todo cubierto! Como tengas una chorrada en una pista forestal, estás vendido!!!

Lo de siempre, a los usuarios de la montaña nos tratan como delincuentes... o lo que es peor, como ciudadanos de 2a!!!!

Vssssssssss

Cita Iniciado por snowbiker Ver mensaje
    La pregunta es;

Si tienes un accidente haciendo el burro (por no llamarlo de una manera mas gorda) en la carretera, llega el helicóptero, los coches de bomberos que hagan falta y sin problema... todo cubierto! Como tengas una chorrada en una pista forestal, estás vendido!!!

Lo de siempre, a los usuarios de la montaña nos tratan como delincuentes... o lo que es peor, como ciudadanos de 2a!!!!

Vssssssssss
    PD.- En el paquete también incluyo Senderistas, recolectores de setas, 4X4's y demás usuarios... Todos juntos somos escoria!

Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por luismi07 Ver mensaje
    Como siempre las imprudencias y tonterias de algunos a pagarlas todos........

Puff, no lo sabes tu bien, todo esto me temo viene a cuento de unos surferos gipuzkoanos que tuviero que rescatar en igel último temporal (salieron por la tv)

Por cierto, Xabi, Danigas, xtzero y alguno más..... que sepais que tambien cobran si tienen que utilizar barcos en el rescate
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    Por cierto, Xabi, Danigas, xtzero y alguno más..... que sepais que tambien cobran si tienen que utilizar barcos en el rescate
    Ah, entonces me quedo mas tranquilo... los marinos también son delincuentes...

Voy a comprarme un Porshe... así si me estrello a 300Km/h lo hago como un auténtico señor, con todos los respetos, y con todos los medios pagados.

Vssssssssssss

Veterano mototrailero Avatar de luismi07
    En nuestra comunidad es muy frecuente el rescate en zonas de montaña, multitud de veces las fuerzas vivas han hablado de este tema y siempre han dicho de no cobrar nada. La federacion de montaña inclusive ha dicho muchas veces de no estar de acuerdo en el cobro de los rescates aun que no estes federado y con seguro.
    Lo que no entiendo, por que en unas comunidades me cobrarian y en otras no. Lo mismo que las recetas en Cataluña. Si me pongo malo en Lerida pago, si es en Huesca no, si me rescatan en Bilabao si, si es en Logroño no. Mis impuestos( no pocos) los pago como Español y tengo derecho a una asistencia en todo el territorio nacional.
    Pues a algunos nos tendrán que embargar si quieren cobrar ese paston. No veas lo que puede subir la factura en caso de que se prolongue la operacion.

Lo que mas me pena, es que ultimamente estan cambiando cosas que toda la vida hemos disfrutado sin mas y no pasa nada , nadie decimos nada y unilateralmente hacen lo que les da la gana.
    El caso es prohibir, cobrar y restringir libertades. Dentro de poco no te djaran salir al campo si no tienes un seguro de antemano, aunque sea para pasear al perro.
    SUZUKI DRZ400 S

Página 1 de 6 123456 ÚltimoÚltimo