Tienda Motoristas.com

Página 2 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 55

Tema: Nueva tasa por rescate en montaña en el Pais Vasco ¿seguro, federarse?

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    Ya lleva tacos Avatar de travesero
    Para poder cobrar los rescates, el Gobierno Vasco ha elaborado una lista con las actividades de riesgo. Estar en ella significa que se cobrará el rescate siempre: sin o con negligencia o imprudencia. No aparecen ni el montañismo ni senderismo, por lo que sólo se cobraría el rescate en caso de que los montañeros hubieran desatendido una alerta meteorológica.
    LOS DEPORTES DE RIESGO QUE PAGARÁN EL RESCATE

AGUA
    Submarinismo, travesías de natación, windsurfing, flysurf, esquí acuático,wakeboard,wakesurf, skurfer, motos de agua, surf, bodyboard, rafting, hydrospeed, descenso de cañones y barrancos, piragüismo, remo, navegación con embarcaciones,
    TIERRA
    Puenting, goming, kite buggy, quads, escalada, espeleología, bicicleta de montaña sin casco protector, motocross, vehículos a motor en montaña, raid y trec hípico, marchas y turismo ecuestre,
    (El montañismo y senderismo no están incluidos como deporte de riesgo y por tanto no se cobrarán los rescates con una excepción: que no se haga caso de una alerta meteorological)
    NIEVE
    Esquí, snowboard, motos de nieve, paraski, snowbike, mushing, skibike, skibike,
    AIRE
    Aerostación, paracaidismo, salto base, vuelo con ultraligeros, vuelo con aparatos de motor y sin motor, parapente, ala delta y parasailing.

Malos tiempos para la lírica, hay que sacar pasta de donde sea...

Joe, federarme en montaña en el Pais Vasco, con los pluses de MTB y haciendo extensiva la cobertura del seguro a todo el mundo por si me da por el turismo, me ha salido este año unos 140 euros. Mas otro plus que he cogido, la cuota del club y demás, 164 euros.
    Y ni aun así las tengo todas conmigo de que como me pase algo no haya alguna cláusula, letra pequeña, alerta meteorológica de qué sé yo o demás para que al final acabe yo pagando...

Veterano mototrailero Avatar de snowbiker
    Cita Iniciado por travesero Ver mensaje
    AGUA
    Submarinismo, travesías de natación, windsurfing, flysurf, esquí acuático,wakeboard,wakesurf, skurfer, motos de agua, surf, bodyboard, rafting, hydrospeed, descenso de cañones y barrancos, piragüismo, remo, navegación con embarcaciones,
    TIERRA
    Puenting, goming, kite buggy, quads, escalada, espeleología, bicicleta de montaña sin casco protector, motocross, vehículos a motor en montaña, raid y trec hípico, marchas y turismo ecuestre,
    (El montañismo y senderismo no están incluidos como deporte de riesgo y por tanto no se cobrarán los rescates con una excepción: que no se haga caso de una alerta meteorological)
    NIEVE
    Esquí, snowboard, motos de nieve, paraski, snowbike, mushing, skibike, skibike,
    AIRE
    Aerostación, paracaidismo, salto base, vuelo con ultraligeros, vuelo con aparatos de motor y sin motor, parapente, ala delta y parasailing.
    De actividades que se realizan en la cama no han dicho nada verdad????

...

Será la única cosa que mola y que no se considera de riesgo...

Ya lleva tacos Avatar de travesero
    Cita Iniciado por snowbiker Ver mensaje
    De actividades que se realizan en la cama no han dicho nada verdad????

...

Será la única cosa que mola y que no se considera de riesgo...
    Hombre, si te pilla tu mujer sí que podrían considerarlo de riesgo
    (los que la tengais...)

Veterano mototrailero Avatar de snowbiker
    Cita Iniciado por travesero Ver mensaje
    Hombre, si te pilla tu mujer sí que podrían considerarlo de riesgo
    (los que la tengais...)

Que malo eres Trave!!!!!!!!

Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Entradas de blog
    1
    ....bici de montaña SIN casco protector??

Quizás lo mas barato sea ampliar el seguro de asistencia en carretera, tengo que mirar el mio (..puede que ya lo cubra )
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

Veterano mototrailero
    Este es un debate mas viejo que la tos,hace 25 años ya se debatia en las federaciones de montañismo,con la masificacion de todas las actividades al aire libre,llegan mas accidentes,muchas veces por falta de respeto al medio,y con eso el alto numero de rescates al año,en todos los deportes,con la actual situacion economica,teniamos el guiso y solo faltaba el fuego.Durante mas de 20 año estuve pagando mi cuota de club(necesario para federarse,estar en un club)licencia federativa y seguro correspondiente(cada año mas caro)y los rescates no se cobraban,al final me arté y me borré de todo porque cada vez que tenia que soltar las pelas se me quedaba cara de tonto .Este es un tema que tiene muchas caras y muchos flecos y no vale simplificar, porque al fin y al cabo son actividades ludicas, la nuestra bastante cara por cierto y de riesgo,al que no hace estas actividades no le gusta que sus impuestos vayan a sacar de monte(gratis)a algun destalentao mientras su hijo está hacinao en la escuela por falta de presupuesto.Por cierto,con nuestro seguro de asistencia en viaje,cuando se nos rompa la moto en un camino del monte,que venga la grua,como es una via publica..........,amigos, menos victimismo que para eso queremos pagar menos impuestos.

Veterano mototrailero
    Perfecto, pues que desmantelen todos los organismos de rescates y que cada uno se pague el suyo, via federacion, empresas privadas de rescate o lo que sea. Ya esta bien de pagar dos veces por lo mismo o incluso mas veces.

Me parece que vamos para atras, de que me sirve a mi que existan si luego los tengo que pagar, anda y que les den.
    Si te caes siete veces levantate ocho

Veterano mototrailero
    Cita Iniciado por jorquer Ver mensaje
    Perfecto, pues que desmantelen todos los organismos de rescates y que cada uno se pague el suyo, via federacion, empresas privadas de rescate o lo que sea. Ya esta bien de pagar dos veces por lo mismo o incluso mas veces.

Me parece que vamos para atras, de que me sirve a mi que existan si luego los tengo que pagar, anda y que les den.
    Pues si señor,ese es el debate(o asi lo interpreto yo)o se pagan impuestos(en relacion a lo que uno tiene)para tener servicios o que cada uno se pague sus vicios y sus consecuencias.Ojo porque este es un tema que sobrepasa el mundo del deporte,y al tiempo,ya que entramos en el mundo de los negocios,y no seria de extrañar ver privatizaos todos esos sevicios de rescate.SI, opino como tu, vamos para atras,en muchas cosas.

Veterano mototrailero Avatar de casicasi
    Ya la tenemos liada. Por cierto, esto lleva coleando desde hace tiempo, pero hasta ahora no han conseguido sacarlo adelante.

Es tan simple como coger el informe de rescates realizados y medios empleados y ver cuantos se han realizado por motivo de estos "deportes de riesgo" ; y cuantos rescates vienen motivados por domingueros que se creen Juanito Oiarzabal, seteros que buscan donde no deben y cuando no deben, cazadores (estos no, que mueven muchas pelas y son caballito blanco), hipocondriacos incapaces de aguantar media hora de dolor de un tobillo torcido para llegar a la civilizacion y descerebrados varios que tienen peligro hasta sentados en la taza del vater.

Leyendo la ridicula lista de actividades, se ve muy claro que han cargado contra colectivos diminutos que saben que no pueden protestar, mientras que el redito que va a proporcionar a los politicos en la opinion publica general va a ser mucho.
    Se han cuidado muy bien de dejar pasar a los ciclistas con la chorrada esa del casco (¿quien no lleva un casco aunque sea atado a la bici??) ya que pueden armar jaleo, a los montañeros ni los nombran (otro colectivo con un cierto peso por lo menos en Euskadi).

En fin, otra mas para añadir a la lista. Me importa un pimiento, me llevare una bici y un casco para que me rescaten, una escopeta para poder circular por donde se me antoje para ir a cazar y un bote de vaselina, que cada vez es mas gorda la tranca que nos estan metiendo por el culo y ya empieza a rascar........

DOS HEROES

Ya lleva tacos Avatar de Nano St.
    Cita Iniciado por casicasi Ver mensaje
    Ya la tenemos liada. Por cierto, esto lleva coleando desde hace tiempo, pero hasta ahora no han conseguido sacarlo adelante.

Es tan simple como coger el informe de rescates realizados y medios empleados y ver cuantos se han realizado por motivo de estos "deportes de riesgo" ; y cuantos rescates vienen motivados por domingueros que se creen Juanito Oiarzabal, seteros que buscan donde no deben y cuando no deben, cazadores (estos no, que mueven muchas pelas y son caballito blanco), hipocondriacos incapaces de aguantar media hora de dolor de un tobillo torcido para llegar a la civilizacion y descerebrados varios que tienen peligro hasta sentados en la taza del vater.

Leyendo la ridicula lista de actividades, se ve muy claro que han cargado contra colectivos diminutos que saben que no pueden protestar, mientras que el redito que va a proporcionar a los politicos en la opinion publica general va a ser mucho.
    Se han cuidado muy bien de dejar pasar a los ciclistas con la chorrada esa del casco (¿quien no lleva un casco aunque sea atado a la bici??) ya que pueden armar jaleo, a los montañeros ni los nombran (otro colectivo con un cierto peso por lo menos en Euskadi).

+1!

Supongo que se estarán refiriendo a los rescates de la Erchaina y medios propios del Gobierno Vasco.

Me pregunto como va a hacer para cobrar los rescates de la Guardia Civil en montaña. Teniendo en cuenta que unos kilómetros mas allá.... No se cobran.
    Suena a Inconstitucional.

Los rescates de Salvamento Marítimo no se cobran si se salvan vidas y no bienes materiales. Las lanchas de intervención rápida (barcos pequeños) en S.M están conveniados/subcontratados con Cruz Roja en toda España. Dudo mucho que el Gobierno Vasco les vaya a obligar a sacar a la gente del agua con una mano y el talonario en la otra.
    Si te sacan del agua en Castro Urdiales (Cantabria) no te cobran... y un poco más alla... si? Pufff. No lo veo.
    Con el helicóptero de S.M tengo dudas, pues aquí tengo constancia de que alguna vez quisieron cobrar alguno, pero no se si pudieron llevarlo a cabo.

Por eso me da la impresión que se refiere a sus medios, no a los medios que existen a nivel estatal en toda España.

Digo yo que si te rompes una pierna en el monte...Tu seguro de la moto te cubre el rescate. Si me cubre la repatriación desde el desierto + asitencia médica ¿no me va a cubrir que me saquen de un monte? (Tengo un seguro sencillo de 100 euros al año)

Pero vamos... No soy abogado, ni experto en leyes...

Saludos.

Página 2 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo