Pues si es la carenada... ya digo, tú sabrás para qué la/las quieres.
Si vas a tener las dos... lo bueno es que vas a conducir algo que ya conoces, por lo que no vas a tener muchos problemas en bajar de una a otra (lo comento porque estuve varios años alternando el manillar de una BMW R 850 con el de una Honda XR 600, y me daba espinillazos con los cilindros del boxer al llegar a las esquinas y me comía las rotondas con la XR por llevar menos frenos...

)
Con la XT podrás hacer el bruto sin miedo... supongo que ya lo sabrás... ;-) Por campo va muy bien y en curvas... tuve el honor de ser pulido fin de semana sí, y fin de semana también, en la Rabassada por Toti Vila con su moto Campeona de España de Rallies de Asfalto...

Y la Tenere... Esa para viajar: carenado, luces, más estable (sin guardabarros alto), mucha más autonomía... la misma XT, pero sin tener que tirarte unas horas acoplandole depósito y pantalla... o descansando de la paliza del viento cada ciento y poco que tienes que parar a repostar, para cansarte luego con el kick starter.
Yo, si tienes tiempo y el dinero suficiente, tendría las dos en el garaje sin duda. Son suficientemente iguales pare que el día que no tengas operativa una, puedas usar la otra. Son lo suficientemente diferentes como para gozarlas cada una en su terreno. Y encima puedes compartir recambio. Te lo digo yo, que si algún día puedo, tendré otra Big que aligeraré con depósito de plástico y sin carenado, portabultos y todas esas cosas que pesan mucho en tierra y curvas... :-)
Por mí... ¡adelante! (y envía fotos, para que nos muramos de envidia...)