Tienda Motoristas.com
                               
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: YAMAHA XT 600 TENERE

  1. #1
    Ya lleva tacos Avatar de xemari
    Fecha de ingreso
    02 Oct, 11
    Ubicación
    Ripollet
    Mensajes
    123

    YAMAHA XT 600 TENERE

    alguien tiene esta moto, se que de la xt ahy muxos usuarios yo uno de ellos, pero de esta moto??? puede que en un futuro no muy lejano obtenga un de estas, de momento no se en que estado se encuentra salvo algunas foto que me an mandado, se que es del año 89 en color azul en realidad no se que are con ella si restauralla o aprovecharla para piezas para mi xt, enfin que tengo curiosidad por ella, y que en funcion de vuestras opiniones tomare una decision sobre ella
    un saludos y felizes fiestas
    Trailero por fortuna

  2. #2
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,638
    Entradas de blog
    2
    Pues basicamente es una XT como la tuya pero con mucha más autonomía y menos manejable, simplemente. Si es la versión con carenado pues más comoda en carretera también.

    Si tienes sitio y medios yo no me lo pensaría, la restauraría. Es una moto mítica pero que, logicamente, está algo desfasada sobretodo en temas de agilidad

  3. #3
    Ya lleva tacos Avatar de xemari
    Fecha de ingreso
    02 Oct, 11
    Ubicación
    Ripollet
    Mensajes
    123
    Cita Iniciado por manchi Ver mensaje
    Pues basicamente es una XT como la tuya pero con mucha más autonomía y menos manejable, simplemente. Si es la versión con carenado pues más comoda en carretera también.

    Si tienes sitio y medios yo no me lo pensaría, la restauraría. Es una moto mítica pero que, logicamente, está algo desfasada sobretodo en temas de agilidad
    por sitio no es problema y tiempo no tengo ninguna prisa en restaurarla lo ciestos que es una moto que siempre me a gustado y me a surguido la oportunidad de consegir pero me surge la duda si es una buena oportunidad o no la moto esta entera solo le fanta la caja de filtro y un CDI por averia
    Trailero por fortuna

  4. #4
    Ya lleva tacos Avatar de MiguelXR33
    Fecha de ingreso
    02 Dec, 06
    Ubicación
    Valencia del Cid (la del Mediterráneo)
    Mensajes
    2,349
    Tal como comenta el amigo Manchi, era una XT como la tuya, con la ventaja de ser la primera 600 en llevar motor de arranque eléctrico. El depósito grande hace que vayas sentado más atrás, y si tienes las piernas largas las llevarás muy abiertas, además lleva muelles un poco más duros delante para compensar cuando llevas mucha gasolina, por lo que todo esto la convierte en un poco torpe comparada con la tuya (si es la de tus fotos, para mí la mejor XT 600 que ha existido).

    Ahora, lo que depende es si el modelo del que hablamos es la primera sin carenado, o la segunda con él.



    Es mi opinión personal, pero la primera... bueno, apenas aporta nada con respecto a tu XT 600, sólo tiene más autonomía y el arranque eléctrico (algo que a lo mejor a ti sí te convenza). En contra tienes un depósito inmenso con el que "convivir" todos los días (te lo digo yo, que tengo una Big 750 y lleva un depósito más estilizado... pero grande grande -29 litros-). Ahora, yo he visto por ahí algunas XT "a secas" como la tuya que han acoplado el motor con arranque eléctrico... podría ser una buena idea si no te gusta el arranque "de verdad".



    Si de la Tenere que hablamos es la carenada, bueno, esa aporta autonomía, arranque eléctrico y carenado... ahora sí hay diferencias más marcadas con tu XT. Con ella podrás viajar con más comodidad (pantalla, luz, relojes) que con las anteriores "a pecho descubierto". Ahí considero que sí podrías meterte: la XT para campear, curvear y hacer en general el bruto, y la Tenere carenada para viajar con algo que ya conoces bien.

    Es mi opinión, quizá te valga.

    M.

  5. #5
    Ya lleva tacos Avatar de xemari
    Fecha de ingreso
    02 Oct, 11
    Ubicación
    Ripollet
    Mensajes
    123
    Cita Iniciado por MiguelXR33 Ver mensaje
    Tal como comenta el amigo Manchi, era una XT como la tuya, con la ventaja de ser la primera 600 en llevar motor de arranque eléctrico. El depósito grande hace que vayas sentado más atrás, y si tienes las piernas largas las llevarás muy abiertas, además lleva muelles un poco más duros delante para compensar cuando llevas mucha gasolina, por lo que todo esto la convierte en un poco torpe comparada con la tuya (si es la de tus fotos, para mí la mejor XT 600 que ha existido).

    Ahora, lo que depende es si el modelo del que hablamos es la primera sin carenado, o la segunda con él.



    Es mi opinión personal, pero la primera... bueno, apenas aporta nada con respecto a tu XT 600, sólo tiene más autonomía y el arranque eléctrico (algo que a lo mejor a ti sí te convenza). En contra tienes un depósito inmenso con el que "convivir" todos los días (te lo digo yo, que tengo una Big 750 y lleva un depósito más estilizado... pero grande grande -29 litros-). Ahora, yo he visto por ahí algunas XT "a secas" como la tuya que han acoplado el motor con arranque eléctrico... podría ser una buena idea si no te gusta el arranque "de verdad".



    Si de la Tenere que hablamos es la carenada, bueno, esa aporta autonomía, arranque eléctrico y carenado... ahora sí hay diferencias más marcadas con tu XT. Con ella podrás viajar con más comodidad (pantalla, luz, relojes) que con las anteriores "a pecho descubierto". Ahí considero que sí podrías meterte: la XT para campear, curvear y hacer en general el bruto, y la Tenere carenada para viajar con algo que ya conoces bien.

    Es mi opinión, quizá te valga.

    M.
    E

    Es la carenada y esta toda completa, excepto la caja del filtro dada de baja temporal, es de color azul, parada hace 4 años
    Trailero por fortuna

  6. #6
    Ya lleva tacos Avatar de MiguelXR33
    Fecha de ingreso
    02 Dec, 06
    Ubicación
    Valencia del Cid (la del Mediterráneo)
    Mensajes
    2,349
    Pues si es la carenada... ya digo, tú sabrás para qué la/las quieres.

    Si vas a tener las dos... lo bueno es que vas a conducir algo que ya conoces, por lo que no vas a tener muchos problemas en bajar de una a otra (lo comento porque estuve varios años alternando el manillar de una BMW R 850 con el de una Honda XR 600, y me daba espinillazos con los cilindros del boxer al llegar a las esquinas y me comía las rotondas con la XR por llevar menos frenos... )

    Con la XT podrás hacer el bruto sin miedo... supongo que ya lo sabrás... ;-) Por campo va muy bien y en curvas... tuve el honor de ser pulido fin de semana sí, y fin de semana también, en la Rabassada por Toti Vila con su moto Campeona de España de Rallies de Asfalto...

    Y la Tenere... Esa para viajar: carenado, luces, más estable (sin guardabarros alto), mucha más autonomía... la misma XT, pero sin tener que tirarte unas horas acoplandole depósito y pantalla... o descansando de la paliza del viento cada ciento y poco que tienes que parar a repostar, para cansarte luego con el kick starter.

    Yo, si tienes tiempo y el dinero suficiente, tendría las dos en el garaje sin duda. Son suficientemente iguales pare que el día que no tengas operativa una, puedas usar la otra. Son lo suficientemente diferentes como para gozarlas cada una en su terreno. Y encima puedes compartir recambio. Te lo digo yo, que si algún día puedo, tendré otra Big que aligeraré con depósito de plástico y sin carenado, portabultos y todas esas cosas que pesan mucho en tierra y curvas... :-)

    Por mí... ¡adelante! (y envía fotos, para que nos muramos de envidia...)

  7. #7
    Ya lleva tacos Avatar de xemari
    Fecha de ingreso
    02 Oct, 11
    Ubicación
    Ripollet
    Mensajes
    123
    Cita Iniciado por MiguelXR33 Ver mensaje
    Pues si es la carenada... ya digo, tú sabrás para qué la/las quieres.

    Si vas a tener las dos... lo bueno es que vas a conducir algo que ya conoces, por lo que no vas a tener muchos problemas en bajar de una a otra (lo comento porque estuve varios años alternando el manillar de una BMW R 850 con el de una Honda XR 600, y me daba espinillazos con los cilindros del boxer al llegar a las esquinas y me comía las rotondas con la XR por llevar menos frenos... )

    Con la XT podrás hacer el bruto sin miedo... supongo que ya lo sabrás... ;-) Por campo va muy bien y en curvas... tuve el honor de ser pulido fin de semana sí, y fin de semana también, en la Rabassada por Toti Vila con su moto Campeona de España de Rallies de Asfalto...

    Y la Tenere... Esa para viajar: carenado, luces, más estable (sin guardabarros alto), mucha más autonomía... la misma XT, pero sin tener que tirarte unas horas acoplandole depósito y pantalla... o descansando de la paliza del viento cada ciento y poco que tienes que parar a repostar, para cansarte luego con el kick starter.

    Yo, si tienes tiempo y el dinero suficiente, tendría las dos en el garaje sin duda. Son suficientemente iguales pare que el día que no tengas operativa una, puedas usar la otra. Son lo suficientemente diferentes como para gozarlas cada una en su terreno. Y encima puedes compartir recambio. Te lo digo yo, que si algún día puedo, tendré otra Big que aligeraré con depósito de plástico y sin carenado, portabultos y todas esas cosas que pesan mucho en tierra y curvas... :-)

    Por mí... ¡adelante! (y envía fotos, para que nos muramos de envidia...)
    jajajajajja
    pues de emvidia nada al final no cuajo el trato y me quedo como estava con la diferencia de que e complado un deposito acerbis de 23L para mi actual XT 2KF
    bueno en otra sera pero quiero agradecer a todos buestra opiniones y buestros animos acia mi y mis proyectos
    muchas garcias
    Trailero por fortuna

  8. #8
    Cita Iniciado por MiguelXR33 Ver mensaje
    Pues si es la carenada... ya digo, tú sabrás para qué la/las quieres.

    Si vas a tener las dos... lo bueno es que vas a conducir algo que ya conoces, por lo que no vas a tener muchos problemas en bajar de una a otra (lo comento porque estuve varios años alternando el manillar de una BMW R 850 con el de una Honda XR 600, y me daba espinillazos con los cilindros del boxer al llegar a las esquinas y me comía las rotondas con la XR por llevar menos frenos... )

    Con la XT podrás hacer el bruto sin miedo... supongo que ya lo sabrás... ;-) Por campo va muy bien y en curvas... tuve el honor de ser pulido fin de semana sí, y fin de semana también, en la Rabassada por Toti Vila con su moto Campeona de España de Rallies de Asfalto...

    Cuenta, cuenta. Leí algo en los motociclismos del 91 creo. Sabes de alguna página donde curiosear...

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •