-
Ya lleva tacos
Pido consejo, y no vale decir "Ya te lo dije"
Hola chavales.
Hace tiempo que no me metía por el foro. Feliz Navidad a todos.
Hace unos meses, concretamente en Junio, compré una G 650 GS, pensando que sería la moto que me haría feliz. Tenía que tener una moto limitada en potencia, por el tema de carnet y quería algo polivalente. Pensé en esta BMW (también estaba bien de precio), y aunque las llantas de aluminio sabía que era un problema, me gustaba la faceta asfaltica de la moto y la compré, aun en contra del consejo de algunos compañeros. Tenía por esos tiempos una enduro (GAS GAS FSE 450) y la faceta off road la tenía cubierta.
Tuve la oportunidad de vender las Gas Gas y me la quité de encima (daba algunos problemillas). El caso es que, después de usar la BMW durante unos meses, me doy cuenta que no es la moto que yo quiero.
Para campo vale poco. Cada vez que me meto por un camino, siempre que esté medianamente bueno, tengo que ir con mucho cuidado de no dar un llantazo, porque si no, ya sabemos todos que me quedo tirado. A parte de algunas otras cosas.
Por carretera bien entre comillas, ya que las vibraciones de esta moto son tremendas. Es un monocilindrico muy grande y ya sabemos todo lo que significa. He realizado algún viaje largo con ella y al final se nota. La caja de cambios no me gusta. Solo cinco marchas y las 4 primeras muy cortas, vamos que pasas de 50 y vas en 5ª de continuo.
A ver. Todo no es malo. La estoy disfrutando, pero me esperaba otra cosa. Y he de reconocer que más de uno me advirtió.
Ahora se me plantea una posibilidad. El concesionario de BMW me la cambia por una F800GS. En el cambio voy a perder unos 800€. La 800 es mas campera. No tiene el problema de las llantas. Para carretera entiendo que al ser bicilindrica será mas suave y entiendo en general, que es bastante mejor moto.
¿Que haríais? Esta vez si que os haré mas caso. ¿Me jodo y sigo con mi moto? ¿Cambio a la 800?. ¿O busco otra alternativa en otra marca? La verdad que el cambio me lo ponen facil y es tentador. Pero no quiero, que al igual que antes, por ponermelo facil compre una moto con la que no estoy a gusto.
Espero vuestros comentarios.
Saludos.