Tienda Motoristas.com
                               
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22

Tema: Pido consejo, y no vale decir "Ya te lo dije"

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    Ya lleva tacos Avatar de paco_lopez
    Fecha de ingreso
    27 Jul, 09
    Ubicación
    Archena (Murcia)
    Mensajes
    101

    Pido consejo, y no vale decir "Ya te lo dije"

    Hola chavales.

    Hace tiempo que no me metía por el foro. Feliz Navidad a todos.

    Hace unos meses, concretamente en Junio, compré una G 650 GS, pensando que sería la moto que me haría feliz. Tenía que tener una moto limitada en potencia, por el tema de carnet y quería algo polivalente. Pensé en esta BMW (también estaba bien de precio), y aunque las llantas de aluminio sabía que era un problema, me gustaba la faceta asfaltica de la moto y la compré, aun en contra del consejo de algunos compañeros. Tenía por esos tiempos una enduro (GAS GAS FSE 450) y la faceta off road la tenía cubierta.

    Tuve la oportunidad de vender las Gas Gas y me la quité de encima (daba algunos problemillas). El caso es que, después de usar la BMW durante unos meses, me doy cuenta que no es la moto que yo quiero.

    Para campo vale poco. Cada vez que me meto por un camino, siempre que esté medianamente bueno, tengo que ir con mucho cuidado de no dar un llantazo, porque si no, ya sabemos todos que me quedo tirado. A parte de algunas otras cosas.
    Por carretera bien entre comillas, ya que las vibraciones de esta moto son tremendas. Es un monocilindrico muy grande y ya sabemos todo lo que significa. He realizado algún viaje largo con ella y al final se nota. La caja de cambios no me gusta. Solo cinco marchas y las 4 primeras muy cortas, vamos que pasas de 50 y vas en 5ª de continuo.

    A ver. Todo no es malo. La estoy disfrutando, pero me esperaba otra cosa. Y he de reconocer que más de uno me advirtió.

    Ahora se me plantea una posibilidad. El concesionario de BMW me la cambia por una F800GS. En el cambio voy a perder unos 800€. La 800 es mas campera. No tiene el problema de las llantas. Para carretera entiendo que al ser bicilindrica será mas suave y entiendo en general, que es bastante mejor moto.

    ¿Que haríais? Esta vez si que os haré mas caso. ¿Me jodo y sigo con mi moto? ¿Cambio a la 800?. ¿O busco otra alternativa en otra marca? La verdad que el cambio me lo ponen facil y es tentador. Pero no quiero, que al igual que antes, por ponermelo facil compre una moto con la que no estoy a gusto.

    Espero vuestros comentarios.

    Saludos.

  2. #2
    Ya lleva tacos Avatar de titos
    Fecha de ingreso
    11 Dec, 10
    Ubicación
    elche(alicante)
    Mensajes
    1,097
    la 800 es una gran moto, aunque para hacer off hay que gastarse unos cuantos €€€€€. por ponerte un ejemplo, ya que te has referido a las llantas, los aros son bastante malos (o blandos como quieras llamararlo) y los llantazos son muy frecuentes(yo le hice uno con un bache en la carretera, que me daba miedo seguir rodando por si destalonaba la cubierta), pero si prepararla no te supone ningún problema económico, pues pa alante

    no descarte motos muy adaptadas al off de serie como la tenere 660 o la 990 adventure, siempre hablando de trails grandes y pesadas, muy cómodas al día a día y con sus limitaciones (y encanto) en off

  3. #3
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    17,480
    Entradas de blog
    1
    No he probado ninguna de las dos pero con lo que comentas haria el cambio sin dudarlo.

    La unica cautela es al altura del asiento, si eso puede ser un problema para ti: pasas de una de las trail mas bajas a otra bastante alta.

    Suerte.
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  4. #4
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    09 May, 06
    Mensajes
    858
    pocos €€€ veo yo en ese cambio.
    no hay nada como probar siempre la moto en cuestion.

  5. #5
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    01 Feb, 06
    Ubicación
    ASTURIAS
    Mensajes
    1,809
    Para lo negro, solucionaría tú problema, pero como veo que te tira Y MUCHO lo OFF, hay pues que quieres que te diga, vas a quedar algo cojo, ahora bien si las pistas son faciles pues palante si no, o te gastas mucho dinero en prepararla.............. o hay motos mejores, 950SE, 950adventure, con cualquiera de ellas cubriras el OFF y el ON, la tenere No te la recomiendo ya que en carretera, se te quedara justita de motor, ademas es mono, ( vibraciones).

    salu2.
    \" no me interesa la meta, sino el camino \"

  6. #6
    Ya lleva tacos Avatar de TRISISTA
    Fecha de ingreso
    26 Feb, 09
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    2,147
    ¿y la 800 se puede limitar? o es que ya has cumplido los dos años de carnet?...

  7. #7
    Ya lleva tacos Avatar de titos
    Fecha de ingreso
    11 Dec, 10
    Ubicación
    elche(alicante)
    Mensajes
    1,097
    ¿y la 800 se puede limitar? o es que ya has cumplido los dos años de carnet?...
    la f650 si, la f800 creo que no

  8. #8
    koko
    Fisgón
    En nuestras rutas siempre viene alguna F800.. y las hace sin ningún problema..

    y siempre puedes prepararla para lo q te haga más falta..

  9. #9
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    17,480
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por koko Ver mensaje
    Diossss
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  10. #10
    Veterano mototrailero Avatar de snowbiker
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 06
    Ubicación
    Arinsal
    Mensajes
    1,650
    La 800 es una buena opción!!!! Y sólo tienes que añadir 800€? Yo lo haría.

    Le pones unas buenas llantas para el campo (puedes tener un juego para campo y otro para carretera), le refuerzas las protecciones, y millas!!!!!

    Vsssssssssss

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •