Tienda Motoristas.com

Página 11 de 30 PrimerPrimer ... 23456789101112131415161718192021 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 101 al 110 de 300

Tema: DAKAR2012!

Veterano mototrailero Avatar de snowbiker
    Bueno, volvemos a la "normalidad Dakariana". Hoy una clásica del Dakar en tierras del nuevo mundo (que nunca he entendido como se llama así... puesto que es tan antiguo como el resto de la tierra...);

COPIAPÓ - COPIAPÓ, Un bucle dónde se prevé que los punteros irán a fondo por varios motivos.

Por un lado, se especula que los dos hombres fuertes de KTM van a aprovechar la etapa de descanso (mañana) para hacer un cambio de motor único y programado. Los mismos rumores indican que este cambio estaría de alguna manera "pactado" de antemano y que la estrategia de KTM era distanciar a Coma y Després del resto de pilotos para poder afrontar la segunda parte del Dakar con garantías y con la única penalización de 15min. Mañana sabremos si los rumores son o no ciertos.

Hoy la caravana se enfrenta a 154 Km. de enlace por Atacama en dirección este, y 419km. de especial que estarán divididas en dos partes; una primera que sale de cerca de Vallenar hasta la Vahía de Copiapó, donde los participantes verán por primera vez el pacífico, y tomarán un pequeño enlace hacia el interior, para volver hacia Copiapó otra vez cronometrados.

Una etapa de tierra y con algo de arena al final y con un perfil que llega a los 1400 mts. de altura en el WP7 pero que en la mayor parte del recorrido transcurre entre los 600 - 800 mts. del nivel del mar, perfecto para exprimir los motores. Otro elemento que nos hace pensar que hoy las mecánicas de los de delante harán sus últimos Kms. de esta edición, y que Coma Atacará fuerte a Després, y Després tendrá que defenderse fuerte de Coma.

La salida de la primera de las 130 motos que todavía están en competición, está prevista a las 7h30min. (hora local)

Fotos de ayer;

Al paso por el WP2 Coma lidera la etapa, Després va tercero a 1min.03seg. i Barrera está haciendo un carrerón y va segundo a 0'28" de Coma!!!!

Sin duda, Barrera una de las revelaciones de Este Dakar y un nombre a tener muy presente para el futuro, puesto que se está mostrando mucho mas competitivo que algunos pilotos que teóricamente tenían que discutir las cosas a los dos "puntas de lanza" de KTM.

Bravo por Barreda!

Veterano mototrailero
    Hay un argentino que está corriendo con una ktm 150 2t,Luis Belaustegui,amigo de Julian Villarrubia(sale mucho en su libro),creo que es él, porque dice que es profesor de castellano en California,si no recuerdo mal ya lo intentó el año pasao, y vá con su hermano que lleva una wr450, una curiosidad.
    Acabo de leer que nuestro amigo Paco y su mecanico Sergio, las deben estar pasado putas,por lo que se deduce de un correo que he leido del mismo Paco,estan esperando el dia de descanso como agua de mayo porque deben estar agotaos.
    Respecto a las primeras posiciones todos deben de ir en grupo,marcandose,que conste que todo esto lo saco de otro foro,espero que no me demanden,porque con tanto tikis mikis suelto....................

En el WP8, y a falta de dos controles, Coma le saca 2'12" a Després, por lo que deben estar rodando juntos marcándose de cerca!!!

Vsssssssssssssssss

Algo le ha pasado a Barreda entre el WP6 y el WP7 ya que ha pasado de estar a 0'20" de Coma a mas de 9 minutos.

Vsssssssssssssssssss

Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por snowbiker Ver mensaje
    Esto es lo que han hecho en TDP, reumen de la 6ª "etapa";

http://www.rtve.es/alacarta/videos/d...-2012/1288825/

A partir del minuto 54 es una traducción de este otro video:

http://youtu.be/Wh6pbXKWFRo

Es a eso con lo que me refería en mi intervención anterior, si no hubieran suspendido la etapa seguramente habría resultado algo similar a eso, algo realmente mítico e inolvidable.

Pero hoy en dia eso "no es rentable" por lo visto....

Veterano mototrailero
    En el Dakar(africano)se han acortao etapas y suspendido tramos un monton de veces,y tener que repescar a un monton de gente que llegaba fuera de control, un monton de veces,poco menos que para no quedarse sin participantes...............
    En cuanto a ser negocio el Dakar ha sido Siempre un negocio,como cualquier empresa que se dedica a organizar eventos deportivos,es verdad que el Dakar ha cambiao,como ha cambiao todo y todos los deportes y eso de pensar que cualquier tiempo pasao fué mejor.................en fin....... tengo mis dudas.Pero desde luego cada uno puede pesar como quiera,faltaria mas.

Ya lleva tacos
    Cita Iniciado por barbo7 Ver mensaje
    En el Dakar(africano)se han acortao etapas y suspendido tramos un monton de veces,y tener que repescar a un monton de gente que llegaba fuera de control, un monton de veces,poco menos que para no quedarse sin participantes...............
    En cuanto a ser negocio el Dakar ha sido Siempre un negocio,como cualquier empresa que se dedica a organizar eventos deportivos,es verdad que el Dakar ha cambiao,como ha cambiao todo y todos los deportes y eso de pensar que cualquier tiempo pasao fué mejor.................en fin....... tengo mis dudas.Pero desde luego cada uno puede pesar como quiera,faltaria mas.
    Estoy de acuerdo. Tampoco para la Organización es bueno eliminar etapas, y lo habrán pensado mucho antes de hacerlo.

No he visto grandes quejas de pilotos indignados ... ni tan siquiera de los más perjudicados como Coma...

La carrera debe de transcurrir de una forma razonable. Con razonable no quiero decir fácil. Pero si en determinadas circunstancias no se puede (por ejemplo) prestar una seguridad de forma medianamente fiable, en un día en el que probablemente habrían aún más accidentes que de costumbre...

Creo que el rally ya será suficientemente duro sin esta etapa, tanto para mecánicas como para pilotos... y la carrera debe continuar.. Y en condiciones correctas..

Show must go on ...
    ;-) al fango.... mango !!!

Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por barbo7 Ver mensaje

Saludos.

Página 11 de 30 PrimerPrimer ... 23456789101112131415161718192021 ... ÚltimoÚltimo