-
Veterano mototrailero
Dakar 2012, Laia Sanz con el título de mujeres bajo el brazo
Laia Sanz única superviviente en motos!!!
Ha llegado el día de descanso en el Rally Dakar y con él, una novedad para el motociclismo español: Laia Sanz Pla-Giribert, más conocida como Laia Sanz, es la única mujer en pie en la categoría y con ello, solo le queda llegar al final de la competencia para convertirse, por segundo año consecutivo, en la campeona de la categoría femenina.Laia Sanz ha terminado la séptima etapa, el bucle Copiapó-Copiapó, en 48º lugar, lo que le permitió escalar hasta el puesto 51º en la clasificación general. Para la catalana, Copiapó - Copiapó "no ha sido tan duro como se esperaba". "En realidad ha sido el primer día en el que todo ha salido bien y me he divertido. Al principio no se podía correr mucho porque era pista y había mucho polvo, pero a partir del refueling hemos llegado al desierto y he podido avanzar a varios pilotos sin problemas. Estoy contenta porque el día ha ido bien y mi mano está mucho mejor".De todas formas, Laia Sanz no se conforma con saber que es la única mujer en la competencia y buscará llegar al final para coronarse campeona: "Se trata de ir remontando posiciones poco a poco y no querer correr más de la cuenta. Saliendo unos puestos más adelante ya seremos más rápidos que hoy porque tendremos menos gente delante que retrase nuestro ritmo. Marc y yo estamos haciendo lo que tenemos que hacer y seguiremos así".Marc es Marc Guasch, compañero de equipo y mochilero de Sanz, que terminó la etapa en el puesto 49º y ocupa el 52º en la clasificación general. "Estamos trabajando bien y tenemos que seguir en la misma línea. Aunque los primeros días han sido muy exigentes, mañana podremos reponer fuerzas con la jornada de descanso para afrontar bien la última semana de competición", declaró el piloto de Gas Gas que se encuentra a más de seis horas del líder Despress
fuente; motor.es
Última edición por snowbiker; 09/01/2012 a las 12:26