Buenas a todos,
Por motivos de trabajo y de falta de tiempo tuve que dejar las motos un poco de lado durante demasiado tiempo.
Eso ha cambiado últimamente y por fin tengo tiempo los fines de semana para salir a dar una vuelta.
La última vez que pasé por aquí vivía en Barcelona y tenía una Ténéré 600 (que aún tengo, por cierto). Ahora vivo en Madrid y me compré en julio pasado una GS1200 del 2009
Evidentemente me he pegado algún viajecillo, en septiembre del año pasado a los Picos de Europa con mi novia. Hicimos un camino que pasa por el parque natural de los Picos de Europa, espectacular. Empecé un poco pez, ya que debíamos llevas más de 400 kg en la moto, pero se portó bastante bien, a excepción del recorrido de las suspensiones. Las carreteras de por ahí son una pasada también, me gusto especialmente la que va de Cangas de Onís a Riaño.
Esta semana me encontré un rutómetro por aquí, que empezaba y acababa cerca de Toledo, así que me fui a probar la moto por caminos, esta vez sin peso extra. Hice 320 kms en total, de los que 80-90 por caminos. La verdad es que la moto se porta mejor de lo que me esperaba. Algunos caminos cortitos que había hecho no me había convencido para nada los recorridos de la suspensión, pero si se conduce de pie, se puede circular a un ritmo relativamente alto sin llegar a los topes en cada bache. Por cierto, es de las motos que he conducido que encuentro más cómoda conducir de pie, ni la KTM ni la Ténéré me convencieron mucho en este aspecto, ya que el manillar me quedaba muy bajo siempre. Ya sé que tenía fácil solución, pero en la BMW me he encontrado a gusto desde el primer momento. El único problema al conducir de pie es que el depósito es muy ancho y para poder poner los pies en la estribera quedan las piernas un poco abiertas en las rodillas, no sé si me explico. Por suerte no me econtré con barro, ya que con los neumáticos que llevo lo pasaría mal.
Resumiendo, en mi opinión la GS puede hacer un poco de todo... Circulando por Madrid está claro que no me puedo colar entre todos los coches (sobretodo por los cilindros), pero va bastante bien. En carretera, con la suspensión dura y baja va como un tiro. En autopista, puede ir a ritmo de crucero de 150 cómodamente, y forzando llega hasta donde quieras. Y por campo, mientras conduzcas de pie y tengas en cuenta el peso que llevas, se porta bien.
En fin, que si se hace alguna salida cerca de Madrid (a 200kms) me gustaría apuntarme, y si alguien se anima, tengo algún rutómetro más que pienso hacer algún fin de semana de estos.
Os pongo un par de fotos!
![]()