Tienda Motoristas.com

Página 5 de 5 PrimerPrimer 12345
Resultados 41 al 44 de 44

Tema: Yamaha suministrará motores a Gas Gas desde Japón

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Entradas de blog
    1
    A ver Andres, que no es un embrague robotizado normal como el que pueden llevar los coches: la moto se embraga automaticamente cuando el motor gira por debajo de determinado regimen (variable dependiendo de como lo montes) por eso es por lo que la moto queda suelta bajando lentisimo y sobre todo cuando se para la moto (por ejemplo en una trialera despues de un revolcon) aunque metas primera la moto se te va para detrás, precisamente es la critica mas unanime de todo el mundo al sistema por lo menos en sus primeras ediciones, tienes cientos de paginas de internet para leer sobre el tema, lleva instalandose desde el 2008.
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

Veterano mototrailero
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    A ver Andres, que no es un embrague robotizado normal como el que pueden llevar los coches: la moto se embraga automaticamente cuando el motor gira por debajo de determinado regimen (variable dependiendo de como lo montes) por eso es por lo que la moto queda suelta bajando lentisimo y sobre todo cuando se para la moto (por ejemplo en una trialera despues de un revolcon) aunque metas primera la moto se te va para detrás, precisamente es la critica mas unanime de todo el mundo al sistema por lo menos en sus primeras ediciones, tienes cientos de paginas de internet para leer sobre el tema, lleva instalandose desde el 2008.
    Hasta hay de acuerdo Joe.Pero si quitas la maneta del embrague,tienes que cambiar a pelo,a bajas revoluciones vale,embraga automaticamente,¿y cuando cambiamos a partir de medio gas,(que a esas revoluciones se supone que la moto está desembragada,corregime si me equivoco)que pasa con el estacazo que pega la caja de cambios?.
    PD.¿Podriamos abrir un post en el foro tecnico?que parece que nos vamos del tema de motores wr,gg,Japon y por hay.

Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Entradas de blog
    1
    Pues en teoria a medio gas no deberias poder cambiar pero en la practica, al menos lo que leí en su momento, se podia cambiar a capón dando gas sin problemas (todo esto te lo digo con muchas reservas, leí en su momento muchisimo del tema pero de las primeras versiones y se que luego han salido otras y el sistema ha ido mejorándose, lo ideal es que alguien que lo tenga venga y nos explique)
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

Inactivos
    Pues no entiendo a qué te refieres, ¿que se queda suelta cuando está muy bajo de vueltas? Sí claro, como todas, a 2000rpm nada retiene, no te entiendo....

Y una cosa es que embrague cuando se va a calar, y otra que quieras picar embrague porque necesites más tirón, son cosas distintas, lo primero es lo que hace el Rekluse sólo, pero si quitas la maneta lo segundo ya no lo puedes hacer.

Respecto a cambiar de marchas, yo siempre toco embrague. El amigo que monta el Rekluse en la CRF no lo tocaba ni antes de montarlo, siempre ha cambiado a capón sin siquiera cortar gas (a lo mejor bajando un poco el puño, pero sin cortar del todo) y la verdad que nunca se ha cargado un cambio.

Pero a mi me da miedito, con la KTM 125sx sí que lo hacía a veces, cuando se te acumulaba el trabajo o iba muy cansado, en esta entraban bien las marchas. Luego con la KX tenía el cambio más duro y dejé de cambiar sin tocar embrague en ninguna situación, no me gustaba un pelo lo que le costaba.

Vamos que depende de la moto y de cada uno, eso sí, seguramente el cambio de una moto de cross esté más preparado para estas cosas que una de trail, con la Pegaso ni me lo planteo porque está muy duro incluso con embrague

Página 5 de 5 PrimerPrimer 12345