-
Inactivos
Pues no entiendo a qué te refieres, ¿que se queda suelta cuando está muy bajo de vueltas? Sí claro, como todas, a 2000rpm nada retiene, no te entiendo....
Y una cosa es que embrague cuando se va a calar, y otra que quieras picar embrague porque necesites más tirón, son cosas distintas, lo primero es lo que hace el Rekluse sólo, pero si quitas la maneta lo segundo ya no lo puedes hacer.
Respecto a cambiar de marchas, yo siempre toco embrague. El amigo que monta el Rekluse en la CRF no lo tocaba ni antes de montarlo, siempre ha cambiado a capón sin siquiera cortar gas (a lo mejor bajando un poco el puño, pero sin cortar del todo) y la verdad que nunca se ha cargado un cambio.
Pero a mi me da miedito, con la KTM 125sx sí que lo hacía a veces, cuando se te acumulaba el trabajo o iba muy cansado, en esta entraban bien las marchas. Luego con la KX tenía el cambio más duro y dejé de cambiar sin tocar embrague en ninguna situación, no me gustaba un pelo lo que le costaba.
Vamos que depende de la moto y de cada uno, eso sí, seguramente el cambio de una moto de cross esté más preparado para estas cosas que una de trail, con la Pegaso ni me lo planteo porque está muy duro incluso con embrague