-
Ya lleva tacos
La verdad es que se me hace raro esto de no llevar cámara....
La había olvidado en el Txoko en la última cena con amiguetes y no me dio tiempo a recogerla.
Patxi y yo salimos el viernes a mediodía. Cargados y con ganas de marcha, rumbo a Fustiñana.
Cogimos pista a la altura de Campezo y fuimos enlazando pistas a rumbo, primeras tomas de contacto para Okermendi, con su nueva flamante BMW 800, cargado hasta los topes para emular a los grandes Transcontinentales, tenía ganas de probarse con todo los bultos y así fuimos acercandonos hasta la zona de Viana. Cogimos una pista que le hizo entrar en calor al momento para dar a salir a una cresta llena de eolicos. despues ya en la ribera del Ebro la cosa se vuelve más llana y se le hizo más sencillo el pisteo.
Animandole a seguir ritmo, buen ritmo y cortandose de más por si acaso. Al cabo de unas horas ya estabamos en Tudela.
Cargamos los depositos antes de Fustiñana, entramos al pueblo y ya nos recibe el Coronel Tacoss y un nuevo forero Ketematu, llegado desde Girona con la 990S. Provisto de taperbook y dispuesto a dar mucha guerra. (un placer conocerte).
En un rato ya estaba llegando el personal....Ponyexpress nos cogería a unos cuantos en las primeras cañas. Los aibalaostia también llegaron pronto. Juanmiroquai con su WR en carro y poco a poco el resto,,,xtzero, Borja , Jotace.....DTM......Los Team Fuet.....Cesc....
Nos agrupamos en P3 para la cena y ver el Dakar....despues un Brefing a cargo de Tacos y al finalizar a visitar iglesias. Algunos nos dieron menos cuarto pasadas y casi sin tiempo para probar la cama , ya estamos de nuevo viendo salir los grupos más madrugadores.
Tacoss los va sacando a las afueras donde está el punto de partida, luego ya cada uno a navegar, cogiendo tiempos en los diferentes controles de paso.
Decir que la inventiva de los prototipos de taperbook a sido genial y muy currada, algunos hasta con luz y otros tipo archivador pero en definitiva todos los implicados han hecho un gran trabajo.
Nuestro grupo sale el último a las 12 hora zulu.
Primeras pistas rápidas y la grabilla no te deja despistarte ni un segundo. Vamos calentando para la segunda zona más ratonera,,,luego nos acercamos a la Bardena Blanca....
Los ojos acostumbrados no por eso dejan de flipar con los paisajes , los novatos en este lugar tienen que ir disfrutando a saco, aunque no de tiempo para mucho deleite la zona es una pasada. Ya en el punto de almuerzo nos juntamos varios grupos.....la familia y amigos de Tacoss , espera con bocatas , bebidas y un fuego para los raiders...genial , yo me preparo un calimotxo y a contar batallitas.
Nos despedimos de los dos grupos con los que hemos compartido almuerzo. Más tarde nos esperarán para reirse un rato a nuestro paso por el vadeo del barro bardenero que ya sabiamos que nos esperaba ansioso por tragar alguna de nuestras motos.....
Esta parte es muy guapa , el terreno mejora, la vista de la bardena expectacular, el barranquillo y pistas hasta Casteldeterra es barbaro.
de repente una comitiva de cachondos a la otra orilla del ya mencionado charquito , que si por aquí , que si mejor por allí,,,que si por medio...que cabrones¡¡¡¡¡
Si mayores consecuencias vamos pasando,,,bueno a Pepepower le da por bailar un rato y nos regala una boltereta lateral que ni el Chuck Norrys....la Gs de Okermendi se mancha un poco y el Pony express se recalienta un rato para sacer a la Drz del pastizal......
Para animar al personal un poco , ya que esta vez no logran convencerme de repetir paso y por medio,,,que pa eso semos vascos,,,,el Javier KTM y yo nos damos unas friegas en el lodo pero con somos amiguetes lo dejamos en tablas,,je,je...que cerca estubo eh¡¡¡ Javi.
después de las risas y putaditas del barro, nos juntamos en el castideterra y de ahi para Fusti a buen ritmo,,,,
La cena en manada y luego a comulgar que este pueblo está lleno de pecadores de la pradera.....como las campanas no dejan dormir pues eso mejor nos quedamos haciendo guardia hasta mañana...más risas,más baile, mucho baile y tragos,muchos tragos.......risas muchas risas.....
Con el día algunos ya han marchado , otros nos da tiempo a despedirnos y con otros nos vamos a comer.......
Ya sobre las 3 PM nos despedimos los que quedamos....Chato y Djebel , Lagarto y Javier , Xtzero y Noze , Okermendi y Xabi , Tacoss..........
En un rato ya hemos llegado a Gasteiz con una mega sonrisa recordando lo que da un buen fin de semana con amigos.
Todo esto gracias al bueno de Tacoss
Última edición por Xabi.; 17/01/2012 a las 22:19