Tienda Motoristas.com
                               
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18

Tema: ¿Porqué las motos no son Diésel? (Un rollo para gente que no entiende de mecánica...)

  1. #1
    Ya lleva tacos Avatar de MiguelXR33
    Fecha de ingreso
    02 Dec, 06
    Ubicación
    Valencia del Cid (la del Mediterráneo)
    Mensajes
    2,367

    ¿Porqué las motos no son Diésel? (Un rollo para gente que no entiende de mecánica...)

    El otro día un conocido me preguntó "¿porqué las motos no son diésel?" ummmm... buena pregunta...

    Empecé a pensar... le hablo de peso y prestaciones... y él continuó preguntando "¿porqué una CBR 600 tiene 120cv y una furgoneta de 2500cc también? ¿porqué la furgo no tiene 600cc?"

    Demasiadas preguntas, para poco tiempo... no me apetecía tomarme tres cervezas... así que le dije "ya lo escribo y lo lees"

    Me ha salido algo así (en tres partes para que no sea mucho rollo):


    ¿PORQUÉ LAS MOTOS NO SON DIÉSEL? (Un rollo para gente que no entiende de mecánica...)

    Parte 1: Par Motor vs. Potencia

    Parte 2: Diésel vs. Gasolina

    Parte 3: Motos vs. Diésel

    Espero no haber sido muy denso...

  2. #2
    Ya lleva tacos Avatar de gudari
    Fecha de ingreso
    22 Feb, 09
    Ubicación
    bilbao
    Mensajes
    1,138
    Muy bueno, sobre todo la forma de explicar las cosas para que parezcan sencillas

  3. #3
    Veterano mototrailero Avatar de Trencaterros
    Fecha de ingreso
    01 Sep, 06
    Mensajes
    6,352
    Muy bueno, ...y muy didáctico lo de los ciclistas.

    Lo que pasa es que la evolución de la técnica no consiste en más de lo mismo si no en soluciones originales: preinyección de parte del combustible, múltiples inyectores, renacimiento del 2T diesel (halaaaaaaa), rediseño de los turbos,...

    En fin...

    Eso o unas pilas gordas, que parece que es lo que se lleva ahora no?

    Salud!!
    Team Mistela

  4. #4
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    15 Feb, 08
    Mensajes
    230
    Un profesor de FP no lo habria explicado mejor, y si, si existen motores 2t. diesel, bueno son una mezcla increible, tienen lumbreras para la admision ( cilindro con agujeros, vaya ) y valvulas de escape en la culata como en un 4t., tambien disponen de turbo y compresor , funcionan independientemente, en fin, tan interesante como tu trabajo.

  5. #5
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    17,041
    Entradas de blog
    1
    Genial, aunque si me permites creo que te dejas un punto muy importante: un motor de gasolina arroja el par máximo a un regimen de 6000-7000-8000 rpm, lo que da mucho margen de regulación, mientras que un diesel a menos de 2000 rpm, jamas podrá competir en tracción y progresividad; en placer de conducción ni te cuento.
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  6. #6
    Ya lleva tacos Avatar de Carlber
    Fecha de ingreso
    27 Jul, 10
    Ubicación
    Pirineus
    Mensajes
    2,419
    Tras leer tu interesante trabajo, me quedo con:
    "pero realmente el motor que eliminará el de gasolina de nuestras máquinas parece que serán los eléctricos."

  7. #7
    Veterano mototrailero Avatar de casicasi
    Fecha de ingreso
    16 Apr, 06
    Ubicación
    Barakaldo
    Mensajes
    7,706
    Y ademas el gasoil huele peor!!!

    Esta es la puntilla al diesel en las motos. Nos quitaron el olorcillo del aceite de ricino, pero no podran quitarnos jamas el olor de la gasolina!!!

    (en la moto a pilas que como todos tendre dentro de unos años, llevare un botecito de spray con gasofa para ir tirando de vez en cuando con el mono.......))

    DOS HEROES

  8. #8
    Ya lleva tacos Avatar de repopis
    Fecha de ingreso
    22 Jun, 07
    Ubicación
    Quilmes, Bs As. Argentina
    Mensajes
    1,269
    muy bien explicado, gracias

  9. #9
    moto enduro senegal
    Fisgón
    ¡Hola Miguel!

    No se si lo de las motos elécticas tiene futuro. Una batería de plomo pesa 100 veces mas que la gasolina que presta una energía equivalente. Una batería de litio pesa unas 20 veces mas. Está por ver que eso pueda mejorarse sensiblemente.

  10. #10
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,837
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por MiguelXR33 Ver mensaje
    El otro día un conocido me preguntó "¿porqué las motos no son diésel?" ummmm... buena pregunta...

    Empecé a pensar... le hablo de peso y prestaciones... y él continuó preguntando "¿porqué una CBR 600 tiene 120cv y una furgoneta de 2500cc también? ¿porqué la furgo no tiene 600cc?"

    Demasiadas preguntas, para poco tiempo... no me apetecía tomarme tres cervezas... así que le dije "ya lo escribo y lo lees"

    Me ha salido algo así (en tres partes para que no sea mucho rollo):


    ¿PORQUÉ LAS MOTOS NO SON DIÉSEL? (Un rollo para gente que no entiende de mecánica...)

    Parte 1: Par Motor vs. Potencia

    Parte 2: Diésel vs. Gasolina

    Parte 3: Motos vs. Diésel

    Espero no haber sido muy denso...

    Habrías acabado ante diciendole a tu amigo "porque las motos por definición necesitan un motor ligero"...

    Pero nos habrías privado a todos de esta lectura tan interesante en tres actos....

    Hablando de motores ligeros, estoy seguro de que si no hubiesen "prohibido" los dos tiempos ahora habría alucinantes deportivas 2t de 500, 600 y 700cc y con muchas configuraciones de cilindros. Si todo el desarrollo que han tenido los motores 4t lo hubieran aplicado al 2t....¿os imaginaís una 500 2t "sujeta" por un control de tracción? uffffff

    Sin ir más lejos una trail bicilindrica de 500 o 600cc 2t podía ser la leche, con mejoras electrónicas tendríamos unas capacidades mayores a las de una KTM 990 Adv pero con 20 kg (o mas) menos.....bueno, menos mal que soñar es gratis...

    Por otro lado me siento identificado con el ciclista pesado...siempre he dicho que soy un ciclista diesel.....


Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •