Tienda Motoristas.com
                               
Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Coma: "Se está convirtiendo en una carrera de velocidad + POSIBLE AYUDA A DESPRES

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    Webmaster Avatar de Nina BMW
    Fecha de ingreso
    19 Nov, 04
    Ubicación
    País del Cava y el Cachondeo
    Mensajes
    2,001
    Entradas de blog
    17

    Coma: "Se está convirtiendo en una carrera de velocidad + POSIBLE AYUDA A DESPRES

    El hombre se sigue despachando a gusto, y no le falta razón.

    http://www.sport.es/es/noticias/mas-...ocidad-1342401

    COMA VISITÓ LA REDACCIÓN DE SPORTRSS Más MotorComa: "Se está convirtiendo en una carrera de velocidad"


    El piloto catalán quiere pasar página y solo piensa en desconectar durante unos días para volver con más fuerza que nunca


    Votos (0)
    Comentarios (1)


    Coma conversa con Joan Vehils, director de SPORT, y Lluís Mascaró, director adjunto, ante la mirada de Pedrero | Foto: J.MONFORT
    Sergi Mejías| 21.01.2012 | 04:05h
    Marc Coma y Joan Pedrero, su mochilero, tienen claro que poco más pudieron hacer en la pasada edición del Dakar. Lucharon contra los elementos, de todo tipo, y perdieron. Visto así, el piloto de Avià da por bueno su segundo puesto tal como recordó ayer en la visita que realizaron a SPORT. “Una vez aquí dices: hemos ganado cinco etapas, acabado segundos y tenido opciones hasta la penúltima etapa, que estábamos para ganar. ¿Qué puedes hacer si no ganas? Pues acabar segundo, que está fenomenal. Aunque en un primer momento piensas `tíos no os paséis tanto”, explicaba ayer Coma.
    Razones para estar enojado no le faltan, pero se explica sin acritud. “De todas las opciones que podían elegir decidieron la peor. Lo lógico es que si hay una dificultad, que se anule esa parte del recorrido y se anule para todos. Si quitas el tiempo a los que se quedaron estás premiando a quien no superó la dificultad; es anti-Dakar. De lo que se trata en el Dakar es de superar las dificultades”, apuntaba el piloto de KTM.
    A pesar de toda la polémica vivida con Despres como protagonista, Marc no quiere entrar en el plano personal. “Hablé con Cyril en Lima y él ya sabe que no estoy nada de acuerdo con esa decisión. Y él defiende sus intereses como es lógico”, desvelaba Coma.
    Para Pedrero también ha sido muy duro pues es la primera vez que no acaba. “Lo intenté todo cuando rompí. Me intentó remolcar una moto y después un quad pero era imposible pasar las dunas remolcado”, explica el de Canet.
    Tanto él como Pedrero ya piensan en desconectar y volver para planificar la temporada. “Me gustaría repetir una preparación similar a la del año pasado con Egipto, Dubai y Marruecos. Pero ya veremos porque el Dakar se está convirtiendo en una carrera de velocidad, al sprint, y tendremos que entrenar la velocidad”, adelantaba un Marc Coma que mañana recibirá un homenaje de los suyos y la afición en su pueblo, en Avià.

    Última edición por Nina BMW; 21/01/2012 a las 19:32
    Las bellas, más lindas son, con agua y jabón (Anónimo)

  2. #2
    Webmaster Avatar de Nina BMW
    Fecha de ingreso
    19 Nov, 04
    Ubicación
    País del Cava y el Cachondeo
    Mensajes
    2,001
    Entradas de blog
    17
    http://www.as.com/motor/articulo/mar...asdaimot_7/Tes

    DAKAR 2012 | LA INTRAHISTORIA


    Marc Coma, abochornado con la actitud de Despres

    Mostró su estupor al ver las imágenes en AS









    Coma descubrió en As las trampas de Desprès


    Coma descubrió en As las trampas de Desprès

    VIDEO - AStv - 20-01-2012
    Marc Coma vistaba la redacción de As donde descubría lo acontecido en la octava etapa del Dakar. Raúl Romojaro nos describe como Després deja hundido en el barro a Gonçalves sin inmutarse.

    Más videos


    TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:






    ESPÍRITU DE LÍDER EN TU MÓVIL

    Teclea en el navegador de tu terminal www.as.com






    Raúl Romojaro | 21/01/2012
    Marc Coma rehuye la polémica con Cyril Despres. Son compañeros de marca y de poco sirve ya lamentarse por el desenlace del último Dakar, con lo que el catalán está dando una lección magistral de deportividad y elegancia al francés. Pese a tanta prudencia, su indignación con lo ocurrido en la octava etapa entre Copiapó y Antofagasta era evidente mientras visionaba, en su visita a AS, el incidente que protagonizó el vencedor final de esta edición 2012 de la prueba sudamericana.
    En las imágenes que pudo ver por primera vez en nuestra Redacción, Coma explicaba con detalle el desarrollo de los acontecimientos, que se puede recordar en un video de AS.com. Para empezar, se aprecia perfectamente que él supera con habilidad y sin dificultad alguna el barrizal que presentaba la pista principal tras las lluvias de pocas horas antes.
    Marc bordea por la izquierda el obstáculo, el mismo en el que se cae de cabeza un Despres incapaz de leer el terreno en ese punto, quizá demasiado centrado en su ritmo de carrera, en el intento de recortarle tiempo a su gran rival. Un error impropio en un piloto de tanta experiencia pero asumible en una prueba exigente y compleja como la desértica.
    A partir de ese momento, los acontecimientos se suceden durante los ocho minutos que Despres permaneció atrapado en semejante barrizal. Primero, intentó sacar la moto en solitario de aquella trampa, pero sin éxito al encontrarse prácticamente sumergida en el lodo. Fue por ello por lo que tuvo que recurrir a la ayuda de Gonçalves para conseguirlo, aunque en determinados momentos también se observa en las imágenes que hay otras personas de la organización, incluyendo a Etienne Lavigne, su director general, ayudando a pilotos. Hay quien, incluso, asegura que existen imágenes del propio Lavigne auxiliando a su compatriota pero que no han sido difundidas.
    Finalmente, Despres logra salir del embrollo y se marcha, dejando antes tirado a quien le había permitido seguir adelante, Gonçalves, que le recrimina airadamente y a distancia su poca deportividad.
    Por último, la tensión se repite en el siguiente control de paso, desde donde Despres inició por teléfono la reclamación que le regaló la victoria en este Dakar.
    Las bellas, más lindas son, con agua y jabón (Anónimo)

  3. #3
    Veterano mototrailero Avatar de ricart
    Fecha de ingreso
    24 Jun, 09
    Ubicación
    Donde puedo...
    Mensajes
    0
    A ver si somo todos grandecitos y dejamos de que nos tomen el pelo... tanto uno como el otro tienen contrato con una marca, tanto uno como el otro tienen unas obligaciones que cumplir con la marca, si alguien puso una queja por algo no fue el piloto (que puede llorar lo que quiera) la queja la pone el equipo osea la marca determinada, si el otro no se queja es porque su equipo osea su marca le ha dicho que no... ahora que cada uno se saque sus conclusiones.. pero en las fotos se les ve a los dos con camiseta naranja...

    Saludos
    Una Rusa, una pelirroja ... que mas se puede pedir...

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •