Tienda Motoristas.com

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Tema: opiniones derbi terra adventure vs tango 250

chemisan
    Fisgón

opiniones derbi terra adventure vs tango 250

Pues eso, que opinion os merecen estas dos motos?. De la derbi me gusta todo salvo que es 125. De la tango me gusta que es 250. La ideal , seria la derbi 250 ( o la tenere 250 que no se vende aquí). Es para el dia a dia, ir al trabajo, algun camino sin complicaciones por ocio etc.. En fin que opinais o que alternativas ofrece el mercado?

Ya lleva tacos
    Yo te puedo hablar de la derbi y te puedo decir, que tiene porte de moto grande. Anda de punta sobre los 125km/h de marcador, mantiene sin problemas los 100-105 km/h. Para todos es muy buena opción te puede llevar de expedición a por el pán dando la vuelta al planeta, se de lo que te hablo. En mi experiencia, muy fiable, en todos mis viajes, no me ha dado ningun problema. Por lo que se de la Tango 250 no anda más que la Derbi, si tiene algo más de salida, pero es un 250 con poca potencia, de la Rieju no puedo hablar mas.
    Por el mundo en 125
    www.dondevasconesamoto.com

chemisan
    Fisgón
    Me siento alagado, el mismisimo Retor contestandome (conozco y sigo tu web). Pues como digo, la Derbi me gusta mucho. No quiero una moto de mas de 200 kilos para usar a diario. Velocidad? tampoco me obsesiona, pero si entro en autovia unos kilometros me gusta ir seguro (mantener unos 120 km/h). El resto de cosas, las veo ventajas en estas motos: bajo peso, mantenimiento y consumo, seguros, impuestos, etc,... En el mercado no hay nada de ese estilo, una moto trail con proteccion y con cuerpo para llevar a una persona alta. Gracias por la respuesta. Tambien tengo que decir, que la Derbi me parece un poco cara, cuesta lo mismo que la Honda CBR250 nueva

Ya lleva tacos
    Si quieres mantener esos 120, olvidate de la Derbi y de la Tango 250. Para lo demáste valdrían. Desgraciadamente no hay trail de 250 en el mercado español.
    Por el mundo en 125
    www.dondevasconesamoto.com

Ya lleva tacos Avatar de MiguelXR33
    Ummmm... acabo de repasar el Catálogo Trail 2012 y veo que efectivamente si quieres algo semi-carenado lo tienes difícil. Recuerdo que el año pasado quise poner la Tenere 250, pero al final a España no vino... ni viene.

Yo también sigo el -magnífico- blog de Retor, y recuerdo con cariño los años de recorrerme la península con novia y una sufrida Vespa 200, pero aquello era a finales de los 80, donde las autovías brillaban por su ausencia. Ahora, aunque la velocidad media ha bajado debido a la "magnífica" gestión del querido Pere Navarro, considero que circular por vías rápidas con una 125cc es un acto de fe. Algo que si no te queda más remedio, adelante, pero si puedes, sube todo lo que puedas de cilindrada.

Lo que no acabo de entender es la diferencia de conceptos entre la Terra Adv y la Tango.
    Si buscas algo carenado... como opciones sólo tienes la Derbi y la Varadero 125 o ya subir de cilindrada y ir a por una BMW G 650 GS o una Tenere 660, fácilmente limitables si tienes carnet restringido.

Viendo que miras la Tango 250... bueno, yo la verdad es que para ciudad, o como moto "de chalet" la veo muy bien. Pero poco más. Si también te gustan las dos y medio sin mucha fibra, para mí una candidata muy buena sería la Kawasaki KLX 250: una trail "a la antigua usanza" con depósito digno, asiento grande y pinta de robusta. Además, sin problemas de recambio.

... y la verdad, poco más. Quizá la Beta Alp de 350cc, aunque su ventaja de ser bajita y compacta puede que te perjudique si eres grande, o si quieres hacer tiradas largas de autovía.

Yo, mi opinión, la tengo clara. Si te gusta la Terra Adventure... hazte una Tenere 660. ¿o no es la que REALMENTE te gusta ?

Ale, un poco más de lío... ¿o no es lo que querías?
    M.

Ya lleva tacos
    Con la Tango no vas a pìllar los 120 ni de coña, ya que es dos y medio pero no tiene mucha potencia, para el 2012 Rieju ha introducido mejoras en la moto ya que tenia muchos problemas de carburacion, no se que tal los modelos nuevos, dicen que han potenciado el motor pero no creo que pase de 16-18 caballos como mucho, te aconsejaria mas una alp 4.0 que es del mismo estilo.

Saludos
    Cuando hables procura que tus palabras sean mejores que tu silencio (Proverbio hindu)

Ya lleva tacos Avatar de xemari
    mi opinion es que directamente te pilles una tenere 660
    por sus caracteristicas es muy similar a mi custon que es una 650 de 40Cv, las impresiones es como si conducieras una 250 pero con el handycam de poder alcanzar los 150-170km de velocidad max, circulando a 120-130km el motor funciona relajado pudiendo exijirle mas en un momento dado
    yo en la actualidad circulo con una xt 600
    mi opinion es que te cojas una moto de unos 35-40 cv
    Trailero por fortuna

Veterano mototrailero Avatar de snowbiker
    Desconozco las motos que comentáis, pero si no vas a hacer mas que pistas sin complicación, y la Tango decís que tiene mucha salida pero poca estirada, puedes coger una Tango y alargarle el desarrollo (sin pasarse tampoco, a ver si vas a fundir el embrague en 2 días).

Por otro lado, comentara que eres grande, cuanto mides y pesas? Lo digo porque como te comenta Miguel, quizá una buena opción sea pasarte a motos de 600cc. Con sus ventajas e inconvenientes...

Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Entradas de blog
    1
    Hola, lei en una revista que la rieju daba unos 16 caballos, motor chino refrigerado por aire etc en fin, no creo que realmente ande más que la derby, en ningun caso podrás ir comodo a 120 por hora.

pero creo que la moto que tu buscas se llama yamaha wr250r, esta ultima la conozco bastante y te puedo decir que es una maravilla. La kawa klx 250 es del estilo.
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

Veterano mototrailero
    Joe,una pregunta ¿que autonomia tiene la wr250r,con una conduccion mixta?me llama la atencion tu interes por esta moto,teniendo una kt 400,moderna,comparalas,explicanos si tienes a bien.
    Última edición por barbo7; 22/01/2012 a las 14:49

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo