Tienda Motoristas.com

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 33

Tema: Especial GUARDIA CIVIL TRÁFICO (Final: las siete partes)

Veterano mototrailero Avatar de snowbiker
    Gracias por las fotos Miguel. Por cierto, ya que hablamos de la GC en moto.

¿Alguien sabe por que la GC lleva tan buenas motos pero tan malas protecciones?

Ya que si mal no recuerdo, a parte de botas, guantes y casco, no llevan ninguna protección específica ¿cierto?
    (Digo ya de antemano que hace mucho tiempo que no veo a un GC de tráfico)

Vsssssssssss

Veterano mototrailero Avatar de luismi07

Mira que guapa tiene esta un amiguete. Perfectamente restaurada, antes pertenciente la GC
    SUZUKI DRZ400 S

Si no estoy equivocado, el material móvil lo paga la DGT, de ahí que sea bastante bueno, pero la uniformidad depende de la propia Guardia civil, y ahí no se gastan un euro en mejorarles la uniformidad.

SALUDOS

Webmaster Avatar de Nina BMW
    Entradas de blog
    17
    Cita Iniciado por snowbiker Ver mensaje

Ya que si mal no recuerdo, a parte de botas, guantes y casco, no llevan ninguna protección específica ¿cierto?

Vsssssssssss
    Yo sí que lo sé. ¿Sabes por qué llevan tan malos cascos los trabajadores de Correos, un modelo que en tienda cuesta unos 50 euros y comprado al mayor mucho menos? Piensa, piensa, que acertarás.

No ha sido la primera ni la última vez que llaman a importadores de material de motocicleta agrupaciones de tráfico al completo pidiendo presupuesto para una compra conjunta porque deciden saltarse el reglamento y equiparse todos igual pagando de su bolsillo, se ve que les abren expediente si se equipan ellos mismos, es que ni unas rodilleras pueden ponerse.
    Última edición por Nina BMW; 23/01/2012 a las 20:59
    Las bellas, más lindas son, con agua y jabón (Anónimo)

Ya lleva tacos Avatar de MiguelXR33
    Cita Iniciado por AURELIO Ver mensaje
    Lo has LEÍDO ?? yo no veo por ninguna parte que se les ensalce, simplemente es la historia de la evolución en las motos y vestuario de la guardia civil.
    Correctísimo comentario, no voy a poner más... y me gustaría que vosotros tampoco, excepto que Leocarballo quiera añadir algo. Ya sabía que puede haber polémica, cosa que no me preocupa... aquí estamos para poner nuestras opiniones, que no tienen que coincidir con la mía, por supuesto. Pero hacerlo con educación es fácil y es correcto, más en este Foro que siempre ha lucido esto como bandera. Así que por mí no ha habido insulto. Respetad mi decisión ¿vale? Gracias.

Cita Iniciado por ortograski2 Ver mensaje
    Buena idea y bonitas fotos, siempre es un placer ver esas máquinas, aunque seguramente que más de uno las tendrá asociadas a una sanción . Por cierto la de la royal enfield, posiblemente sea de 1959 o posterior, pues hasta la publicación de la Ley de 30-7-59 la competencia de tráfico era de la Policía Armada, que se llamaba precisamente policía armada y de tráfico.

SALUDOS
    Hemos tenido suerte, amigo Ortograski2, y todavía no he devuelto el libro que la Dirección General de Tráfico editó en 2009 para celebrar el 50 aniversario de La Agrupación.
    Según éste, los primeros relevos con la Policía Armada y de Tráfico se produjo a las nueve de la mañana del 6 de agosto de 1959, por lo cual difícilmente podían estar en la carretera en 1958...
    ...pero es que si parte de la culpa es mía por no leerme "el rollo", también hay que decir que me basé en una foto que sale en la página 41 de un GC-T con una Royal y con el pie "Motocicleta Royal-Enfield con motorista en traje de servicio. Año 1958"
    Si es que no te puedes fiar ni de sus propios libros...

Corregido... Gracias, y recordar que esto lo hacemos todos.

Cita Iniciado por dominkido Ver mensaje
    sigue miguelxr33 , que estoy deseando ver las h6 y h7, ( yo llevé una en la mili jeje)
    Amigo Dominkido, por aquí no saldrán las Montesa... esas las llevaban las Patrullas Todo Terreno (hoy en día Seprona). A lo mejor algún día me documento y hago algo sobre ellos también (cosa que quedaría mejor aquí que no los "asfálticos" de Tráfico) pero dejarme respirar... estoy un poco saturado de verde...

Vsssssssssss
    Ja, ja.. Snow, te come "el ansia viva". Hablaré de eso en los capítulos tres y cuatro. Calma.

Bueno, porqué no... este va a ser el orden de los envíos... así sabéis lo que saldrá más o menos...
    1- Unas cuantas de sus primeras motos.
    2- Las motocicletas del Siglo XXI.
    3- Los antiguos uniformes.
    4- La uniformidad actual.
    5- El curso de especialidad.
    6- Patrullando con la Guardia Civil de Tráfico (éste SÍ será polémico... )
    7- De bromas y de veras...

Pero que conste que esto es una exclusiva de Motostrail... mantened el secreto... Vale?
    M.

Va por buen camino
    yeeeja! lo seguiremos de cerca!
    [size=large]KTM 950 Adventure[/size]

Ya lleva tacos
    ¿ Por qué la V65 estaba tan mal mirada por ellos? Yo hice muchas rutas con una 654 siempre detrás de un colega que llevaba la guzzi V65 y siempre me encantó esa moto.
    Disfrutemos de nuestras máquinas con juicio y respeto.

Veterano mototrailero Avatar de Cherokee
    Interesante...
    Joé, que lejos queda el suelo...

Veterano mototrailero Avatar de snowbiker
    Cita Iniciado por MiguelXR33 Ver mensaje
    Bueno, porqué no... este va a ser el orden de los envíos... así sabéis lo que saldrá más o menos...
    1- Unas cuantas de sus primeras motos.
    2- Las motocicletas del Siglo XXI.
    3- Los antiguos uniformes.
    4- La uniformidad actual.
    5- El curso de especialidad.
    6- Patrullando con la Guardia Civil de Tráfico (éste SÍ será polémico... )
    7- De bromas y de veras...

Pero que conste que esto es una exclusiva de Motostrail... mantened el secreto... Vale?
    M.
    Eres un crack de los grandes!!!!!

Vssssss

Ya lleva tacos Avatar de MiguelXR33
    Cita Iniciado por rubi Ver mensaje
    ¿ Por qué la V65 estaba tan mal mirada por ellos? Yo hice muchas rutas con una 654 siempre detrás de un colega que llevaba la guzzi V65 y siempre me encantó esa moto.
    -Bueno, son casi las dos de la mañana... espero que no te importe que copie y pegue lo que he contestado en Comentarios a mi amigo Voro:

Voro dijo: Exquisito trabajo de documentación gráfica.
    Tengo una duda ¿Porque la Guzzi era odiada?

MiguelXR33 dijo: Buena pregunta ¡yo también me la hacía!

Hablando con un guardia veterano la cosa quedó clara: las humildes Sanglas 500 monocilíndricas iban justas de motor y sobradas de chasis (originalmente diseñado para llevar sidecar... robusto, robusto), además de llevar suspensiones elegidas para las malísimas carreteras españolas, con sus baches, agujeros, asfalto suelto... Pero cuando llegó la Sanglas 400 Y y su motor Yamaha bicilíndrico, la cosa cambió: para la Guardia Civil de Tráfico fue un positivo cambio hacia adelante, con una moto estable, adaptada a este país, y con un motor que "ya les permitía correr".

Cuando llegó la Guzzi V 65... volvieron atrás. El motor 650cc de varillas no era una gran mejora con respecto al moderno japonés. El cambio era largo y lento. El chasis de geometrías abiertas, con suspensiones blandas que debían lidiar con el alto peso de los carenados, maletas, luces, transmisiones... no de serie. Y luego estaba el cardan: de tacto desagradable y brusco, era demasiado rígido en reducciones (bloqueos de rueda) y obligaba a suspensiones cortas, que no evitaban su interferencia. Para colmo, dio muchos problemas mecánicos... vamos, un poema (como pasó con las también odiadas por el Seprona Gas-Gas 400, que llegaron para sustituir las Yamaha XT 350 y 600... y que duraron "un telediario"... pero esa es otra historia)

Vamos, que con la V-65 no ganaron apenas nada (no engrasar la cadena) y los que podían compararla con algunas de las Yamaha XJ 650 que llegaron a La Agrupación... pues se sentían más perjudicados. Aquella japonesa sí gustó, pero llegó BMW y su modelo "Autoridades" (del que hablo en el capítulo 2)... y de Moto Guzzi nunca más se supo.

Lo siento Tore (al amigo Voro -Salvador- me gusta llamarlo "Salvatore" por su afición a las motos italianas), pero aquella italiana para un uso civil, sin carenado y con las carreteras que hay ahora, seguro que debe de ser una magnífica clásica. Pero en su momento... pues hubieron cosas mejores. Y además, se hacían en España.

Eres un crack de los grandes!!!!!

Vssssss
    -De eso nada: SOMOS unos crack TODOS... nos servimos de inspiración los unos con los otros... :-)

-De los uniformes hablamos en un par de días... ¿vale?

-Y aunque he editado mi primer post, aquí el enlace de la segunda parte:

1 de 7: Unas cuantas de sus primeras motos
    2 de 7: Las motos del Siglo XXI

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo