Bueno, poer fin he tenido un rato para leermelo todo y disfrutar de las fotos....pensaba que me llevaría más tiempo, la verdad
Miguel, has hecho un trabajo magnífico, ni corto ni "tocho", bastante objetivo y documentado, en fin, lo que sería un buen trabajo periodistico....
A mi me ha gusatado mucho, evidentemente por las motos sobretodo.
Respecto al cuerpo, tu no te querras mojar y la mayoría por aquí no lo han hecho pero yo os diré que despues de los 23 años que llevo recorriendo las carreteras mi sentimiento respecto a la G.C. es el de respeto, sencillamente, el mismo que ellos me han ofrecido en las ocasiones que he tratado con ellos.
Como anécdota contar que hace muchos años, allá por el 90 estabamos yo con mi Gilera 125, un amigo con su Vespa 200 y otro con su GS 500 recien comprada practicando este último conducción en un polígono industrial cuando apareció un Patrol de la GC...uffff, con 19 añitos y en aquella época casi nos cagamos encima (y eso que no hacíamos nada raro y llevabamos todo en regla).
Pararon junto a nosotros (yo y mi amigo de la Vespa estabamos simplemente observando las evoluciones del otro amigo con la GS 500) y el mayor de los dos (supongo que el más veterano o el de mayor rango, con las típicas pintas de GC con bigote que se llevaban tanto antes) se dirijió hacia nosotros.
Despues de unas preguntas acerca de que estabamos haciendo, de donde eramos y demás me pidió los papeles a mi (para entonces el amigo de la GS 500 ya estaba parado junto a nosotros).....fué tan claro en su tono de voz y en su gesto que me quedé casi temblando,de hecho pensé que a ver si me había confundido con algún delincuente..
Despues de mostrarle todos "los papeles" y permiso de conducir y que comprobó que todo era correcto, me los devolvió y nos dió el "tipico sermon" de que tuviesmos cuidado y demás, y parecía dispuesto a irse.
Me quedé tan perplejo de que solo me pidiese los papeles a mi que a pesar de mi tierna edad y el respeto que me infundía le pregunté "Oiga, ¿pero por que me los pide a mi y a ellos no?" (aunque sin darme cuenta lo cierto es que estaba dandole pié a que se los pidiese a mis amigos).
El Guardia me miró de arriba a abajo, exclamó "¡Por la barba!" y acto seguido se subieron al Patrol y se fueron ¡¡¡¡!!!! Mis amigos y yo nos quedamos mirandonos flipados y en unos segundos estabamos descojonandonos de la risa.....entonces no me di cuenta, pero lo cierto es que supongo que la edad le hacía tener una opinión particular acerca de "los barbudos" (llamese jipis, anarquistas, comunistas o simplemente "guarros")...en fin, eran otros tiempos.
Por cierto, siempre me ha dado "cosa" saludar cuando me cruzo con uno en la carretera y curiosamente cuando voy por Francia siempre saludo a los Gendarmes......
Última edición por manchi; 08/02/2012 a las 21:25
Buen trabajo; el curso de capacitación de la especialidad de tráfico es duro, se dan leches como panes. Aparte de que creo que es una de las especialidades que más bajas tiene en acto de servicio.