Tienda Motoristas.com

Resultados 1 al 10 de 13

Tema: ROADBOOK si, no ¿opiniones?

Ver modo hilado

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    Ya lleva tacos Avatar de Dimoni
    Pues ya han dado algunos motivos por ahi arriba, puedo contar mi caso (o nuestro caso, ya que vamos todo el grupo igual).

Nosotros para rutas de larga distancia ( de 3 a 10 dias ) utilizamos el GPS y el roadbook, ambas cosas. El motivo es bastante simple, el GPS te marca el track y en todo momento estas situado, pero en el rutometro te organizas el viaje, te marcas donde tienes que hacer los repostajes, te puedes anotar en la casilla coger algun bidon de gasolina extra en caso de ditancias muy largas, puedes indicar nombres de puertos de montaña y altitudes, nombres de los pueblos por los que pasas, indicar que vas a pillar una senda que se veia muy chunga en el google erth, tambien saber si vienen muchos kilometros de asfalto o de pista........ en fin toda esa serie de detalles de organizacion de un viaje y que te ayudan en un momento dado ha hacerte una idea de tu situacion general y no solo la situacion geografica que es la que te da el GPS, ademas otro detalle muy practico es poder saber las distancias, a un pueblo, a una gasolinera, al inicio o fin de una pista o carretera....

En Marruecos por ejemplo para mi el rutometro es primordial y no se funcionar sin el, ya que llevo todo el viaje controlado..... quiza a alguno no le pueda gustar eso de tenerlo todo tan controlado jajajaja... pero bueno, en Marruecos no hace falta buscarse complicaciones, que ya aparecen ellas solitas sin buscarlas ;-)

Su uso principal para marcar una ruta sin GPS es una pasada, yo hace tiempo que ya no lo uso para eso, pero veo que algo se ha organizado ultimamente en ese sentido... seguro que les encanto a todos, engancha.

S!
    Última edición por Dimoni; 30/01/2012 a las 18:09