Antes de decidirte por la bmw, PRUEBALA, desde mi punto de vista , es muy inferior a la Husqui y a la Ktm.
Creo que ya no la fabrican, ?porque sera...¿
Antes de decidirte por la bmw, PRUEBALA, desde mi punto de vista , es muy inferior a la Husqui y a la Ktm.
Creo que ya no la fabrican, ?porque sera...¿
Ginson 50
Honda Xr 125 R
Ktm 640 lc4
HUSABERG FE 400
Honda Crf 250 X
Ktm 990 Adventure
Mmm, la Husky es la que tiene el asiento mas alto con diferencia 945, 910 la KTM y ahun mas bajo la tenere, tambien ten en cuenta el peso, aunque la Husky tampoco es ligera para lo que es. Pero tanto la Tenere como la X-Challenge pasan de los 160Kg.
Creo no hallarme en un error pero he leido una y otra vez repetido en este post que la XTZ660 tenere, -entiendo que se referirán a la actualmente en mercado, o de ultima generación- pesa menos de 200kilos, y eso dudo mucho que sea verdad. Segun Arpen 206 kilos, a poca o nada distancia por tanto de una F800GS o triumph 800xc, y años luz de la 690. Añadele a esos los veinti.. litros del deposito y te vas bastante lejos de esas soñadas cifras.
Si comento esto es para no engañarnos a este respecto. Durante un buen tiempo me hallaba convencido que mi apreciada Transalp 7oo abs con sus 217 kilos era el patito feo (la mas pesada a salvedad de las GS1150/1200) de nuestras cotidianas salidas montañeras, mientras que el resto de mis amigotes trotaban en "gráciles y livianos corceles" del tipo 990-950- F800gs-Tenere 660, Gs650,XT660, X Challenger... y aun más pensandolo en relación al resto con sus Huskys 610, KTm625, DRZ400 etc. Hasta que tiempo ha coincidí con una comparativa en donde por fin pesaron a unas cuantas de las mencionadas en la misma bascula... y desde entonces, triste de mi, me di cuenta que el patito feo en realidad era el piloto y no la moto.
Comparar la XTZ660 con la KTM690 incluso la Xchallenger si piensas exigirle en monte, no creo que sea acertado. Si lo que quieres en trailear la F800Gs la supera en todo, y si por contra piensas es endurear la 690 incuestionablemente. La XTZ660 es una moto relativamente alta, carente de potencia para el peso que arrastra, mermada en prestaciones en relación a las bicilindricas de igual tonelaje; sus suspensiones no pasan de ser "corrientes" y a salvedad de su look africano con la seudo protección de los plásticos laterales en caso caída leve, no pasa de ahí. Cuenta con un motor arrastrado de los 70 del siglo xx al que se le han ido haciendo las oportunas modificacciones para adaptarlo a las normativas euro, pero sin mayores aspiraciones ni en relación a potencia, ni par ni en reducir consumos o mantenimientos.
A ver, no es exactamente así. Después de haber tenido 2 de ellas y haber conducido muchas veces las otras 2, te digo que por orden de más bajo a más alto, sería el siguiente:
TE630 el más bajo
KTM 690 normal
Yamaha Teneré (sin ABS, la que lleva ABS creo que es más baja). Eso si, es la peor de todas para subirse y bajarse por la joroba de la parte trasera del asiento.
KTM 690 R (la 2012 y siguientes es más baja pero como el asiento es más mullido al final quedan igual).
BMW XChallenge con el amortiguador por encima de 6.0 de presión para un tio grande como yo. Es un caballo. Si pesas poquito y puedes llevar el amortiguador con poca presión baja bastante y se queda como una 690 normal
Exacto, lo ha clavado el amigo mugire. En cuanto a la altura yo he llevado la 690 y la husqvarna y creo que la altura del asiento es muy parecida, mido 1,84 y llegaba perfecto en las dos. Ahora en la super enduro llego muy justo con las puntas de los dedos, es un caballo impresionante pero que es sorprendente cómo va por el monte y lo fácil que es ir rápido.
Tito el vídeo es alucinante y tienes razón que da hasta miedo algunos tramos.
KTM 950 SE
Son datos de fabricante, luego segun el ancho del asiento o la dureza de suspensiones la cosa puede variar.