-
Pensando opciones TRAIL...Husqvarna TE 630 ??
Hola a todos,
Hace tiempo que no ponía ningún post, pero os he estado leyendo mucho y vuelvo a pronunciarme para plantear una duda existencial que supongo que invade intermitentemente a muchos compañeros de los que por aquí pasan.
Recuerdo un poco mi caso…vengo de hacer enduro en Madrid desde los 14 años y tras muchos años de problemas de espalda y el asedio de las distintas autoridades que de forma indignante ostentan la extraña creencia de ser los dueños de la montaña…decidí alejarme del enduro…
Como la cabra tira la monte, volví a intentarlo años despues…pero tuve la misma sensación de perseguido y delincuente…y he de decir, que siempre he sido de los motociclistas de montaña impecables con todos, que hn respetado las velocidades en los caminos, que ha parado ante cualquier otro ususario del monte, que ha saludado, que ha intentado montar los días de peor climatología para dejar los días soleados a los demás, que no ha invadido los parques naturales ni las trialeras sin camino marcado, que ha llevado siempre su moto con matricula, papeles y seguro…en fin, no me considero ni mejor ni peor que cualquier otro pero sí respetuoso con los demás y sobre todo un amante de la montaña puesto que yo también soy senderista y ciclista.
Dicho esto, y viendo como estaba el patio me pasé al trail light….tan light que al final me he dado cuenta de que hago 90% carretera y la verdad es que no le acabo de coger el gusto a lo negro, entre otras cosas porque no me fio de nadie y me da bastante mal rollo la carretera en general con tanto coche, macha de aceite y guardarrail…
Actualmente tengo una trail de 800, pesada y demasiado cara de arreglar por cualquier caída tonta ariesgando en los caminos, que no está la billetera para muchas alegrias…
El caso es que me planteo venderla y comprarme una endu-trail…y dado que mido 1,90 m y peso 87kg me cuadra la HUSQVARNA TE 630. Creo que es buena moto y que con unos neumáticos más mixto que los de tacos que lleva de serie la podría incluso usar por ciudad...
He pensado también en la KTM 690 pero por su estética demasiado racing para mí y la experiencia de amigos que me han dicho que tiene bastante más mantenimiento y les ha dado algunos problemas mecánicos la descarto un poco.
Con este planteamiento:
¿Será la husky una moto adecuada a mi tamaño? No me gustaría verme subido en una moto que me quede pequeña…
¿Podré circular bien a velocidades legales por carretera para darme el típico paseo dominguero por la sierra alternando asfalto y pistas?
¿Aguantará mecánicamente un uso realmente mixto de campo y carretera?
Otra cosa que me preocupa es comprarla y que no pueda usarla cerca de Madrid por las restricciones que existen...
Alguien que la tenga, me puede decir qué tal va?
No valoro en principio comprar ninguna trail antigua de segunda mano aunque sean el concepto perfecto para lo que busco no queiro andar con reparaciones e itvs…
Muchas gracias a todos!!
Saludos!!!