Cita Iniciado por TitoSG Ver mensaje
Lo de la altura es un handicap; yo mido 1,78 y ni de coña llego con seguridad en una enduro de "machotes". Más de una y de dos veces he estado tentado de olvidarme ya de carretera, trail y demás, comprarme una enduro y en la medida de lo que se pueda, salir algún fin de semana a descargar adrenalina; pero siempre me ha frenado el tema altura.
Claro que se pueden bajar, pero, y ésto va para los endureros; en el caso de bajarla (si es que se puede), no perderían parte de sus cualidades enduro? p. ej. al pasar por "piedros" de los gordos?
Éste verano pasado me he dado un par de barrigazos con una XR 600 y la verdad, iba un poco vendido por la altura. Te caes de ese asiento y te matas!
Te quejas de vicio amigo, algunos medimos bastante menos!!

Yo tengo la enduro rebajada, pierdes como 2/3 cms de recorrido de suspensiones pero en una enduro moderna aun te quedarán mas de 300 mms de recorrido. En fin, para un dominguero entrada en años como es mi caso, me siguen sobrando. Si piensas correr el ezhberg, meter la moto a un circuito de cross o similar entonces quizás ya no es recomendable. Solo se nota que la moto se empanza un poco antes que las demas al baja escalones, pasar troncos de arboles cruzados, etc.

De toda formas yo noto mas la altura en la trail que en la enduro, cuando hay peso es cuando necesitas tener unas piernas largas para hacer mas brazo de palanca sujetandola. la enduro es alta pero es muy facil de sujetar, lo unico cuando te quedas en algun cuestón o sitio chungo, el no llegar bien con la pata significa acabar en el suelo, aunque ahí no te ibas a meter con una trail.