Tienda Motoristas.com

Página 36 de 54 PrimerPrimer ... 262728293031323334353637383940414243444546 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 351 al 360 de 532

Tema: Evolución Yamaha Supertčnčrč 1200

Veterano mototrailero Avatar de jaimev
    Cita Iniciado por manchi Ver mensaje
    żTe refieres a kits genéricos?

Jaime, En cualquier caso siempre puedes localizar un buen tornero que te haga un kit para desplazarlo, tenrían que ser dos piezas y dos latiguillos.

Personalmente creo que la bomba de la ST no tendría problemas en mantener la presión del circuito a pesar de desplazar el filtro.

Como ejemplo en mi Ural he incorporado un radiador de aceite, y la entrada y salida de aceite hacia-desde el radiador se producen sustituyendo la tapa del filtro (en este caso el filtro va dentro del motor) por otra tapa mecanizada con dos circuitos para derivar el aceite al radiador antes de que pase por el filtro. Supongo que tendrias que fabricar algo parecido a esta tapa, que sustituya al filtro y mande el aceite al "nuevo filtro" atraves de otra pieza mecanizada. Yo no he tenido problemas de lubricación por el momento (llevo unos 3000 km con el invento)

Primero intentaré encontrar un kit genérico de los que comenta Caganer. Aprovecharé los días que tendré que tenerla parada mientras hago las modificaciones de la rueda de 21" para ver que se puede hacer sin que tenga un coste demasiado alto.

En el foro de compra-venta he puesto a la venta un cubrecarter Touratech y otro ACD usados, si os interesa... baratitos, baratitos!!

Touratech

ACD

Última edición por jaimev; 19/10/2012 a las 08:34

La semana pasada me pasé por Mambatec para que me hicieran una revisión del amortiguador BM y de la horquilla. Como es un prototipo para la Super Ténéré querían ver su desgaste con el duro uso off road que le doy. Tras casi 7000km todo estaba ok, la verdad es que estoy encantado de cómo funcionan sus suspensiones y de su profesionalidad.

Al hacerles el pedido hay que rellenar un cuestionario sobre el tipo de conducción que se va a hacer, el peso que se suele llevar, etc. y ellos hacen el amortiguador a medida, en mi caso además han hecho que pueda regular la altura del amortiguador trasero hasta 30mm para poder poner una rueda de 21” delante sin desequilibrar la moto, también para ganar altura libre al suelo.

Además son gente que cuidan el detalle, nunca he entendido que los fabricantes de amortiguadores de gama alta se conformen con fijar las botellas con una brida, ellos han diseńado un soporte específico para la Super Ténéré que queda perfectamente integrado a la moto de forma profesional.

Desde que llevo estas suspensiones la moto ha cambiado totalmente, a pesar del peso de la moto, en saltos es casi imposible hacer tope, las posibilidades de regulación son infinitas (alta, baja, y compresión) y el comportamiento en todos los terrenos es muy superior a todo lo que he probado hasta ahora. También he notado mucha mejora con los muelles y el aceite de la horquilla, quedando más dura y progresiva que la de serie.

En definitiva, muy recomendable, si queréis más info: http://www.mambatec.com/

Este es el pomo para endurecer el muelle en función de si llevas pasajero, maletas....
    Encontraron un hueco perfecto para ponerlo

Y aquí la botella para regular alta y baja. Normalmente eso va cogido con bridas, en cambio Mambatec han heco un soporte que pasa desapercibido aprovechando los tornillos del reposapies del pasajero

muy guapo el amortiguador,se parece a un tecnoflex que tuve en en yamaha fazer 600.
    ya nos iras contando mas cosas y si alfinal lo fabrican en serie como los escapes je je.
    saludos.

Cita Iniciado por skibicascos Ver mensaje
    muy guapo el amortiguador,se parece a un tecnoflex que tuve en en yamaha fazer 600.
    ya nos iras contando mas cosas y si alfinal lo fabrican en serie como los escapes je je.
    saludos.
    Creo que es el mismo ingeniero que se ha ido de Technoflex. Yo también tuve esos amortiguadores en la GSA y son muy buenos.
    Ya los tienen en venta: http://www.mambatec.com/

El mantenimiento aquí lo hace también Peter de Motomarca, garantía de profesionalidad y atención al cliente.

Como que ya llega el frío y la lluvia me he fabricado unas ampliaciones para los cubre manos.
    En la GSA tenía algo parecido de Touratech que funcionaba muy bien, espero que estos vayan igual pero más baratos.
    El problema de los cubre manos de la ST es que hay que recortarlos para que el plástico que hace de extensión quede más vertical, luego es cuestión de hacer una plantilla con la forma que os guste más.
    Los he fabricado con el mismo plástico semi rígido con que hice el guardabarros trasero, lo compré en Servicio Estación de Barcelona y me ha servido para diferentes bricos.
    Para igualarlos con el resto del cubre manos los he forrado con el mismo tipo de vinilo rugoso del kit de adhesivos de Ausió para la ST. Este vinilo lo voy poniendo por las zonas donde hay roce para proteger la pintura, va genial.
    Cuando los pueda probar ya os contaré que tal van.
    Aquí van unas fotos, espero que os sirva la idea:

Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Entradas de blog
    2
    Hay gente que todo lo que toca lo convierte en oro, otros todo lo que tocan lo joden, tu haces que todo lo que tocas quede absolutamente "pro"....

Ya lleva tacos Avatar de lumarma1
    Que bueno!!

Inactivos
    Menudo artista estás hecho

Una duda que me ha surgido al verlos. Una vez escuché que los cubremanetas abiertos, que no se sujetan al extremo del manillar, se hacen asi por si sales volando para delante, que no se te enganchen las manos ya que te podrías partir las muńecas. Siempre me pareció una exageración y no le hice demasiado caso, pero al ver estos tan cerrados por arriba me ha venido a la cabeza....

żEl plástico que has suplementado es flexible? Si lo es está claro que no es un problema, y lo mismo aunque no lo sea tampoco, pero yo lo comento por si acaso

Cita Iniciado por Andres125sx Ver mensaje
    Menudo artista estás hecho

Una duda que me ha surgido al verlos. Una vez escuché que los cubremanetas abiertos, que no se sujetan al extremo del manillar, se hacen asi por si sales volando para delante, que no se te enganchen las manos ya que te podrías partir las muńecas. Siempre me pareció una exageración y no le hice demasiado caso, pero al ver estos tan cerrados por arriba me ha venido a la cabeza....

żEl plástico que has suplementado es flexible? Si lo es está claro que no es un problema, y lo mismo aunque no lo sea tampoco, pero yo lo comento por si acaso
    Yo también lo he oído pero anda que no he volado veces con estos y con los de la GSA (también cerrados)...
    Lo cierto es que en la enduro siempre los pongo abiertos por si acaso.

Precisamente para no cerrarlos primero recorté el cubre manos, así la protección queda más vertical y alejada de las manos, además hace de deflector del viento y del agua.
    Además el plástico es muy flexible.

Saludos

Página 36 de 54 PrimerPrimer ... 262728293031323334353637383940414243444546 ... ÚltimoÚltimo