De momento apenas he hecho nada con la mia ya que no llevo cubrecarter y con lo bajita que es no me la juego, pero como os comentaba hace un par de semanas el concesionario de Vic, Ausió, me dejó una todo el dia.... y la lió.Realmente preciosa!
Esperando mas fotos y algunas impresiones!.
Seguramente habrá quién no esté de acuerdo pero estas son mis conclusiones: Lla ST queda justo en medio de la KTM990 y de la GS. Es rápida cómoda y segura por carretera y aunque no llega al nivel de confort de la GS está por encima de la KTM. Por campo es mucho más ágil de lo que parece, las suspensiones, sin ser las de la KTM, funcionan muy bien, a ańos luz de las de la GS, sobretodo de la de delante.
Sobre el papel pesa lo mismo que una GS aunque parece mucho más ligera, no entiendo ni que pese tanto ni como hacen para que no lo parezca. Moverla en parado es mucho más fácil que con la GS y no balancea tanto como la KTM. Hay que agarrarse fuerte pero es la más fácil de levantar del suelo de las tres.
El motor no tiene la mala leche de la KTM, en el modo Touring es incluso algo soso pero ideal para ir por campo con terreno deslizante. En Sport es muy divertido, incluso cambia de ruido, no se si llega a ser tan alegre como el de la KTM pero para mi lo es más que el boxer. Además los dos modos se pueden cambiar en marcha simplemente cortando gas. Ya venden centralitas para potenciarlo 10 CV....120CV por campo....ayayay!!.
El ABS funciona muy bien, deja hacer, no lleva desconectador (ya tengo pedido uno) y me lo tuve que comer todo el día. Si hubiera sido el ABS de la GS, con lo que hice por el campo me la pego seguro pero este se puede llevar. Por carretera perfecto. A pesar de mi alergia a la electrónica, tengo que reconocer que el control de tracción es una pasada. Tiene 3 posiciones: desconectado, 1 y 2. El 1 es el standard, para mi gusto demasiado intrusivo, sólo lo usaría por carretera muy deslizante. El otro en cambio es increíble, es listísimo. Puse el modo sport por pistas de arena deslizantes, era super-divertido ir con la rueda trasera cruzada todo el rato... pero los sustos eran frecuentes. Entonces puse el control de tracción, al salir de las curvas puedes dar gas a fondo, empieza a cruzar y cuando tendrías que cortar par no irte al suelo lo hace ella solita. Me da rabia reconocerlo pero creo que iba más rápido con el control que sin el... maldita tecnologia...
Los acabados no son los de la GS, creo que es una moto con mucho camino por delante, parece que esté por acabar en algunos aspectos.. y eso me gusta, tendré donde entretenerme, en la GS ya no sabía que hacerle. Han de mejorar el cubrecarter y detalles como los puńos calefactables (no lleva), hay que soltar el manillar para usar el ordenador o cambiar el ABS... Estéticamente me gusta pero tengo una buena lista de cosas para hacer, sobretodo algo en la zona del silenciador que pienso es lo más feo de la moto.
La gran pega para mi: es muy baja de motor. Tengo que conseguir subirla entre 3 y 5cm o no ganaré para cubrecarters. Estoy mirando bieletas traseras, rueda de 21 delante y 18 detras. La ventaja es que la diferencia de precio con una GSA da para ponerle mucho trastito.
En resumen, creo que es la trail más equilibrarda que hay. Le queda camino por recorrer pero si los de Yamaha creen en ella puede ser una buena base para los que queremos una moto viajera que no nos limite demasiado si nos queremos ir de aventuras y meter en lios.