La semana pasada me pasé por Mambatec para que me hicieran una revisión del amortiguador BM y de la horquilla. Como es un prototipo para la Super Ténéré querían ver su desgaste con el duro uso off road que le doy. Tras casi 7000km todo estaba ok, la verdad es que estoy encantado de cómo funcionan sus suspensiones y de su profesionalidad.

Al hacerles el pedido hay que rellenar un cuestionario sobre el tipo de conducción que se va a hacer, el peso que se suele llevar, etc. y ellos hacen el amortiguador a medida, en mi caso además han hecho que pueda regular la altura del amortiguador trasero hasta 30mm para poder poner una rueda de 21” delante sin desequilibrar la moto, también para ganar altura libre al suelo.

Además son gente que cuidan el detalle, nunca he entendido que los fabricantes de amortiguadores de gama alta se conformen con fijar las botellas con una brida, ellos han diseńado un soporte específico para la Super Ténéré que queda perfectamente integrado a la moto de forma profesional.

Desde que llevo estas suspensiones la moto ha cambiado totalmente, a pesar del peso de la moto, en saltos es casi imposible hacer tope, las posibilidades de regulación son infinitas (alta, baja, y compresión) y el comportamiento en todos los terrenos es muy superior a todo lo que he probado hasta ahora. También he notado mucha mejora con los muelles y el aceite de la horquilla, quedando más dura y progresiva que la de serie.

En definitiva, muy recomendable, si queréis más info: http://www.mambatec.com/

Este es el pomo para endurecer el muelle en función de si llevas pasajero, maletas....
Encontraron un hueco perfecto para ponerlo

Y aquí la botella para regular alta y baja. Normalmente eso va cogido con bridas, en cambio Mambatec han heco un soporte que pasa desapercibido aprovechando los tornillos del reposapies del pasajero