no, yo lo que digo es que si pasa gente, hay peligro de incendio, pasen como pasen. Para nada digo que los moteros sean los que ensucian. De hecho, problamente no manchemos tanto como las familias en monovolumen con toda la merienda traida de la ciudad. Lo que digo es que tienen que restringir el paso, ya que a cada X personas que pasen, unas muchas ensuciarán y, algunas quemarán el monte. Esto es así, pasa todos los veranos. Prohibiendo el paso a los vehículos (¿o es sólo a las motos?) consiguen que baje el peligro de incendio, ya que pasará menos gente.Dunero escribió:
rodrigo la cuestion es que entonces hay que prohibir el paso a todo ser humano al campo porque.... somos los moteros los que tiramos las colillas exclusivamente? somos los que ensuciamos el campo? los senderistas y peor aun, los domingueros no ensucian nada el campo? a mi la ley me parecio una estupidez el año pasado y me lo vuelve a parecer este año. aun no he visto el caso de que un vehiculo a motor provoque directamente un incendio.
El día que encontrarte basura en el campo sea la excepción, estas normas no tendrán ningún sentido. Pero mientras no sea así, algo tienen que hacer. Y ojo, yo no estoy de acuerdo con la norma, sólo digo que entiendo porqué lo hacen. Yo preferiría que hubiera policía en los merenderos y demás, y al que tire basura o rompa algo, multa de unos cuantos 1000s de €. Así seguro que la gente se cortaría un poco y llevaría sus bolsas de plástico para tirar la basura en el campo, tendría más cuidado de no tirar colillas, etc