La historia del saludo en "vs" de los moteros realmente la inicia Barry Sheene, este gran piloto sin pelos en la lengua.
Un poco de historia:
Al parecer, durante no se que guerras de hace muchisimos años, cuando los franceses apresaban a algún arquero inglés, estos cortaban los dedos al arquero y lo dejaban ir, como consecuencia, en las batallas, los ingleses enseñaban a sus enemigos estos dos dedos, la famosa V, queriendo decir todo lo contrario a lo que significa ahora, venía a ser lo mismo que levantar el dedo corazón por ejemplo.
Una vez sabido esto, durante una carrera, que creo que además fue de las antiquisimas 750cc. un sector del publico, y por un motivo que desconozco, comenzaron a silvar e increpar al gran piloto Barry Sheene, este al terminar y ganar la carrera, como he dicho antes, no se cortaba un pelo, fue ante ellos y les hizo este gesto, queriendo mandarles a tomar por culo, y los otros entendieron que era un caballero y les dedicaba la victoria.
Desde entonces el gesto cambió de significado y lo adoptamos los moteros![]()