Muy buenas.
Tras pasar por la presentación hace unos días, he estado ojeando un tanto el mercado.
Como comenté en la presentación, la idea era una DRZ, por su relación edad/precio. Tras ir viendo, me parece que por una parte es pequeña (para 1.82 y 100 kg), alta, pero pequeña (corregidme si es necesario), y por otra es una moto que seguramente se ha usado mucho en campo.
Me tiraban mucho las viejas glorias como las DR-BIG, pero no estaba muy conforme con la relación edad/precio. Al final he incluido en la lista las XT 600 E, por tamaño, fiabilidad, y un tanto mejor por carretera de enlaces que la DRZ.
Ahora bien, reflexionando un poco, las que tienen más años también son más baratas, y no creo que las puestas a punto de estas motos salgan muy caras.
Por ejemplo, una XT del 91, con 32.000 km por 1.600 eur. Filtros, bujias, aceites, pastillas... todo eso se lo cambio yo. Pon que haya alguna anomalía que yo no sea solucionar... pongamos otros 900 eur, dan para arreglar muchas cosas, o en su caso ponerle muchas chuches. Y al final tienes por 2.500 eur una XT como nueva, equipada y lista para otros 15 años de guerra.
¿Estoy en lo cierto?. El tema esta en más vieja y más barata, o más nueva y más cara. Lo de siempre, pero es mi primera compra de segunda zarpa... Tanto la más nueva como la más vieja pueden tener algo que reparar, pero con una por lo que te cuesta... la arreglas, y la cara si además se sumas puestas a punto... se va demasiado.
El presupuesto para esta moto es de 2.500 aprox. Y todas me pillan bien para recoger, que no tengo que ir de Alicante a Huelva ni a Ferrol (esas descartadas todas)
¿Qué hariaís?
Con vuesto permiso es dejo la lista de candidatas, a ver si me aconsejaís alguna. Recuerdo el uso: salidas esporadícas por pistas y caminos (no enduro) y carreteras terciarias.
Por si ayuda. La intención es equiparla un poco con accesorios, mejorarla para campo. También le haría cambio aceite, filtro aceite y aire, bujia, pastillas (yo, solo material). Liquido horquilla y tema limpiar carburador y reglaje válvulas en taller. Para tenerlo en cuenta.
Mil gracias de antemano.
Saludos.
XT600E - 30.000 km - 1992 - 1.200 eur
http://motos.coches.net/ocasion/yamaha/xt/600_e-1992-en-granada-4898498.htm
DR800 - 51.000 km - 1991 - 1.250 eur
http://motos.coches.net/ocasion/suzu...id-4964255.htm
DR650R - 40.000 km -1995 - 1.600 eur
http://motos.coches.net/ocasion/suzu...te-4960411.htm
DR650SE - 25.000 km - 1997 -1.700 eur (YA VI EN OTRO POST QUE NO ES DE ESE AÑO)
http://motos.coches.net/ocasion/suzu...te-4899823.htm
DR800 - 27.000 km - 1993 - 2.000 eur
http://motos.coches.net/ocasion/suzu...ia-4832169.htm
XT600E - 28.000 km -1999 - 2.150 eur
http://motos.coches.net/ocasion/yama...ia-4981997.htm
XT600E - 20.000 km - 2001 - 2.500 eur
XT600E - 35.000 km - 2001 - 2.500 eur
http://motos.coches.net/ocasion/yama...te-4943322.htm
http://motos.coches.net/ocasion/yama...te-5007732.htm
XT600E - 25.000 km - 2002 - 2.400 eur
http://motos.coches.net/ocasion/yama...da-4878433.htm