Tienda Motoristas.com
                               
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 23

Tema: Orientación compra moto

  1. #1
    Trailero novato
    Fecha de ingreso
    12 Apr, 11
    Ubicación
    Villajoyosa
    Mensajes
    10

    Orientación compra moto

    Muy buenas.
    Tras pasar por la presentación hace unos días, he estado ojeando un tanto el mercado.
    Como comenté en la presentación, la idea era una DRZ, por su relación edad/precio. Tras ir viendo, me parece que por una parte es pequeña (para 1.82 y 100 kg), alta, pero pequeña (corregidme si es necesario), y por otra es una moto que seguramente se ha usado mucho en campo.

    Me tiraban mucho las viejas glorias como las DR-BIG, pero no estaba muy conforme con la relación edad/precio. Al final he incluido en la lista las XT 600 E, por tamaño, fiabilidad, y un tanto mejor por carretera de enlaces que la DRZ.

    Ahora bien, reflexionando un poco, las que tienen más años también son más baratas, y no creo que las puestas a punto de estas motos salgan muy caras.
    Por ejemplo, una XT del 91, con 32.000 km por 1.600 eur. Filtros, bujias, aceites, pastillas... todo eso se lo cambio yo. Pon que haya alguna anomalía que yo no sea solucionar... pongamos otros 900 eur, dan para arreglar muchas cosas, o en su caso ponerle muchas chuches. Y al final tienes por 2.500 eur una XT como nueva, equipada y lista para otros 15 años de guerra.

    ¿Estoy en lo cierto?. El tema esta en más vieja y más barata, o más nueva y más cara. Lo de siempre, pero es mi primera compra de segunda zarpa... Tanto la más nueva como la más vieja pueden tener algo que reparar, pero con una por lo que te cuesta... la arreglas, y la cara si además se sumas puestas a punto... se va demasiado.
    El presupuesto para esta moto es de 2.500 aprox. Y todas me pillan bien para recoger, que no tengo que ir de Alicante a Huelva ni a Ferrol (esas descartadas todas)

    ¿Qué hariaís?
    Con vuesto permiso es dejo la lista de candidatas, a ver si me aconsejaís alguna. Recuerdo el uso: salidas esporadícas por pistas y caminos (no enduro) y carreteras terciarias.

    Por si ayuda. La intención es equiparla un poco con accesorios, mejorarla para campo. También le haría cambio aceite, filtro aceite y aire, bujia, pastillas (yo, solo material). Liquido horquilla y tema limpiar carburador y reglaje válvulas en taller. Para tenerlo en cuenta.

    Mil gracias de antemano.
    Saludos.

    XT600E - 30.000 km - 1992 - 1.200 eur
    http://motos.coches.net/ocasion/yamaha/xt/600_e-1992-en-granada-4898498.htm

    DR800 - 51.000 km - 1991 - 1.250 eur
    http://motos.coches.net/ocasion/suzu...id-4964255.htm
    DR650R - 40.000 km -1995 - 1.600 eur
    http://motos.coches.net/ocasion/suzu...te-4960411.htm
    DR650SE - 25.000 km - 1997 -1.700 eur (YA VI EN OTRO POST QUE NO ES DE ESE AÑO)
    http://motos.coches.net/ocasion/suzu...te-4899823.htm
    DR800 - 27.000 km - 1993 - 2.000 eur
    http://motos.coches.net/ocasion/suzu...ia-4832169.htm
    XT600E - 28.000 km -1999 - 2.150 eur
    http://motos.coches.net/ocasion/yama...ia-4981997.htm

    XT600E - 35.000 km - 2001 - 2.500 eur
    http://motos.coches.net/ocasion/yama...te-4943322.htm
    XT600E - 20.000 km - 2001 - 2.500 eur
    http://motos.coches.net/ocasion/yama...te-5007732.htm

    XT600E - 25.000 km - 2002 - 2.400 eur
    http://motos.coches.net/ocasion/yama...da-4878433.htm
    Última edición por muris; 09/02/2012 a las 07:48

  2. #2
    Ya lleva tacos Avatar de laco_98
    Fecha de ingreso
    11 Jun, 09
    Ubicación
    Alicante y alrededores
    Mensajes
    841
    No se si has llevado moto antes, yo por ejemplo tras años sin tocar una, me saque el carnet y me re-bautice en esto con una KLE 500 (la cual tengo a la venta por si te pudiera interesar). Le inverti un minimo en conseguir otro juego de llantas (y un monton de repuesto quedandome una de desguace) para montarle tacos y he tenido moto versatil y perfecta para enseñarse. Yo la cambio por el tema de especificar jejeje quiero tratar de conseguir una para dejarla para campo y algo mas "gordo" para viajar con mi señora. El caso es que es una moto muy sencilla de mantener, nada cara de reparar y muy facil de llevar sobre todo para un novel.

    Un saludo

  3. #3
    Trailero novato
    Fecha de ingreso
    12 Apr, 11
    Ubicación
    Villajoyosa
    Mensajes
    10
    Gracias por la oferta laco_98. Tengo experiencia en moto, vamos, sobre 20 años. Las última una Vstrom. Ahora se trata de un "juguete" para campo, para hacer caminos, pero no enduro. Qué sea fiable, y sencilla de mantener.
    Gracias.

  4. #4
    Ya lleva tacos Avatar de laco_98
    Fecha de ingreso
    11 Jun, 09
    Ubicación
    Alicante y alrededores
    Mensajes
    841
    Pongo la foto para ilustrar lo que te comentaba


    By laco_98 at 2012-01-15

    Yo el unico problema que le veo es que si de vez en cuando te metes en algun "berenjenal" toca el cubrecarter y se nota un poco el peso, pero para caminos es perfecta...

  5. #5
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    17,479
    Entradas de blog
    1
    Del tema relación precio-antigüedad viendo la cotización de las motos segun su antiguedad yo siempre he sido de la opinión que paga un poco mas y obtener algo bastante mas moderno, pese a ello compré una XTZ teneré 92 animado por su buena relación reputacion/precio pero con las mismas dudas (acojonao de comprarme un hierro de 20 años, yo no soy un manitas de la mecanica) y joer, es de risa, he terminado de entender porque algunos están tan encoñaos con las motos japonesas: eso un hierro incombustible, da la sensación que va a durar otros veinte años, con el tipo de uso que hago yo creo que es imposible romperla.

    Tambien depende de tu personalidad ¿te gusta cambiar a menudo? mejor una vieja perderas menos dinero en los cambios ¿le vas a tunear o meterle "chuches"? en caso positivo mejor nueva y aguantarla todo el tiempo posible porque eso nadie te lo paga.

    En cuanto al modelo de moto, para trail light y carretera, yo desecharia la DRZ-S (aunque la mona se vista de seda, enduro clembuterolizada se queda), cualquier trail mono o bicilindrica de las "historicas" te servirá, siendo corporativista te recomiendo que eches un vistazo a la XTZ 660 teneré, mas potente y fina que la XT de esa epoca, mas carenada en carretera, tan robusta como ella, precios similares y dicen que en campo va genial (yo apenas he probado pero me encanto lo bien que que se comportó en caminos no tan buenos, voy a empezar a sacarla al campo).

    Suerte.
    Última edición por JOE VESPINO; 09/02/2012 a las 10:16
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  6. #6
    Ya lleva tacos Avatar de Nano St.
    Fecha de ingreso
    26 Apr, 11
    Ubicación
    Santander
    Mensajes
    1,116
    Hola Muris.
    En mi modesto entender yo creo que hay un punto clave a la hora de la elección. Este punto es el número de kms que vas a hacer por asfalto en cada salida.

    Para campo, soy de los que piensan que cuanto más campera, mejor. El sumun es ir con una enduro aunque sea para pistear. Disfrutas siempre, a pesar de lo que te encuentres por el camino.
    Claro, con una enduro vas jodido por carretera, así que dependiendo de lo que hagas en asfalto, yo elegiría una mas campera u otra.

    La gente va con enduros de 100 kg pesando 120 kg y midiendo 195. No creo que tengas problema por el tamaño de la moto.
    La drz es una moto genial.

    La xt es muy polivalente. Lo que pasa con los pucheros refrigerados por aire es que suelen sufrir más desgastes que otros con más cilindros. También depende mucho el trato que le haya dado el anterior dueño. Lo que peor les sienta son las largas palizas por autopista llevándoles rápido.
    La ventaja de las xt es que "cantan" enseguida los desgastes que tienen.
    El "clanc clanc" cuando aceleras desde el ralentí que hace el pistón que campanea es muy característico.
    Aunque hay xt por ahí con 120000 km y más, suele ser común tenerles que hacer algo de mantenimiento serio a mitad de camino.
    Todo depende de lo que te gaste de aceite la moto.

    Por aquí hay gente que es una verdadera especialista en esta moto.
    yo tuve/tengo dos y es un motor tranquilo y muy fiable.

    Ah. también puedes mirar una tt que también las regalan si son algo antiguas y van mucho mejor por campo. Las hay con arranque eléctrico.

    Saludos

  7. #7
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,639
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por muris Ver mensaje
    Gracias por la oferta laco_98. Tengo experiencia en moto, vamos, sobre 20 años. Las última una Vstrom. Ahora se trata de un "juguete" para campo, para hacer caminos, pero no enduro. Qué sea fiable, y sencilla de mantener.
    Gracias.
    Visto lo visto yo no me lo pensaría, descarta las 600 y vete a por la DRZ, sobretodo si crees que te vas a complicar la vida alguna vez, sin llegar al enduro pero a veces nos encontramos pistas muy rotas, con mucha pendiente.....

    Por agilidad, peso, rapidez de respuesta y comportamiento general hay mucha diferencia a favor de la DRZ por campo.

    El único problema de la DRZ es un asiento incomodo en trayectos largos por asfalto, pero como dices que la quieres para el campo....

    De todas formas yo intententaría probar una XT y una DRZ por ejemplo y a ver que sensaciones te dan.

    Saludos.


  8. #8
    Veterano mototrailero Avatar de snowbiker
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 06
    Ubicación
    Arinsal
    Mensajes
    1,650
    En tu caso, si fuera yo, y en igualdad de estado general de la moto... Me compraría la mas barata y ligera que pudiese, le pondría unos tacos, cambio de filtros y aceite y a correr y no me gastaría ni un duro mas.

    Puesto que si vas a comprar una moto vieja por casi 2000 €, te vas a liar a ponerle cosas y te vas a gastar otros 1500 (que se van en un plis plas...) te acabarás gastándote lo mismo que con una moto muy superior en todos los aspectos.

    Así que, si fuese yo... un hierro que funcione bien, y le haces lo mínimo y a disfrutar de los caminos de tu tierra!!!!

  9. #9
    Trailero novato
    Fecha de ingreso
    12 Apr, 11
    Ubicación
    Villajoyosa
    Mensajes
    10
    Manchi, voy a decantarme por eso: probarlas.
    Snowbiker, casi que si. Me tiro a por modelos del 2000 en adelante, y la verdad que DRZ-S hay algunas con buena pinta.

    Las DRZ la verdad que tienen muy buena fama, he leído mucho este foro, y todo genial.
    Además, por unos 2500 euros estan del 2006 con 15.000 km. Y otra del 2001.

    Voy aclarando ideas, y de momento me voy a centrar en XT y DRZ desde el 2000 en adelante.
    Creo que hay diferencia entre las DRZ de antes del 2005 y las posteriores, en cuanto regulación de horquilla, pero bueno. Todo se verá. Gracias.

    ¿Cual os inspira más confianza, asi a bote pronto, por las fotos?

    http://www.milanuncios.com/motos-de-cross/suzuki-drz-400-s-36044865.htm

    http://www.milanuncios.com/motos-de-cross/suzuki-drz-400-s-39377002.htm

    http://motos.coches.net/ocasion/suzuki/dr/z_400-2001-en-murcia-5064950.htm
    Última edición por muris; 09/02/2012 a las 12:25

  10. #10
    Veterano mototrailero Avatar de snowbiker
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 06
    Ubicación
    Arinsal
    Mensajes
    1,650
    Las dos primeras llevan un Leo Vince... y eso es un gadget menos a poner Por otro lado, si compras una de estas, que te den también el escape original, ya que no sé si con el LV pasa la ITV... y sería una marranada tener que comprarte un escape para pasar la ITV.

    Vsssssssssssssss

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •