Tienda Motoristas.com

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 23 de 23

Tema: Orientación compra moto

Ya lleva tacos Avatar de repopis
    para poner al dia una XT: embrague y muelles 80€, pastillas de frenos del y tras 50€, filtro y aceite motul 4L 30€. filtro aire original 14€ K&n 50€. coginetes y retenes 20€ por rueda. aceite y retenes horquilla 20€. todo esto es lo q no se ve a simple vista cuando la compras y haciendolo todo uno mismo, despues el tema de neumaticos, cadena, etc es verlo y discutirlo con el comprador. La comodidad de la XT esta comprobada, las aptitudes depende del indio pero no es mala flecha. De las demas no puedo opinar. Yo cuando la compre busque una original 100% y poco a poco la puse al dia. Hoy tiene mas de 500€ encima pero esta feten feten. Saludos

Ya lleva tacos Avatar de tacoss17
    Cualquiera de esad candidatas estan para no hacerles nada, gasolina y a disfrutar.
    Yo me quedaria con la djebel, mi antigua moto...quien la pillara!!!
    Yamaha XTZ 750 Super Tenere
    Piensa bien....aunque no aciertes..

Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por muris Ver mensaje
    Tacoss17, tienes todo la razón, igual me he explicado mal. El tema esta en que es para caminos, no para enduro. Ayer probé una DRZ, y esta genial para campo, pero no voy cómodo, se me hace pequeña. No haré enduro, sino caminos, vamos, no liarme en berenjenales.
    Por precio, merece la pena una DRZ, ya que estan con pocos km y pocos años.

Me explicaré mejor; para mi gusto, preferiría una de las antiguas. Por tema de fiabilidad, de robustez, de sencillez, y quizá sobretodo por romanticimos o porque me hago mayor... pero me gustan mucho más aquellas que las más modernas.
    Entre todo eso y el tamaño, quizá mi ideal es una DR 650 R, o una RS o la Big. También miro las XT, aunque es más pequeña. Se trata de moto para campo tranquilo, pero que me permita hacer enlaces de 100 km por carretera más o menos cómodo (tamaño).

Estas tipo DR, estan sobre los 1.500-1.800. El tema esta en una DRZ que en teoría por kilometraje y años estará mucho mejor, por 2.500 pero no me termina de convencer, o liarse con una más "madutira" por 1500-1800, pero que es la que realmente me gustaría y si hay que ponerle otros 1000 euros en dejarla como nueva, pues se ponen y se va a 2500-2800 pero tiene una moto que realmente te llena, un tipo de moto que ya no se fabrica y que con el tiempo tendrás gusto de tener en el gareja junto a otra más actual.

La pregunta, ¿con 1000 euros se puede poner al día un bicho de 20 años?. No me refiero a pretender darle un comportamiento de moto actual, sino a renovar piezas desgastadas, todo lo que necesite para estar en perfecto orden de marcha. Yo creo que si, que esas motos son tan sencillas que si la moto esta muy trillada o tiene sorpresita dan para arreglarla bien.

He intentado mandarte un privado para preguntarte sobre la ST, ya que tambén me gusta mucho, pero no consigo mandarlo.

En fin, en esas estoy. De momento DRZ probada, cojonuda, pero me falla el no terminar de sentirme cómodo por tamaño. Ahora a la espera de una DR, Supertenere...
    Por ejemplo, ideales para mi: DR-Big, Dr 650, Djebel 600 o 650, Supertenere (Africa descartada por precio).

Además sería una moto que no se utilizaría mucho, algunos fines de semana, ni siquiera todos.

Por ejemplo estos. ¿Con mil euros más se puede dejar "fetén"? Serían estupendas.

http://motos.coches.net/ocasion/yama...te-5035389.htm
    http://motos.coches.net/ocasion/suzu...za-4888328.htm
    http://motos.coches.net/ocasion/suzu...te-4960411.htm

Gracias y saludos.

Por un lado ya "hemos" descartado la DRZ, algo es algo

Lo que comentas de los 1000 eruros es que es todo muy relativo, lo más importante es que las motos tengan realmente el motor en buenas condiciones, si es así descartaríamos un desembolso importante.

Luego hay dos opciones, o pegarle un repaso bueno de entrada para quedarte tranquilo que incluiría cambio de líquidos, bujias y filtros y comprobación y engrase de rodamientos varios, o bién ir reparando conforme se vaya cascando lo que sea. Si tienes buen ojo y manos cualquiera de las dos opciones es buena, depende de tu caracter y del dinero disponible el hacer una u otra.

Ahora bién, como "te vendan la moto" pues el presupuesto se puede disparar mucho: chasis o barras de horquilla doblados, el comentado motor en mal estado, una avería electrica importante o un cuadro de mandos qeu no funciona pueden subir mucho el coste de la moto.

Por otro lado hay otra infinidad de "pequeños problemas" que pueden surgir, como radios rotos, ejes o otras piezas como sirgas gripados, problemas de carburación etc etc.....Normalmente esto suele pasar en motos viejas que han estado paradas mucho tiempo y claro el dueño te dice que "ni un problema"...pero al empezar a usarlas: ahora un reten roto, luego fuga por una junta, luego parte una sirga, luego se muere el amortiguador o se gripan las bieletas, etc etc....

Por mi parte no te puedo decir "mira eso con 1000 euros te dejas la moto nueva para los restos" porque igual el dueño te la da perfecta y no tienes que meter un duro o igual la moto resulta ser un pozo sin fondo de meter pasta.....

Osea que hasta que no se ven, comprueban, oyen y se habla con el dueño no se puede decir nada.
    Última edición por manchi; 11/02/2012 a las 19:06

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123