Tienda Motoristas.com

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 29

Tema: El buen samaritano o el tontolaba

Ya lleva tacos

Cool El buen samaritano o el tontolaba

hola de nuevo;
    Como os he referido en el post de los cascos, os iba a contar una historia, o varias. ahí van:
    cuando estuve en noruega con la xt me pasaron muchas cosas. (Os iba a decir que lo habreis leido en la cronica, pero me doy cuenta de que solo os he puesto la mitad. Quizas un dia de estos la termine, para que os riais un rato).
    Alli se me averió la moto, y me ayudaron a buscar una solución. luego perdi el chuvasquero, se me cayó de la moto, mientras me escondía de los angeles del infierno suecos, jeje, ahora me rio. antes no. antes, no. ahora si, jeje. lo siento, veo mucho al señor mota.y magicamente lo recuperé. se lo encontró otro motorista, me costo recuperarlo solo un café.
    paré por el camino a ayudar a gente que estaba parada en el arcen...
    ya en españa e inundado del buen espiritu noruego en una de las ultimas etapas, de pamplona a leon, paré a repostar en la gasolinera a la salida de la primera, debia ser el 8 o 9 de agosto, y habia, pues, las tormentas tipicas de estas fechas. Alli se encontraba un motorista con una R1 y vestido con unos vaqueros y una camiseta de tirantes, con sus musculados brazos al aire. Me pare a hablar con el. habia quedado a comer en logroño con un amigo, cuando salio estaba despejado, y volvia a bilbao. esperaba a que escampara, jeje, como sois por ahí arriba. estaba mosqueado porque ya le habia saltado un radar por la mañana, y ahora esto. Sin pensarmelo 3 veces le ofreci mi super mega chuvasquero que tanta agua me habia quitado en escandinavia. Al principio no lo queria pero luego lo acepto. joé tio, me has salvao la vida, mañana te lo mando por seur. pues si que tarda, porque 4 años despues sigo esperando, jeje.

Hace un año, yendo al trabajo por la mañana se me salió la cadena en la autovia, deje posicion e intermetentes puestos pues todavia era de noche, y cuando solucione el tema la moto no arrancaba. mientras los compis del curro venian al rescate con las pinzas, pasó la policia y no paró, algunos coches deceleraron su marcha haciendo ademán de parar pero siguió, hasta que al final la lógica, la hermandad y la camaradería se impusieron.

http://fotos.subefotos.com/c1ceb6bab...e0c6a7b6co.jpg

Una zzr 1100 azul muy cuidada paro unos metros pasada mi moto. Vestía chaqueta y corbata, se bajo y sin quitarse el casco se dirigió a mi:
    oye, ¿has visto por la carretera un maletin negro?, pues no, ¿que llevaba? un portatil, lo llevaba con el pulpo y se me ha caido; pues lo siento pero no he visto nada. -vale, me dijo. se montó y se fue...jejejeje...
    Y la ultima, que os aburro.
    este verano en italia, al salir de pompeya, por cierto si no habeis estado os lo recomiendo, un joven sudando caminaba por el peaje nerviosito y haciendome señas para parar. no me hacia gracia, pero no tenia escapatoria. se habia quedado sin gasolina. necesitaba ayuda. todo ocurrio muy deprisa, lo tenia muy bien estudiado. yo casi no entiendo el italiano. al parecer era el dueño de un restaurante en sorento (a 80 km de alli) en direccion contraria a la mia. queria dinero, me daba su numero de movil y me enseño su documentacion (falsa) tenia labia y era pesadito. por un lado no me fiaba, pero por otro me acordaba de cuando me ayudaron a mi. le di lo que tenia suelto para pagar los peajes. mientras cogía los 2 billetes ya me estaba arrepintiendo. me los devolveria por correo, jeje. al final 25 euros. Ya se que estas cosas no deberia contarlas, pero asi ocurrieron.
    Por eso, cuando esta mañana el chaval de la vespa me ha pedido un casco de sobra me lo he pensado muy mucho, para dejarselo. ¿lo recuperaré? jeje quien sabe...
    Por cierto, ¿habeis ayudado u os han ayudado alguna vez con la moto?

Ya lleva tacos
    Yo siempre que veo una moto parada , me detengo a ver si necesita algo , mas de una vez he metido la moto en la furgoneta y le he llevado a su casa , y a mi hace muchos años yendo para el gran premio de motociclismo en el Jarama ( hace unos pocos años pues) pinche la moto , una enduro 75 h6 , era de noche , entramos en un bar en algete y habia unos moteros franceses , que nos prestaron sus esprays antipinchazos , al no solucionarse , nos llevaron en sus motos al circuito , y al dia siguiente me recogio uno de ellos fuimos a donde la moto , desmontamos la rueda y en una gasolinera reparaban pinchazos , una vez reparado montamos la rueda y como dios ,

PD , hay franceses buenos.

Tengo otra anecdota en Jerez , que si se anima el post la cuento , es Kafkiana.
    El mercado persigue a la bandera de cuadros ,(paco bulto)
    BULTACO FOR EVER.

Ya lleva tacos Avatar de BARREN
    A mi no me importa ayudar, es agradable echar un cable, a mi también me han ayudado, incluso me han llevado al hospital cuando me he lesionado y además esperaron a que acabaran conmigo y me llevaron a casa y eso que nos conocimos en aquella carrera de orientering, por lo general la gente se ha portado bien conmigo, En mi juventud he viajado bastante a dedo y me han abierto puertas, me han invitado a comer a cenar etc. Pero tengo la sensación que todos trabajamos con perfiles de gentes que nos agradan sin que ello quiera decir que yo sea agradable o los que me echan o les echo un cable también lo sean y es a las que ayudamos, a la fauna que les resultamos o nos resultan gratos.
    Aunque si el caso es un accidente grave que ya me ha tocado alguno no lo piensas y en mi caso actúo aunque con los años hay cosas que me están dando vueltas a la cabeza.

Lo mas desagradable que me ha ocurrido es que estando por la pista que circunvala los pantanos de Landa, y yendo en bici con mi mujer y mi hija, mi mujer tuvo una caída y se jodío el brazo por el codo, hacía un calor tremendo y traté de posicionarme respecto a la carretera, en aquel momento pasó un tío joven al que pedí ayuda para saber en que punto exacto estaba y dar datos a la ambulancia, el tipo casi ni paró, era un Puto Friki que necesitaba tanto su dosis de bici que no tuvo en cuenta que había una gente que necesitaba ayuda, se largo y nos dejó estupefactos.
    Salí a la carretera cruzando campos y comencé a correr en la bici hasta encontrar un punto kilométrico, cuando le encontré y llegó la ambulancia nos desviamos hacia otro lado y después de unas cuantas vueltas la tuvimos que evacuar campo a través después de ponerla una férula.

Agur.
    Usa el Ignore y que el idiota clame en el desierto

Le hacen a uno desconfiar, si no que se lo cuenten a un amigo mío que iba hace tres años en su etupenda bici de carretera, top carbono, de casi cuatromil euros por la ruta de Los Foramontanos, a la altura de Ruente (Cantabria), cuando encontró a otro ciclista con una bici de desguace con un pinchazo en el arcén, que le paró para pedirle la bomba. Inbuido del espíritu que hay que tener se la dejó, pero el otro, no conseguía inflar la rueda, total que se pone mi amigo a la faena, mientras el sujeto en cuestión le aguantaba la suya, no se fuese a rayar. ¡Oye que bici mas maja, no pesa nada decía "el pollo" mientras la levantaba comentando las excelencias de la máquina de mi amigo ¿Oye no te importa que me suba en ella a ver que se siente encima de una de estas, verdad?. Mi amigo a lo suyo, infla que te infla, pero la rueda desagradecida no daba señales de retener el aire. Levanta la cabeza para decirle, que seguía pinchada, pero "el artista" ya no estaba a la vista, se había largado esprintando dejándole con una bici inservible para perseguirlo. Por fín paró un coche y salieron tras él, pero nunca le encontraron.

SALUDOS

joba
    Fisgón
    yo un sabado en barakaldo me paro un niño con su escuter que no tenia gasolina ni dinero y entre los dos y mi chavala dando animos jeje empujamos la moto a la gasolinera y le preste unos eurillos a fondo perdido jejejeje pero me parecio que el niño ya tenia demasiados disgustos como para dejarle tirado
    nunca se sabe cuando te puede pasar a ti

Veterano mototrailero Avatar de luismi07
    Con los años y las experiencias vividas, a uno se le endurece el corazón. Hacer un favor si, el tontolaba ya no, que todo tiene un limite.
    SUZUKI DRZ400 S

yo he de reconocer que cuanto mas mayor me hago, mas intolerante me vuelvo a la tontería...

de todas formas, uno es como es dentro de los límites que uno se pone, y siempre acabo cayendo del lado del lado tontorrón-tontolaba. Tambien depende de la ocasión.....

liet

Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por luismi07 Ver mensaje
    Con los años y las experiencias vividas, a uno se le endurece el corazón. Hacer un favor si, el tontolaba ya no, que todo tiene un limite.
    Totalmente de acuerdo, no solo en el ámbito de la moto, sinó en la vida en general, al final aprendes a diferenciar el "jeta" de el que necesita realmente ayuda, y haces algo de "selección" porque pocas cosas hay peores que quedarte con cara de Jilipoll** y la sensación de que te han tomado el pelo.

Hace poco iba con la bici y me encontré un agricultor atascado con la furgoneta en su campo....me paro a ayudarle y como unos empujones no hacían nada empezé a meter debajo de las ruedas ramas y piedras a ver si pillaba algo de tracción la furgoneta, cuando me dijo "¡¡Que haces!!, quita eso de ahí que estorba y sigue empujando"....acto seguido me subí a la bici y le dije "oye, que hasta el pueblo solo tienes 20 minutos andando, te vas a pedir ayuda"...

Es como el tan manido tema de las herramientas en la moto, nunca me ha importado dejar algo al que no tiene, pero al final te das cuenta de que muchos salen con la moto sin llevar de nada y pensando que bueno que como "otros" llevan de todo ya se lo dejarán....ahora, si no hay confianza y amistad total con el averiado, como mucho le acompaño mientras espera a la grúa por no dejar a nadie tirado. Por lo menos llevár algo de herramienta y unas cámaras, que si luego no sabes usarlas ya te ayudarán ¿no?

Ya lleva tacos
    Hola, pues yo ante la duda prefiero equivocarme, y prestar la ayuda en estos casos prefiero pasar por necio que por un CABRITO.
    SALUDOS
    X8-250i
    BMW DAKAR
    SUZUKI DR350

Ya lleva tacos
    Desde mi punto de vista todo depende.
    Realmente antes me paraba a echar una mano a todo el mundo, pero te encuentras de todo.
    Unos campistas, llegaron de noche a un prado, apartaron el coche del camino, y a la mañana siguiente estaba el coche con las ruedas traseras metidas hasta el fondo en una toya.
    Como iba con botas de pesca, me metí y les ayudé a sacar el coche. Los "muy amables" en el momento que sacaron el coche, metiron los trastos y salieron por patas sin ni siquiera dar las gracias...... a los 500metros empazaron el coche en el paso del río. Esta vez mi unica ayuda fue avisar a la GC.

El año pasado volviendo del trabajo, a una que iba en un grupo de harleys se le salió el saliente del pedal del cambio..... paré, les busque en internet talleres y les llevé con el GPS. Al lunes siguiente era si o si que tenia que tomarme una birra con ellos.

En el mismo lugar, un chaval se queda con su XT sin corona. Escondemos la moto y le acerco a su casa a por la furgona. Me invitó a cenar.

Volviendo a casa con la parienta de madrugada, veo un coche en la cuneta y uno haciendo señas.... cuando voy a parar salen 4 más del coche.....no sabía que un 205 diesel salía haciendo rueda a 30 km/h.

¿Actualmente que hago?
    Puede que pare antes si no piden ayuda que si la piden. En carretera me lo pienso más, en campo..... depende del encuentro que ha habido de todo.
    No busco nada a cambio, pues al igual que me han ayudado otras veces ami me gusta ayudar..... pero tal y como están las cosas....mejor me lo pienso.

Respecto a loq ue dice Manchi, a mi me pasa lo mismo. En campo, en ciudad, en pesca, en bici.... suelo llevar de todo....y nunca tuve problema en prestar o regalar..... pero cuando alguien se acostumbra a que seas tu quien lleve las cosas..... procuro que de alguna manera "me devuelva el favor".... según responda.... ya veremos en la siguiente....

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo