Tienda Motoristas.com

Página 4 de 8 PrimerPrimer 12345678 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 75

Tema: Trail o Enduro

Veterano mototrailero Avatar de Tomy
    Cita Iniciado por calhymerito Ver mensaje
    Yo creo que lo que pregunta Josean es esto;y aquí es donde ya entra lo que cada uno hacemos o esperamos hacer con nuestra moto.En mi caso,la moto es el único vehículo que tengo,y que sea trail, y económica de mantener,pues es lo que mejor me viene.
    +1

Salut
    2 hierros simples, duros y fiables ...

...yo ya tuve que elegir entre una sola moto, y que además sería mi único vehículo para todos mis quehaceres. Y sabeis de sobra cual fué.

Personalmente, si yo tuviera el campo a la puerta de mi casa como muchos lo tenéis, quizás no me sacabais de la adrenalina y la técnica del enduro, pero como soy un madrileño de mierda y me tengo que hacer 100 km para que no me fundan los guardas y pisar el campo, o algo digno de ese nombre y no una escombrera, pues o trail o trail.

Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Entradas de blog
    1
    Para mi no es una cuestión de comodidad o economía, el problema es hacer rutas bonitas de verdad o limitarte a hacer pistitas porque llevas demasiada moto.

Incluso motos "logicas" para ese standard (las pocas enduro-trail que pueden o podían comprarse KTM LC4, Husq 610-630, XR ó TTR 600 etc) pueden ser mucho en determinados pasos si no tienes mucho nivel o si vas solo.
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    Para mi no es una cuestión de comodidad o economía, el problema es hacer rutas bonitas de verdad o limitarte a hacer pistitas porque llevas demasiada moto.

Incluso motos "logicas" para ese standard (las pocas enduro-trail que pueden o podían comprarse KTM LC4, Husq 610-630, XR ó TTR 600 etc) pueden ser mucho en determinados pasos si no tienes mucho nivel o si vas solo.

Pues yo me he hecho en los Alpes, por ejemplo unas rutas con la moto de carretera (ya no hablo ni de trail), que bonitas no se si serán pero yo iba todo el dia con la boca abierta cazando mosquitos.

¿A que llamas tu una ruta bonita? ¿Las pistas no son bonitas? Siguiendo tu razonamiento (y esto para mi es una verdad, que conste), las rutas mas bonitas son las que se hacen andando porque llegas a sitios que no se puede llegar de otra forma.

En fin que todo depende de usuario, del recorrido y del entorno que tengamos. Pero te aseguro que yo (y muchos otros de este foro) me hago rutas en un fin de semana sin salir de pistas (e incluso mezclando con asfalto si se tercia) en las que veo más variedad de paisajes y más belleza natural de la que ves tu en un año....¿que es lo bonito entonces?

Además todo lo que no sea ir por caminos en principio es ilegal y no he visto nunca un camino que no se pueda hacer en una trail.....con mayor o menor dificultad eso si.

Ya lleva tacos Avatar de lako
    Cita Iniciado por Josean Ver mensaje
    Por que por lo marron, es ... me pone... disfruto del paisaje, de la tranquilidad, de los olores de las plantas, de ver animales,de llegar a sitios desconocidos, de sentir la aventura , de despejarte la cabeza,de estar siempre atento a toda clase de "trampas,difilcultades, de superarte dia a dia , en en manejo de la moto, de fumarte un cigarro o echar una meada,donde nadie te ve, de disfrutar de la compañia de tus " colegas de salidas" , que dificilmente las inclimencias del tiempo nos impiden salir casi todos los sabados del año,de almorzar o comer en sitios rurales, de conocer casi toda tu region de cabo a rabo, de no tener miedo a caerte, ya que salvo en ocasiones excepcionales no te pasa nada,y a ti ,ni a la moto etc ,etc y de llegar a casa , de sol a sol , despues de 200/350 kms (depende y la gran mayoria por lo marron) de llegar a casa, hecho polvo desde las unas de los pies hasta el cuello, y la cabeza superdespejada, sentir el placer de quitarte todo el equipamiento , meterme en la bañera, bebiendome una birra bien fria y un purito "farias 10" y luego tirarme en el sofa , y pienso.. a merecido la pena , trabajar 5 dias , para disfrutar de este dia, y la proxima semana,llegara el sabado
    Para el que no me conozca , soy single y no tengo hijos, por eso la MOTO me LLENA totalmente

Buenos, ultimamente participaba poco , pero con esta, ya tengo credito

Resumieno, que soy MUY FELIZ de tener moto , y de compartir esta pasion con TODOS VOSOTROS
    bravo Josean,
    discusiones nominalistas a parte, a eso se le llama simplemente AFICIÓN al Off-Road,
    y que cada uno lo disfrute a su manera.
    Follow your dreams

Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por manchi Ver mensaje

Pues yo me he hecho en los Alpes, por ejemplo unas rutas con la moto de carretera (ya no hablo ni de trail), que bonitas no se si serán pero yo iba todo el dia con la boca abierta cazando mosquitos.

¿A que llamas tu una ruta bonita? ¿Las pistas no son bonitas? Siguiendo tu razonamiento (y esto para mi es una verdad, que conste), las rutas mas bonitas son las que se hacen andando porque llegas a sitios que no se puede llegar de otra forma.

En fin que todo depende de usuario, del recorrido y del entorno que tengamos. Pero te aseguro que yo (y muchos otros de este foro) me hago rutas en un fin de semana sin salir de pistas (e incluso mezclando con asfalto si se tercia) en las que veo más variedad de paisajes y más belleza natural de la que ves tu en un año....¿que es lo bonito entonces?

Además todo lo que no sea ir por caminos en principio es ilegal y no he visto nunca un camino que no se pueda hacer en una trail.....con mayor o menor dificultad eso si.
    Claro que las pistas son bonitas, pero no hay ninguna de ellas por las que no pueda circular con mi enduro, mientras que hay muchas rutas bonitas (por aqui al menos) que son muy complicadas de hacer con una trail grande, eso es lo unico que quiero expresar: por eso creo que las enduro son las motos autenticamente polivalentes en el monte.

Ya lleva tacos
    yo con la trail me quedaba sin dudarlo,eso si trail ligerita eh
    muy pronto mi vuelta a los caminos mis cuates!!!!!!!

Ya lleva tacos Avatar de worf
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    Claro que las pistas son bonitas, pero no hay ninguna de ellas por las que no pueda circular con mi enduro, mientras que hay muchas rutas bonitas (por aqui al menos) que son muy complicadas de hacer con una trail grande, eso es lo unico que quiero expresar: por eso creo que las enduro son las motos autenticamente polivalentes en el monte.
    ¿Joe, te puedes ir a los Alpes con una enduro?
    Claro de poder todo se puede, asta hacer enduro con una trail goda.
    Pero si estamos en motos trail, lo lógico es que te vayan mas las trail, no?

Vssss.
    http://img705.imageshack.us/img705/8015/dibujoanp.jpg

Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por worf Ver mensaje
    ¿Joe, te puedes ir a los Alpes con una enduro?
    Claro de poder todo se puede, asta hacer enduro con una trail goda.
    Pero si estamos en motos trail, lo lógico es que te vayan mas las trail, no?

Vssss.
    Bueno, que me corrijan los fundadores del foro si estoy confundido, pero creo que este un foro trail no solo para hablar sobre modelos de motos trail sino para hablar sobre el trail, y para mi el trail no consiste en meterse 1500 kms de autopista, sino viajar en el amplisimo sentido de la palabra, es decir, no solo llegar a un sitio sino disfrutar del viaje, vivirlo e integrarse en el, y hacerlo por el campo o por el monte, o sea, pistas, caminos, senderos, etc.
    Última edición por JOE VESPINO; 13/02/2012 a las 11:53

Veterano mototrailero Avatar de snowbiker
    A ver caballeros, que nos vamos por los cerros de úbeda (como siempre que sale la cosa esta de las definiciones) El concepto Trail es muy ámplio y extenso. Tanto que engloba varias disciplinas.

Creo que podemos hallar un buen espejo en el triathlón, que aunque en si mismo es una especialidad, está conformado de varias modalidades que se complementan.

Cunado un atleta de trialthlón nada, o corre, o va en bicicleta está practicando uno de los elementos que conforman un deporte que es mas que simplemente tres especialidades (como pasa con la combinada de esquí de fondo con el tiro, o con el randonée y la escalada, o las carreras que combinan trekking y parapente... etc, etc, etc...)

El trail combina especialidades, NO LAS EXCLUYE. Por tanto, el que hace enduro, está practicando una faceta que se contempla en el trail, el que hace rutas turísticas por carreteras mal asfaltadas o por pistas forestales también hace trail, y el que se pega un viaje de 15.000kms, sin importarle la superficie por la que tiene que recorrer (y eso incluye también autopistas, por aburridas que sean... pero que a veces son necesarias... ) desde luego que hace trail.

El trail no es una cosa inamovible, es un concepto MULTIDISCIPLINAR, seguramente la máxima expresión de libertad encima de una moto. Y a mi modo de ver, la disciplina que recoge el testigo de los pioneros del motociclismo que tenían que vivir auténticas aventuras para cubrir trayectos que hoy en día nos parecen insignificantes.

PD.- Os imagináis a dos triathletas diciéndose el uno al otro; Yo soy mas triathleta que tu porque nado mucho mejor, y el otro contestándole que de eso nada ya que él va mejor en bicicleta? Pues con el trail... lo mismo.

Vsssssssssss
    Última edición por snowbiker; 13/02/2012 a las 12:16

Página 4 de 8 PrimerPrimer 12345678 ÚltimoÚltimo