Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
Para mi no es una cuestión de comodidad o economía, el problema es hacer rutas bonitas de verdad o limitarte a hacer pistitas porque llevas demasiada moto.

Incluso motos "logicas" para ese standard (las pocas enduro-trail que pueden o podían comprarse KTM LC4, Husq 610-630, XR ó TTR 600 etc) pueden ser mucho en determinados pasos si no tienes mucho nivel o si vas solo.

Pues yo me he hecho en los Alpes, por ejemplo unas rutas con la moto de carretera (ya no hablo ni de trail), que bonitas no se si serán pero yo iba todo el dia con la boca abierta cazando mosquitos.

¿A que llamas tu una ruta bonita? ¿Las pistas no son bonitas? Siguiendo tu razonamiento (y esto para mi es una verdad, que conste), las rutas mas bonitas son las que se hacen andando porque llegas a sitios que no se puede llegar de otra forma.

En fin que todo depende de usuario, del recorrido y del entorno que tengamos. Pero te aseguro que yo (y muchos otros de este foro) me hago rutas en un fin de semana sin salir de pistas (e incluso mezclando con asfalto si se tercia) en las que veo más variedad de paisajes y más belleza natural de la que ves tu en un año....¿que es lo bonito entonces?

Además todo lo que no sea ir por caminos en principio es ilegal y no he visto nunca un camino que no se pueda hacer en una trail.....con mayor o menor dificultad eso si.