...yo ya tuve que elegir entre una sola moto, y que además sería mi único vehículo para todos mis quehaceres. Y sabeis de sobra cual fué.
Personalmente, si yo tuviera el campo a la puerta de mi casa como muchos lo tenéis, quizás no me sacabais de la adrenalina y la técnica del enduro, pero como soy un madrileño de mierda y me tengo que hacer 100 km para que no me fundan los guardas y pisar el campo, o algo digno de ese nombre y no una escombrera, pues o trail o trail.
Para mi no es una cuestión de comodidad o economía, el problema es hacer rutas bonitas de verdad o limitarte a hacer pistitas porque llevas demasiada moto.
Incluso motos "logicas" para ese standard (las pocas enduro-trail que pueden o podían comprarse KTM LC4, Husq 610-630, XR ó TTR 600 etc) pueden ser mucho en determinados pasos si no tienes mucho nivel o si vas solo.
"Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"
Pues yo me he hecho en los Alpes, por ejemplo unas rutas con la moto de carretera (ya no hablo ni de trail), que bonitas no se si serán pero yo iba todo el dia con la boca abierta cazando mosquitos.
¿A que llamas tu una ruta bonita? ¿Las pistas no son bonitas? Siguiendo tu razonamiento (y esto para mi es una verdad, que conste), las rutas mas bonitas son las que se hacen andando porque llegas a sitios que no se puede llegar de otra forma.
En fin que todo depende de usuario, del recorrido y del entorno que tengamos. Pero te aseguro que yo (y muchos otros de este foro) me hago rutas en un fin de semana sin salir de pistas (e incluso mezclando con asfalto si se tercia) en las que veo más variedad de paisajes y más belleza natural de la que ves tu en un año....¿que es lo bonito entonces?
Además todo lo que no sea ir por caminos en principio es ilegal y no he visto nunca un camino que no se pueda hacer en una trail.....con mayor o menor dificultad eso si.
Claro que las pistas son bonitas, pero no hay ninguna de ellas por las que no pueda circular con mi enduro, mientras que hay muchas rutas bonitas (por aqui al menos) que son muy complicadas de hacer con una trail grande, eso es lo unico que quiero expresar: por eso creo que las enduro son las motos autenticamente polivalentes en el monte.
yo con la trail me quedaba sin dudarlo,eso si trail ligerita eh
muy pronto mi vuelta a los caminos mis cuates!!!!!!!
Bueno, que me corrijan los fundadores del foro si estoy confundido, pero creo que este un foro trail no solo para hablar sobre modelos de motos trail sino para hablar sobre el trail, y para mi el trail no consiste en meterse 1500 kms de autopista, sino viajar en el amplisimo sentido de la palabra, es decir, no solo llegar a un sitio sino disfrutar del viaje, vivirlo e integrarse en el, y hacerlo por el campo o por el monte, o sea, pistas, caminos, senderos, etc.
Última edición por JOE VESPINO; 13/02/2012 a las 11:53
A ver caballeros, que nos vamos por los cerros de úbeda (como siempre que sale la cosa esta de las definiciones) El concepto Trail es muy ámplio y extenso. Tanto que engloba varias disciplinas.
Creo que podemos hallar un buen espejo en el triathlón, que aunque en si mismo es una especialidad, está conformado de varias modalidades que se complementan.
Cunado un atleta de trialthlón nada, o corre, o va en bicicleta está practicando uno de los elementos que conforman un deporte que es mas que simplemente tres especialidades (como pasa con la combinada de esquí de fondo con el tiro, o con el randonée y la escalada, o las carreras que combinan trekking y parapente... etc, etc, etc...)
El trail combina especialidades, NO LAS EXCLUYE. Por tanto, el que hace enduro, está practicando una faceta que se contempla en el trail, el que hace rutas turísticas por carreteras mal asfaltadas o por pistas forestales también hace trail, y el que se pega un viaje de 15.000kms, sin importarle la superficie por la que tiene que recorrer (y eso incluye también autopistas, por aburridas que sean... pero que a veces son necesarias... ) desde luego que hace trail.
El trail no es una cosa inamovible, es un concepto MULTIDISCIPLINAR, seguramente la máxima expresión de libertad encima de una moto. Y a mi modo de ver, la disciplina que recoge el testigo de los pioneros del motociclismo que tenían que vivir auténticas aventuras para cubrir trayectos que hoy en día nos parecen insignificantes.
PD.- Os imagináis a dos triathletas diciéndose el uno al otro; Yo soy mas triathleta que tu porque nado mucho mejor, y el otro contestándole que de eso nada ya que él va mejor en bicicleta? Pues con el trail... lo mismo.
Vsssssssssss
Última edición por snowbiker; 13/02/2012 a las 12:16