-
Veterano mototrailero
A ver caballeros, que nos vamos por los cerros de úbeda (como siempre que sale la cosa esta de las definiciones) El concepto Trail es muy ámplio y extenso. Tanto que engloba varias disciplinas.
Creo que podemos hallar un buen espejo en el triathlón, que aunque en si mismo es una especialidad, está conformado de varias modalidades que se complementan.
Cunado un atleta de trialthlón nada, o corre, o va en bicicleta está practicando uno de los elementos que conforman un deporte que es mas que simplemente tres especialidades (como pasa con la combinada de esquí de fondo con el tiro, o con el randonée y la escalada, o las carreras que combinan trekking y parapente... etc, etc, etc...)
El trail combina especialidades, NO LAS EXCLUYE. Por tanto, el que hace enduro, está practicando una faceta que se contempla en el trail, el que hace rutas turísticas por carreteras mal asfaltadas o por pistas forestales también hace trail, y el que se pega un viaje de 15.000kms, sin importarle la superficie por la que tiene que recorrer (y eso incluye también autopistas, por aburridas que sean... pero que a veces son necesarias... ) desde luego que hace trail.
El trail no es una cosa inamovible, es un concepto MULTIDISCIPLINAR, seguramente la máxima expresión de libertad encima de una moto. Y a mi modo de ver, la disciplina que recoge el testigo de los pioneros del motociclismo que tenían que vivir auténticas aventuras para cubrir trayectos que hoy en día nos parecen insignificantes.
PD.- Os imagináis a dos triathletas diciéndose el uno al otro; Yo soy mas triathleta que tu porque nado mucho mejor, y el otro contestándole que de eso nada ya que él va mejor en bicicleta? Pues con el trail... lo mismo.
Vsssssssssss
Última edición por snowbiker; 13/02/2012 a las 12:16