Cita Iniciado por Brutus Ver mensaje
Si dudas entre trail y enduro, me parece que no quieres algo grande ni pesado.
Si no vas a tocar asfalto (en principio, claro) imagino que prefieres buenas suspensiones.
Si te plantes una enduro, imagino que has practicado enduro. Y de vez en cuando, cuando veas una subida complicada, te tentará y quizás te metas...

Con una enduro puedes hacer trail. Con una trail irás mal por monte, cuando se complique (barro, pendiente, piedra un poco gordas...)
Siempre dependiendo de lo que entiendas por trail.
Mi concepto del trail NO ES de varios días, tienda de campaña y morcillitas. Es más bien de un día entero o dos máximo, probablemente durmiendo bajo techo.

Yo, claramente me iría a una enduro mono "grande". Mi favorita es la 525. Me encanta y es un puto tractor. Dura en el monte, excelente motor y buenas suspensiones y siempre podrás hacer unos cientos de Kms sin problemas. No creo que la condición para hacer trail sea una autonomía de 300 Km...

Otras opciones, la ya descatalogada Husqvarna 610. MUY polivalente y muy buen comportamiento en monte.

Otra muy interesante y poco conocida: Husaberg 570 (creo, 570 o 590, no estoy seguro) Mismo concepto que la 525. Enduro "grande" con muy buenos componentes.
Alguna de las KTMs 600... (620 ? 625? 690? no conozco los modelos) pero ya son más pesadas y de motores más lentos, creo. (En mi caso el peso es importante, no soy muy fuerte y prefiero llevar poco peso)
O las eternas XR 600 o TTR 600 ... magníficas e indestructibles clásicas y en el monte, como un percherón. Fuertes, duras, y lo pasan casi todo !
AAménn

Joer, la aprilia... bicilíndrica con 125 kg. Madre mía, vaya trail-raid-enduro o lo que sea que se puede hacer con esa base...
y si no tal cual está.... vaya pepino...