Tienda Motoristas.com

Página 8 de 8 PrimerPrimer 12345678
Resultados 71 al 75 de 75

Tema: Trail o Enduro

Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por didric Ver mensaje
    Nunca me he planteado tener más de una moto y lo que siempre me ha gustado es rodar por lo marrón, la aventura de recorrer largas distancias empalmando pistas y caminos, disfrutar de la compañía de los que me acompañan y descubrir nuevos lugares que sin la moto nunca hubiera conocido.

En los últimos años he tenido la suerte de poder disfrutar de varios tipos de monturas trails:
    Trail gorda (Suzuki DR650RSE), trail mediana (Yamaha TT600E) Trail ligera (Suzuki DRZ400S)
    Y enduros:
    Enduro 2T gorda (KTM 300EXC) enduro 4T gorda (Suzuki RMX450)
    No he tenido trails bicilindricas ni enduros pequeñas ya que no entran dentro del perfil de moto que yo necesito.
    Las primeras por volumen y peso y las segundas porque sufririan mucho en los enlaces por asfalto.
    Hubo un momento en que pensé que había encontrado la moto definitiva con la DRZ. Era fiable, económica de mantener, tenia potencia suficiente y podríamos decir que no era muy pesada.

El problema era que en cada salida me fijaba en los del grupo que llevan enduros “gordas” y veía que hacían exactamente lo mismo que yo solo que con 20 kg menos, más motor y mejores suspensiones…vaya, que disfrutaban del carajo.

Es por eso que decidí cambiar mí querida DRZ en la que tantas ilusiones había depositado, por su hermana de enduro, la RMX450.
    Los primeros días tuve que aprender a domar su potencia y sus reacciones explosivas, me la fui poniendo a mi gusto, alargué el desarrollo, le puse un escape más silencioso, depósito de mayor capacidad, etc.
    Conclusión: hago lo mismo que antes pero disfrutando el doble y con mucha más seguridad, a cambio de incrementar un poco su mantenimiento (cambio de aceite).

Para el tipo de salidas enduro-trail que hacemos, estoy convencido que una enduro gorda puede ser la mejor solución.

Saludos.
    Guapisima!!! me alegro de que estés contento ¿no te ha dado ninguna pega? ¿cada cuanto le estás cambiando el aceite?
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

Ya lleva tacos
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    Guapisima!!! me alegro de que estés contento ¿no te ha dado ninguna pega? ¿cada cuanto le estás cambiando el aceite?
    Hola Joe.
    De momento perfecta, 0 problemas.

Como no la estrujo mucho, la edad va pasando factura (la mía, no la de la moto, jeje) estoy cambiando el aceite y el filtro cada 2.000 kms.

Y la tuya ¿Cómo se porta la KTM?

[QUOTE=angelnx;335962]Te doy la razón, el barro complica mucho las cosas. Seguramente si yo viviese más al norte tendría una 690 enduro.

Ángel,¿por qué provincia es eso del vídeo?
    \"...un camino con corazón resulta sencillo: a un guerrero no le cuesta tomarle gusto; el viaje se hace gozoso; mientras un hombre lo sigue, es uno con el.\"

Cita Iniciado por calhymerito Ver mensaje
    Ángel,¿por qué provincia es eso del vídeo?
    Puede que sea Madrid pero no estoy seguro...
    Última edición por angelnx; 18/02/2012 a las 23:44

Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por didric Ver mensaje
    Hola Joe.
    De momento perfecta, 0 problemas.

Como no la estrujo mucho, la edad va pasando factura (la mía, no la de la moto, jeje) estoy cambiando el aceite y el filtro cada 2.000 kms.

Y la tuya ¿Cómo se porta la KTM?
    Ok, 6500 kms tiene ya sin problemas por ahora (...bueno alguno leve provocado por el manazas del propietario je, je), pero es una madre, de hecho le acortaré desarrollo cuando toque cambiar el arrastre.
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

Página 8 de 8 PrimerPrimer 12345678