Tienda Motoristas.com
                               
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 21

Tema: ¿Merece la pena por menos de 1.000 €?

  1. #11
    Inactivos
    Fecha de ingreso
    15 Sep, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,157
    Cita Iniciado por pepepower Ver mensaje
    Rodamientos, cambio o engrase, amortiguador, compra o reparación, suspensiones, quizás retenes, aceite seguro y lo mismo ya que estamos muelles o casquillo, latiguillos de freno y liquido de frenos si o si, liquido refrigerante también "que son 2 duros", repasar sistema electrico y que no tenga parásitos cortos ni regulador en mal estado, etc, motor, ¿quema aceite? si, pues segmentos a lo poco, a lo mucho, piston nuevo,repasar cilindro, guias de válvula. y quizás también bujía, filtros,aceite de motor, ¿ruedas cristalizadas?, engrasar partes móviles...y que no te aparezcan vicios ocultos.

    Si quieres tener la moto bien para que no te joda un fin de semana dejándote tirado y sin darte sustos es lo que yo le haría.Y currándotelo tú, y suponiendo que ya tienes la herramienta, todo esto saldría de 400 por lo "bajini" a mil por lo menos en piezas, haciéndolo bién.Y muchas horas y comidas de tarro....

    Mi padre tiene una dominator como la la última que has colgado, prácticamente le ha hecho todo, incluso motor. Y No se desmerece para nada con cualquier trail de ahora en cuestión de prestaciones y comportamiento.
    Si quema aceite ¿no deberías haberte buscado otra?

    Es lo básico y principal cuando buscas moto de segunda mano, "olerle el culo" Si huele a aceite, a buscar otra....


    Yo diría que esto y las holguras de rodamientos de todo tipo (dirección, bujes, basculante y bieletas) son lo que más información te puede dar del trato que ha recibido

    En cualquier caso hay que tener muy claro que una moto de este precio, poco o mucho, pero trabajo te va a dar siempre. Si no entiendes ni te gusta la mecánica no es nada aconsejable sinceramente.

    Pero si te gusta trastear son muy buena opción, incluso si no entiendes, con una moto vieja se aprende mucha mecánica. Es algo que mi padre me decía con el carnet de coche recién sacado, que con un coche nuevo no aprendes nada, que el primero tiene que ser viejo para aprender cómo funcionan las cosas, y aunque en el momento me parecía una excusa barata para no comprarme uno nuevo (y seguramente fuese asi) la verdad es que tenía razón y aprendí mucho de mecánica. También aprendes a valorar las cosas, si siempre has tenido motos nuevas no las valoras tanto, pero si alguna vez has tenido una vieja, cuando puedas comprarte una nueva la vas a disfrutar como nadie

    Además, siempre que te guste la mecánica, por ese precio es imposible tirar mucho dinero, si la gripas al segundo día con vender por partes lo que puedas (carburador, llantas, tapas, luces, suspensiones, frenos.....) seguro que mucho dinero no vas a perder


    Eso sí, lo principal es que te tengas algún interés por la mecánica para hacerle las tonterías tú, porque si piensas llevarla al taller por cualquier pijada una moto de este precio te puede acabar saliendo MUY cara

  2. #12
    Y al final lo de siempre: LO BARATO TERMINA SALIENDO CARO

    SALUDOS

  3. #13
    Ya lleva tacos Avatar de repopis
    Fecha de ingreso
    22 Jun, 07
    Ubicación
    Quilmes, Bs As. Argentina
    Mensajes
    1,145
    Edu... Si sabes algo de mecánica vale la pena sino NO. Piensa q la vas a tener q repasar de punta a punta. Necesitaras herramientas, lugar y conocimiento o nociones de mecánica para cambiar cojinetes, limpiar carburador, hacerle frenos, desmontar horquilla, etc, etc, etc. Si tienes estas tres condiciones entonces yo buscaría una q este original. Si te da igual una Domi q una XT yo elegiría la XT, de echo es lo q hice.
    De los enlaces q pones descartaria los tres primeros. saludos

  4. #14
    Cita Iniciado por Andres125sx Ver mensaje
    Si quema aceite ¿no deberías haberte buscado otra?

    Es lo básico y principal cuando buscas moto de segunda mano, "olerle el culo" Si huele a aceite, a buscar otra....
    En la generalidad de las veces, si, pero si me venden por ejemplo una norton manx original a buen precio me la quedo aunque mee aceite... el factor emotivo también es para tenerlo en cuenta ¿verdad?.

    Como se ha comentado, quizás el valor final de la moto no compense arreglarla, pero si te decides a hacerlo tú, la lecciones de mecánica práctica que te llevas para el cuerpo merecen con mucho el esfuerzo. Pero claro, siempre que te mole el royo de hacer de "chapuzas".
    Última edición por pepepower; 19/02/2012 a las 16:24

  5. #15
    Inactivos
    Fecha de ingreso
    15 Sep, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,157
    Totálmente de acuerdo, yo creo que es la conclusión a la que estamos llegando todos, si te gusta la mecánica sí son buena opción sabiendo lo que compras y mientras no compres lo primero que veas, pero si la mecánica no te va mejor ahorrar el tiempo que haga falta para buscar algo "con menos solera"

  6. #16
    Va por buen camino
    Fecha de ingreso
    09 Feb, 12
    Mensajes
    64
    Totálmente de acuerdo, yo creo que es la conclusión a la que estamos llegando todos, si te gusta la mecánica sí son buena opción sabiendo lo que compras y mientras no compres lo primero que veas, pero si la mecánica no te va mejor ahorrar el tiempo que haga falta para buscar algo "con menos solera"

    pienso como andres125sx

  7. #17
    eduguineano
    Fisgón
    muchísimas gracias, muy orientativo

    la verdad se agradece el consejo, creo que puede ser extensivo no sólo al modelo en cuestión sino en general ha todo tipo de motos.
    Y es que este tipo de ofertas son muy tentadoras, pero siendo realistas, no creo que la mayor parte de estas motos puedan satisfacer plenamente excepto como bien decís, si tenemos muy encuenta sus limitaciones y si se "las pone en forma".
    Un saludo

  8. #18
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    17,480
    Entradas de blog
    1
    Uff, aunque te guste mucho la mecanica, tengas tiempo, sitio y conocimentos para abrir motor yo dudo que en ningun caso salga rentable: quizás en otras marcas sea distinto pero en la yamaha por lo menos (me imagino que Honda será peor todavia), los repuestos indispensables para poner al dia la mecanica (juntas, retenes, segmentos, cableados, discos embrague, etc) no son precisamente baratos, ya ni te cuento como te lies a comprar pistones, repasar cilindro, valvulas etc. Transmisión ni te cuento (y no creo que se pueda arreglar mucho ahí)

    A poca pasta que tengas que meter, puedes buscar una unidad muy bien conservada (que las hay, pero mas caras evidentemente) o incluso buscar una de años mas recientes.
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  9. #19
    Veterano mototrailero Avatar de jaimev
    Fecha de ingreso
    05 Apr, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    10,113
    Hombre... con lo que ya han durado las pobres y aún quieres que duren hasta el infinito....!!
    Mi primera moto trail, con la que me inicié en esto y gracias a la que conocí a mucha de la gente que hay por aquí fue una Yamaha Teneré del 92 que me costó 1400€. Tan bien me fue que después de varias motos he vuelto a Yamaha, esta vez con la nueva Supertenere.
    Al principio le di muchas vueltas como tu, que si tendré problemas, que si es muy vieja... pero al final piensa que si sólo te gastas 1000€ y si después de haberla disfrutado un tiempo se rompe y es demasiado caro arreglarla, ¿que habrás perdido?, como máximo 1000€. Si compras una nueva pierdes más de eso sólo de sacarla del concesionario.
    Además si dentro de un tiempo la vendes seguramente que no perderás casi nada. Esas motos dan mucho por muy poco, puedes estar de mala suerte pero si eres un poco manitas son sencillas y baratas de mantenimiento.
    Por último, si estás mirando estas motos es que no tienes pasta para una nueva o que no estás dispuesto a gastartela por tanto compralas y disfruta!!

  10. #20
    Ya lleva tacos Avatar de Joan KLX
    Fecha de ingreso
    17 Jan, 11
    Ubicación
    Tortosa (Baix Ebre, al lado dels Ports TARRAGONA)
    Mensajes
    1,067
    Pués está todo dicho pero ya puestos daré también mí modesta opinión.
    Éstas motos trail de finales de los 80 y principios de los 90, por lo general son bastante agradecidas, haciendo un mantenimiento muy básico aguantan bastantes años y quilómetros. Ban provistos de motores poco apretados, quiro decir que no se les sacan muchos caballos por lo que duran más que los de hoy en dia, que con 200 centímetros cúbicos menos, o más, sacan los mísmos CV o incluso más, y como hé dicho antes con muy poco mantenimiento.
    De hecho yo llevo 19 años con la KLX 650c y 96.000 Km y sigue funcionando como el primer día, y lo que que le queda ya que hoy dia como se há hablado bastantes veces por aquí no hacen motos de éste tipo tan polivalentes y económicas en sú mantenimiento.
    Solo és cuestión de ir sustituyendo lo que se gasta y hacer el mantenimiento a conciéncia. También tengo que decir que ser mecánico aúnque yá no en activo, tiene sus ventajas a parte de ahorarte mucho dinero. Salut

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •