Cita Iniciado por pepepower Ver mensaje
Rodamientos, cambio o engrase, amortiguador, compra o reparación, suspensiones, quizás retenes, aceite seguro y lo mismo ya que estamos muelles o casquillo, latiguillos de freno y liquido de frenos si o si, liquido refrigerante también "que son 2 duros", repasar sistema electrico y que no tenga parásitos cortos ni regulador en mal estado, etc, motor, ¿quema aceite? si, pues segmentos a lo poco, a lo mucho, piston nuevo,repasar cilindro, guias de válvula. y quizás también bujía, filtros,aceite de motor, ¿ruedas cristalizadas?, engrasar partes móviles...y que no te aparezcan vicios ocultos.

Si quieres tener la moto bien para que no te joda un fin de semana dejándote tirado y sin darte sustos es lo que yo le haría.Y currándotelo tú, y suponiendo que ya tienes la herramienta, todo esto saldría de 400 por lo "bajini" a mil por lo menos en piezas, haciéndolo bién.Y muchas horas y comidas de tarro....

Mi padre tiene una dominator como la la última que has colgado, prácticamente le ha hecho todo, incluso motor. Y No se desmerece para nada con cualquier trail de ahora en cuestión de prestaciones y comportamiento.
Si quema aceite ¿no deberías haberte buscado otra?

Es lo básico y principal cuando buscas moto de segunda mano, "olerle el culo" Si huele a aceite, a buscar otra....


Yo diría que esto y las holguras de rodamientos de todo tipo (dirección, bujes, basculante y bieletas) son lo que más información te puede dar del trato que ha recibido

En cualquier caso hay que tener muy claro que una moto de este precio, poco o mucho, pero trabajo te va a dar siempre. Si no entiendes ni te gusta la mecánica no es nada aconsejable sinceramente.

Pero si te gusta trastear son muy buena opción, incluso si no entiendes, con una moto vieja se aprende mucha mecánica. Es algo que mi padre me decía con el carnet de coche recién sacado, que con un coche nuevo no aprendes nada, que el primero tiene que ser viejo para aprender cómo funcionan las cosas, y aunque en el momento me parecía una excusa barata para no comprarme uno nuevo (y seguramente fuese asi) la verdad es que tenía razón y aprendí mucho de mecánica. También aprendes a valorar las cosas, si siempre has tenido motos nuevas no las valoras tanto, pero si alguna vez has tenido una vieja, cuando puedas comprarte una nueva la vas a disfrutar como nadie

Además, siempre que te guste la mecánica, por ese precio es imposible tirar mucho dinero, si la gripas al segundo día con vender por partes lo que puedas (carburador, llantas, tapas, luces, suspensiones, frenos.....) seguro que mucho dinero no vas a perder


Eso sí, lo principal es que te tengas algún interés por la mecánica para hacerle las tonterías tú, porque si piensas llevarla al taller por cualquier pijada una moto de este precio te puede acabar saliendo MUY cara